Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 75

Tema: Mbna= Apollo???

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por YA VALE Ver mensaje
    Gracias Javier_l, tu intervención ha sido de ayuda para resolver una serie de dudas sobre el tema, que creo acertada. No obstante, respecto a la carta dirigida por MBNA informando sobre la cesión, tú comentas que dicha carta ha utilizado unos términos que pueden generar confusión,y, así ha sido. Ahora bien, precisamente MBNA igual ha querido crear esta confusión para que muchas personas decidan oponerse a la cesión, y de esta forma se resuelva el contrato y con ello se tenga que pagar la deuda íntegramente. POr ello, ser prudentes. Quienes decidan oponerse que tengan en cuenta lo que implica.
    Efectivamente, yo también creo que la confusión creada por MBNA puede haber sido intencionada.

  2. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por antequerano Ver mensaje
    Efectivamente la carta de MBNA, es confusa, pero no debemos olvidar, como es mi caso, que quien tenga una reclamación interpuesta y considere que el saldo que adeuda a MBNA es menor al que MBNA refleja en el contrato, no debería aceptar la cesión del crédito, pues implicitamente estamos dando por buena la misma. Yo opino, como he hecho, que hay que negarse a la cesión por no estar de acuerdo con el saldo existente. Si hay que pleitear, se peliteará pero entiendo, que será más "comodo", luchar contra una MBNA moribunda que contra un APOLLO recien llegado. Además opino que si como se plantea MBNA resuelve el contrato unilateralmente y reclama el total de la deuda, pues iremos a los tribunales, si es que interponene un monitorio, creo que antes intentaran llegar a un acuerdo amistoso, pero creo que será la unica forma de que tanto los intereses abusivos como la forma de actuar de estos "usureros", se pueda parar. Sino estaremos en lo mismo, con un credito cedido a un tercero al 26%.
    El crédito de los que tengáis una reclamación interpuesta contra MBNA se considera ya dudoso de por sí. Ya estás peleando contra una MBNA moribunda. El hecho de que MBNA venda tu crédito valorándolo subjetivamente conforme a la deuda que ellos consideran que tienes no desvirtúa tu derecho en absoluto de cara al futuro. Ni tú estás aceptando implícitamente nada, ni pierdes la oportunidad de pelear por tu deuda en el futuro. Sí que es cierto que pelear contra una nueva entidad compradora puede ser algo más complicado porque la nueva entidad (APOLLO) puede verse "descolocada" ante reclamaciones relativas al negocio que han comprado.

  3. #43
    Estado
    Desconectado
    Avatar de YA VALE
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Considero que frente a MBNA hay dos posturas en relación a los clientes que objetivamente estamos pagando los abusos de MBNA. La primera postura, a mi juicio, es la planteada por Javer_l, es decir, el hecho que MBNA haya vendido el negocio a APOLLO para nosotros en principio no cambia nada. Ahora las obligaciones las deberemos cumplir frente a APOLLO y los derechos que podamos tener, los tendremos que ejercer frente a APOLLO. En esta alternativa, como han dicho otros foreros y Javier_L la duda está en cómo va a reaccionar APOLLO frente a las distintas reclamaciones. Imagino que en principio,ya lo adelantea Javier-L, se pondrá dura, pero eso no significa que nosotros no exijamos, lo que en derecho nos pueda corresponder. Esto es, seguir tirando para adelante.
    La otra alternativa para solucionar definitivamente la relación que cada uno tenga con MBNA, puede ser el asunto de la famosa "demanda conjunta frente a MBNA" que en principio parece que está muy en el aire.
    Última edición por YA VALE; 03/10/2011 a las 16:57

  4. #44
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Debéis perdonarme por no haber vuelto a dar noticias sobre este aspecto. Lo pondré en el hilo correspondiente. La "demanda conjunta" contra MBNA no es tan simple porque tiene que cumplir una serie de requisitos:
    1) Las personas interesadas en la misma tienen que tener contratado el mismo o los mismos productos con MBNA, y con las mismas o muy similares condiciones. Es decir, sólo pueden demandar "conjuntamente" personas que tengan contratada la famosa tarjeta con las mismas Condiciones Generales, o una línea de crédito con iguales condiciones, por ejemplo.
    2) Todas tienen que pedir lo mismo. Es decir, no sirve que una demande por cobro de comisiones ilegales, otro por intereses abusivos, otro porque le hayan colado el seguro de protección de pagos, etc.

  5. #45
    Estado
    Desconectado
    Avatar de morosomur
    Fecha de ingreso
    29 sep, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos: dos cositas!
    la primera (y me disculpais si no es el sistio apropiado) mis post no se publican en el foro, quedan para revision de un moderador y no son publicados ¿quien puede solucionarme esto?... Gracias y mis disculpas si esto no pega aqui..

    Lo que si pega es mi opinión al respecto de MBNA, y como tal aqui os la dejo habiendo leido todos los post. (Espero esto si salga publicado)
    Creo que nadie debe oponerse a esa venta y cambios de datos o cesiones de MBNA A APOLLO. Por dos cuestiones, pueden hacerlo sin pedir sonsentimiento pues se trata de una venta, tal como dice javier, y además se supone que esas cartas no las hemos recibido pues no iban certificadas y protestar por algo que no hemos recibido es desvelar y aceptar que si lo has recibido y si tienes conocimiento del asunto.

    Lo mejor es no hacer nada y esperar acontecimientos. llegado el momento siempre podremos tener el as de no haber recibido tal carta de aviso que seguro jugará a nuestro favor, al menos en cuanto a la cesion de datos personales nuestros.

    Evidentemente esto es una jugada de MBNA, y quien respire se verá en la obligación de pagar toda la deuda de golpe al rescindirse el contrato. Porque ya de nada le servirá decir que no recibió la carta. Por cierto yo conforme la recibí la rompí, me tienen cansado.

    Saludos y gracias por vuestro tiempo!

  6. #46
    Estado
    Desconectado
    Avatar de todoscontralabanca
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Archivo adjunto 159

    Parece que en otros ambiots tambien estan considerando "Nuestro tema"
    saluditos
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

  7. #47
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por todoscontralabanca Ver mensaje
    Archivo adjunto 159

    Parece que en otros ambiots tambien estan considerando "Nuestro tema"
    saluditos
    Un granito de arena más. Aunque más bien parece que le ha salido un grano en el culo a la banca, no es mortal pero jo.de que da gusto.
    No habrá compasión!!

  8. #48
    Estado
    Desconectado
    Avatar de posh77
    Fecha de ingreso
    29 jul, 11
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Carta contestando de mi negativa a que cedan mis datos a apollo

    Hola otra vez: con respecto al tema en cuestión de que si ceden nuestros datos a Apollo he de deciros que:
    me negué a que cediesen mis datos a Apollo mediante carta certificada enviada a MBNA y me contestan también mediante Carta certificada diciéndome que más o menos ...no me va a pasar nada por ceder mis datos a Apollo que de no hacer efectivo y cancelar con ellos la deuda pendiente (nunca dicen a cual cantidad se refieren) antes de 31 de dic 2011 o antes de esa misma fecha se pone en conocimiento de ellos que he hecho un pago que les va a llegar, o ceden mis datos a Apollo, recordándome que desde luego mism derechos obligaciones etc etc serán los mismos con la nueva entidad (claro no quieren que el negocio que están vendiendo a apollo se les quede sin clientela a la que seguir extorsionando sino qué tienen para vender??? dos créditos incobrables o poco más??? no quieren.... ni de coña....así que ...qué hacer a partir de ahora ??? por supuesto que no pienso pagar ni puedo pagar una deuda que no reconozco como auténtica ni entiendo...., así que cuando me llegue Apollo reclamando la deuda les diré que yo a Apollo no le debo nada...que me negué mediante carta certificada a que pasasen mis datos a nadie, y ...no sé qué más!!!!! vamos de coña

    a alguien se le ocurre algo más?????

  9. #49
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Sí, enviarles una carta a Apollo informándoles de que estás en procedimiento de reclamación a MBNA, que actualmente tienes paralizados todos los pagos de esa deuda hasta que un juez solvente la cuestión debido a que se han observado multiples irregularidades.
    Me has hecho pensar.... si por ley tenemos derecho a oposición de cesión de datos....¿Se puede continuar con la venta de tu deuda a un tercero? Sería cuestión de preguntar a la AGPD.
    No habrá compasión!!

  10. #50
    Estado
    Desconectado
    Avatar de posh77
    Fecha de ingreso
    29 jul, 11
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    scratch tienes razón es lo mismo que pensaba yo... no tenemos derecho a defendernos o qué? ...porque si el argumento que dan es que tienes que pagar todo junto ya saben de sobra que no lo puedes hacer si no no estariamos en esta situación...!!!!! y así , si o si se aseguran que te venden a Apollo o a quien a ellos les de la gana.... y si tu no quieres pues ajo y agua...!...es el timo de la estampita en versión financiera...vamos.

    Seguiré informando porq la carta no acaba ahí..y al Banco de España que últimamente está también que se luce (veáse las indemnizaciones de la chorizada de Nova Caixa Galicia- es que soy gallega- y no dicen nada...sólo les dio un poco de vergüenza y uno hasta lo devolvió, una parte por lo menos- eso es que saben que esta´mal, que es irregular y q no se lo merecen...!!!!) pues eso al BdE le va a ir la reclamación con pelos y señales de MBNA ....hasta el gorro de pagar para q luego salgan estas noticias de 8 millones de Euros!!!! y una servidora por devolver un recibito de 100 € te ponen a parir!!!! es que a los bancos ni agua...

    Saludos

Temas similares

  1. MBNA. y ahora..........a esperar la denuncia conjunta contra MBNA
    Por pitufin71 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/05/2012, 01:29
  2. MBNA. Anuncio extraoficialmente el hundimiento de MBNA Bank of América
    Por exxxxxxx en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/03/2012, 14:04
  3. MBNA APOLLO. Consulta
    Por cantross en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/03/2012, 22:00
  4. Mbna me responde, tema apollo.
    Por cantross en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/12/2011, 23:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.