Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: BANCO POPULAR - He recibido monitorio banco popular

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manolo2012
    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    BANCO POPULAR - He recibido monitorio banco popular

    Hola a todos,
    Como comienzo siempre para que me conozcan, al final ya recogí el MONITORIO o requerimiento del banco popular donde me reclaman una deuda de mas de 10 000€, ya se de que se trata ahora mi duda es la siguiente:
    1- El monitorio viene dirigido a dos personas, dado que la deuda la hemos contraido dos personas, una trabaja y cotiza por supuesto y la otra yo manolo estoy en paro y no cobro prestaciones y subsisto como me dejan. La pregunta es:
    Puedo yo solicitando justicia de oficio y otorgada, solucionar mediante acuerdo en el juicio verbal ante el juez la deuda por ambos?, o tiene que la otra persona ir representada por abogado también a juicio?.
    2- He leido en el foro que no hace falta abogado ni procurador, que el escrito de oposicion lo podemos hacer nosotros mismos y presentarlo. Es cierto?, de ser así, como lo hago?, y si tienen algun modelo por favor decidme donde lo encuentro.
    Graciaaaaaaaas.

    nota: La atencion de las funcionarias en el juzgado de lujo, en especial la que me entrego el monitorio, menos mal en que en estos momento tan dificiles son muy comprensibles. Gracias ademas si alguna de ellas lee este mensaje.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    - He leido en el foro que no hace falta abogado ni procurador, que el escrito de oposicion lo podemos hacer nosotros mismos y presentarlo. Es cierto?, de ser así, como lo hago?, y si tienen algun modelo por favor decidme donde lo encuentro.
    Graciaaaaaaaas.


    Pues has leido poco.
    No hace falta abogado ni procurador cuando la deuda reclamada es menos a 2000 euros.
    Tu monitorio es de 10000, pues te hace falta abogado y procurador.
    Hay un modelo para oponerse pero es para los monitorios de menos de 2000 euros, mucho me temo que tendras que contratar un abogado o pedrir justicia gratuita.
    Y por favor lee mas despacio.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manolo2012
    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola,
    Si Wilfra22, tienes razon debo leer mas despacio, pero como me comentaban que tenia 5 días para solicitar abogado de oficio y que a veces cuesta mucho comunicar, pues he entrado en el foro desesperado pidiendo ayuda.
    De todas formas gracias por la informacion me ha sido útil.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Al ser dos las personas demandadas, las dos han de responder por igual ante la demanda.

    Ambos podéis solicitar justicia gratuita, aunque a uno se la denieguen y al otro no, pero al menos habréis ganado unos meses de tiempo.

    Para presentar oposición al monitorio, necesitáis abogado y procurador ya que la deuda reclamada supera los 2.000 euros, si fuera inferior no sería necesario.

    La oposición la podéis presentar una vez tengáis resolución de la justica gratuita, ya que en el momento de solicitarla, el procedimiento se paraliza y no se reanuda hasta que haya una decisión definitiva acerca de la gratuidad o no de la justicia.

    Y por ultimo, no, no tienes 5 dias para solicitar abogado de oficio, sino 20 dias laborables, aunque es recomendable hacerlo cuanto antes.

    Lo de los cinco días es por si no estás de acuerdo con la notificación que se te ha hecho o la forma en que se ha hecho.

    Saludos
    Última edición por RCB; 02/10/2012 a las 15:09
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manolo2012
    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola RCB,
    Si me gano la primitiva RCB, FIJO TE VAS A LLEVAR UN PELLIZCO, eso palabra va a misa, y ahora al grano.
    Mi pregunta es:
    1-Si aun presentando ante la justicia gratuita la documentacion pertinente y no teniendo derecho a ello uno de los demandados, lograre retrasar algo hasta despues de fin de año el proceso? o se me deniega la asistencia legal gratuita en el momento?.
    2- Si no estoy de acuerdo con la forma y contenido en que se ha hecho la notificación también puedo retrasar el proceso?.
    Deseo aclarar RCB, que no se trata de que no quiera pagar, soy consciente de que tengo o tenemos una deuda que saldar, pero la justa y en los terminos e intereses acordados, y no engordados como me presentan y cuando nuestra situacion familiar mejore porque peor no puede ser, pues estoy en disposicion de continuar nuevamente con el proceso y se pagara lo que se debe. Aclaro esto porque podeis pensar que soy un jeta escrito vulgar y pronto, no es asi, somos una familia como muchas otras que nos ha pillado esta mala situación como a tantas otras.
    Un saludo,

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por manolo2012 Ver mensaje
    Hola RCB,
    Si me gano la primitiva RCB, FIJO TE VAS A LLEVAR UN PELLIZCO, eso palabra va a misa, y ahora al grano.
    Mi pregunta es:
    1-Si aun presentando ante la justicia gratuita la documentacion pertinente y no teniendo derecho a ello uno de los demandados, lograre retrasar algo hasta despues de fin de año el proceso? o se me deniega la asistencia legal gratuita en el momento?.
    2- Si no estoy de acuerdo con la forma y contenido en que se ha hecho la notificación también puedo retrasar el proceso?.
    Deseo aclarar RCB, que no se trata de que no quiera pagar, soy consciente de que tengo o tenemos una deuda que saldar, pero la justa y en los terminos e intereses acordados, y no engordados como me presentan y cuando nuestra situacion familiar mejore porque peor no puede ser, pues estoy en disposicion de continuar nuevamente con el proceso y se pagara lo que se debe. Aclaro esto porque podeis pensar que soy un jeta escrito vulgar y pronto, no es asi, somos una familia como muchas otras que nos ha pillado esta mala situación como a tantas otras.
    Un saludo,
    Solicitando la Justicia gratuita, es fácil que te vayas a 4-6 meses hasta que resuelvan.
    Posteriormente con la oposición y dependiendo de la carga de trabajo del juzgado, es fácil que pasen otros 3-6 meses hasta el juicio ordinario o verbal.

    Impugnar la presentación del monitorio, no te servirá de nada.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manolo2012
    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola RCB,
    Muy bien, agradecido RCB, ya lo demas lo deduzco, en cuanto nos presentemos para solicitar la justicia gratuita, ya os comento, y lo de la primitiva va a misa, palabra.
    Un saludo,

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de resistire
    Fecha de ingreso
    14 may, 11
    Mensajes
    286
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    hola manolo 2012, aunque te denieguen la justicia gratuita siempre la puedes impugnar, para ganar tiempo.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manolo2012
    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola resistiré,
    Si pero el tema esta en que yo si puedo solicitarla, pero mi pareja en teoría, porque hay que presentar unos documentos de vida laboral, y declaracion de hacienda asi como un informe o certificado de uno no recibe ningun ingreso, y como ella esta trabajando y dada de alta en la seguridad social, no se como me las voy a arreglar para presentar al menos justificar que ella en un mes o durante un mes no recibe ingreso, en definitiva no se o la otra cuestion seria que si yo solicitando la justicia gratuita ya se para el proceso por los dos, eso se me habia olvidado preguntarlo anteriormente,
    un saludo,

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manolo2012
    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    monitorio banco popular, 1000€ !!!!!!!!!abogado

    Hola a todos,
    Bueno ya estoy mas tranquilo, gracias a este foro, y voy poco a poco solucionando mis dudas porque realmente cuando estamos desorientados el tiempo que tenemos es poco.
    Pregunto:
    Si mi monitorio viene dirigido a dos personas, una necesita abogado y procurador porque trabaja, y la otra yo que tengo derecho a asistencia gratuita,
    Presentado yo las alegaciones pertinentes se paraliza temporalmente el proceso, sin mi pareja presentar alegaciones?.
    Y os comento por que. Es que con todo este jaleo, he llamado a un bufete de abogados y sorpresa 1000€ eurazos!!!!!!!!!!!!!!!!! en fondo o provisión, para empezar los tramites de defensa de mi pareja. Pues imaginaros que si estoy desesperado con las letras, piso, tarjetas etc., como para sacar ahora ese dinero y de donde. Asi que me podeis comprender el por que de mi preocupacion e insistencia.
    Graciaaaaaasssss,
    Saludos,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.