Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 75

Tema: Mbna= Apollo???

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de KoldoG
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    Algorta Vizcaya
    Mensajes
    200
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola forer@s, buenas tardes. Acabo de tener una conversación telefónica con una tal Susana de la agencia de recobros UNITAS, y con relación a mi deuda con MBNA. La susodicha me comunica en primer lugar que mi deuda con estos usureros está congelada, y que de los 14477.51€ que les debo me descuentan el 30%, con lo que la deuda se reduce a 10130€.
    Hemos llegado a un acuerdo de pago de 50€, que yo iré ingresando en lo que queda de año, luego subiríamos a 100€ o 150€.
    El problema es que el acuerdo solo ha sido telefónico, y la señorita no me entrega ningún acuerdo legal de pago. Por lo que sospecho que tras pagar mi deuda, podrían pedirme el resto junto con los intereses, incluso decirme que aun debo otros 10000€,
    ¿Qué hago, carta a MBNA solicitando un acuerdo de pago que me sea legal y si no, no hay un céntimo, o me fio de ellos?
    Gracias a todos de ante mano, suerte y agur.

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Hola KoldoG, yo no me fiaría de nada de la hablado por teléfono, a esa señorita la pediría que me lo mandara por escrito y por duplicado si ese es el acuerdo al que quieres llegar, pero todo por escrito y firmado, sellado y rubricado...., las palabras se las lleva el viento. Seguro que mas adelante tendrás el mismo problema pero habiendo pagado mas cantidad de dinero...., eso es solo lo que les interesa. No lo dudes, pide ese acuerdo por escrito.
    Saludos.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Voy a ser conciso y claro (sin ser borde )
    TODO POR ESCRITO, SELLADO Y FIRMADO, en otro caso NO SIRVE DE NADA.
    No habrá compasión!!

  4. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mbnada
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos,

    para los que os pueda interesar, sobre el tema de la dichosa cesión. Ayer hice una consulta a un abogado experto en financiero y me contestó lo siguiente:

    - Si tu situación es que debes menos dinero de lo que estas reclamando (mi caso), vaya que la deuda que tienes con ellos es menor que lo que "supuestamente" te deben ellos según tus reclamaciones; te conviene no decir nada y aceptar tácitamente la cesión, ya que se corre el riesgo de que MBNA España quede descapitalizada y llegue un momento (mas temprano que tarde) que no haya de donde cobrarles nada. Sin embargo la nueva dueña (Apollo) se hace cargo del 100% de las obligaciones contractuales de la adquirida y con ello de las que tenga con sus clientes.
    - Si tu situación es que debes más dinero de lo que reclamas o sino has reclamado nada. Puede ser que te interese negarte a la cesión. Ya que de esta forma MBNA España intentará llegar a algún tipo de acuerdo contigo. Ya que su intención es "largarse" de España y solucionar el problema lo antes posible. Sera un importante "as" en la manga para negociar con ellos.

    Espero que os sirva a todos de ayuda.

  5. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Hola a todos.

    No he podido conectarme últimamente y no había visto este pequeño revuelo que ha levantado el cierre del negocio de MBNA en España, y la confusión generalizada entre quienes estáis vinculados a la entidad. Una forera me había consultado por mensaje privado, y lo mismo que le dije a ella os traslado a vosotros.

    En primer lugar, aclarar que esta operación de MBNA no es una cesión de datos personales a una empresa de gestión de cobros (a lo que ya sabéis que sí podéis oponeros si se incumplen una serie de requisitos), sino el cierre del chiringuito, la venta del negocio. Es decir, es una cesión de tu crédito.

    En Derecho español, la cesión de créditos está permitida (la venta de un crédito que se tiene frente a un tercero), y el deudor no puede oponerse a ella. Puede hacerse incluso contra la voluntad del deudor. La única obligación del que cede (vende) el crédito es la de comunicárselo al deudor.

    La confusión generada aquí procede de los términos equívocos en que está escrita la carta de MBNA. En realidad, aunque ellos digan que puedes oponerte, ningún cliente de MBNA puede oponerse. Por eso dicen que si te opones, tu contrato quedará resuelto y deberás pagar la totalidad de la deuda pendiente de pago (es que en realidad no puedes oponerte a la venta de tu crédito según la legislación española).

    Por eso el modelo de carta que he visto antes que ha colgado un forero no va a servir para nada, más que para que MBNA pueda considerar en los términos equívocos de su carta que la voluntad del que la envía es resolver el producto financiero contratado y pagar toda la deuda pendiente.

    En cuanto a los derechos que asisten a los clientes de MBNA, no hay nada que temer, en principio. Cualquier cliente de MBNA tiene los mismos derechos y puede ejercitar las mismas acciones contra los cesionarios (los que van a comprar) que contra los cedentes (MBNA). El cesionario (el comprador, o sea, APOLLO) debe responder de las mismas obligaciones frente a los deudores que MBNA. La única excepción que no se permite ejercitar al deudor es la compensación, es decir, si el deudor alega que tiene un crédito contra MBNA por otro contrato, negocio o motivo distinto de la obligación cedida.

    Así que, resumiendo lo que en mi opinión debe hacerse:

    1) Quienes hayan iniciado reclamación contra MBNA por considerar que han existido cobros indebidos: nada en particular. Esperar acontecimientos.
    2) Quienes no hayan iniciado reclamación contra MBNA y consideren que se ha producido algún cobro indebido en algún producto financiero contratado: en principio pueden actuar contra APOLLO como nuevo acreedor exactamente igual que si lo hiciesen contra MBNA. Si la nueva empresa, además, ve que hay un litigio sobre un crédito que va a comprar, puede que les paguen menos por él.
    3) Los demás clientes de MBNA: nada en particular.

    Solamente aclarar que, como he visto en mensajes anteriores, MBNA ha consentido en rebajar la deuda sustancialmente a algunos clientes. Puede ser que, ya que quieren cerrar el chiringuito y quitarse los problemas que tienen en España, cualquier cliente de MBNA pueda forzar una negociación con ellos para rebajar la deuda pendiente "oponiéndose" a la cesión y además negándose a pagar lo que MBNA les pedirá. Pero esto dependerá mucho de cada situación en particular. Yo no puedo garantizar que si os oponéis y os negáis a pagar vuestra deuda, MBNA se avendrá a negociarla a la baja o tirará por la vía judicial y entonces no sólo no se os rebajará la deuda, sino que la veréis incrementada en un 30%. Podéis tantear discrecionalmente esta opción en función de vuestras circunstancias.

    Puede suceder, como ya hemos visto otras veces, que al ceder la deuda, el nuevo acreedor la incremente injustificadamente, repercutiendo al deudor gastos indebidamente. En este caso, hay que enviar carta certificada o burofax al nuevo acreedor no reconociendo la nueva deuda y pidiendo justificación del incremento injustificado.
    Última edición por Javier_L; 29/09/2011 a las 11:27

  6. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por pitufin71 Ver mensaje
    Archivo adjunto 157

    Aqui os dejo un modelo que bien podria servir para oponernos a la cesion, espero sea de ayuda e igualmente si alguien cree que se le podria añadir algo, se aceptara su propuesta.
    Estoy buscando a traves de unos contactos, asesoramiento legal en cuanto al tema de la cesion.
    Un saludo

    Esta es la carta a que me refería, y que no sirve de nada. Si acaso, sólo servirá para que MBNA considere que el remitente quiere resolver el contrato y pagar toda la deuda pendiente.

  7. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitufin71
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por Javier_L Ver mensaje
    Esta es la carta a que me refería, y que no sirve de nada. Si acaso, sólo servirá para que MBNA considere que el remitente quiere resolver el contrato y pagar toda la deuda pendiente.
    Vaya lamento que la carta que hice no valga al final para nada, quizas la hice un poco rapidamente.
    Bueno gracias a tu post creo que ha quedado claro el tema.
    Gracias

  8. #38
    Estado
    Desconectado
    Avatar de YA VALE
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Javier_l, tu intervención ha sido de ayuda para resolver una serie de dudas sobre el tema, que creo acertada. No obstante, respecto a la carta dirigida por MBNA informando sobre la cesión, tú comentas que dicha carta ha utilizado unos términos que pueden generar confusión,y, así ha sido. Ahora bien, precisamente MBNA igual ha querido crear esta confusión para que muchas personas decidan oponerse a la cesión, y de esta forma se resuelva el contrato y con ello se tenga que pagar la deuda íntegramente. POr ello, ser prudentes. Quienes decidan oponerse que tengan en cuenta lo que implica.

  9. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de antequerano
    Fecha de ingreso
    16 sep, 11
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Efectivamente la carta de MBNA, es confusa, pero no debemos olvidar, como es mi caso, que quien tenga una reclamación interpuesta y considere que el saldo que adeuda a MBNA es menor al que MBNA refleja en el contrato, no debería aceptar la cesión del crédito, pues implicitamente estamos dando por buena la misma. Yo opino, como he hecho, que hay que negarse a la cesión por no estar de acuerdo con el saldo existente. Si hay que pleitear, se peliteará pero entiendo, que será más "comodo", luchar contra una MBNA moribunda que contra un APOLLO recien llegado. Además opino que si como se plantea MBNA resuelve el contrato unilateralmente y reclama el total de la deuda, pues iremos a los tribunales, si es que interponene un monitorio, creo que antes intentaran llegar a un acuerdo amistoso, pero creo que será la unica forma de que tanto los intereses abusivos como la forma de actuar de estos "usureros", se pueda parar. Sino estaremos en lo mismo, con un credito cedido a un tercero al 26%.

  10. #40
    Estado
    Desconectado
    Avatar de YA VALE
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Comprendo lo que dices antequerano, lo que sucede que en el caso de algunas personas (foreros) todavía estamos esperando tener la documentación solicitada para saber cuál es nuestra situación, y así calcular si debemos lo que dice MBNA que seguro que no, o conocer si debemos menos, o incluso igual nos deben a nosotros. Por eso, para tomar la decisión sobre oponernos o no, nos hace falta la documentación. En el caso de deber menos que lo pedido por MBNA posiblemente yo también me inclinaría por oponerme. Pero hay que tener datos.

Temas similares

  1. MBNA. y ahora..........a esperar la denuncia conjunta contra MBNA
    Por pitufin71 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/05/2012, 01:29
  2. MBNA. Anuncio extraoficialmente el hundimiento de MBNA Bank of América
    Por exxxxxxx en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/03/2012, 14:04
  3. MBNA APOLLO. Consulta
    Por cantross en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/03/2012, 22:00
  4. Mbna me responde, tema apollo.
    Por cantross en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/12/2011, 23:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.