Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Reclamacion a avantcard

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alb
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Reclamacion a avantcard

    Comienzo un hilo con la reclamación a AVANTCARD.

    Una vez recibido el documento único paso a calcular y reclamar las comisiones por domiciliación impagada. Pngo el texto que envío a ver si me podeis comentar o corregir en su caso.

    "Soy titular de la tarjeta VISA AVANT CARD nº xxxxxxxxx y una vez revisada la documentación remitida por ustedes, desearía poner de manifiesto la siguiente irregularidad: la repercusión en mi cuenta de gastos de reclamación por cuota impagada por importe de 350,00€ anotados de la siguiente forma:

    "AQUÍ VAN CANTIDADES Y FECHAS DE CARGO"

    al haberse producido un retraso en el pago de la cuota, sin tener en cuenta la cuantía y duración de la mora.

    Quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su Memoria que la aplicación automática de estas comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que efectivamente han realizado alguna gestión encaminada al recobro; en suma, una reclamación realizada sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria e individualizada que ampare la repercusión de la comisión»; redunda que su devengo está vinculado a la EXISTENCIA EFECTIVA de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador). Por ello les agradezco me demuestren si ha habido tales gestiones repetidas de reclamación como una condición necesaria, pero no suficiente, para cargar la referida comisión.

    De confirmarse que mis reclamaciones son justas y el cobro ha sido indebido les agradezco que me abonen el dinero correspondiente en la deuda que yo mantengo con ustedes para aminorar esta, junto con los respectivos intereses incrementados en un 5% según lo que dicta la ley del préstamo al consumo de 1995 que enuncia en el artículo 13 sobre el cobro indebido: “Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.” Lo cual asciende a un total de 891,10€, intereses y penalización calculados a día 31 de octubre de 2012 y que tendrán que ser actualizados a la fecha de su devolución.

    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición, devolución de cantidades e INTERESES y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad. No veré mi reclamación satisfecha si no me reintegran los intereses reclamados.

    Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito, reciba un saludo."


    Agradezco de antemano cualquier comentario que podais hacerme.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alb
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, enviada la carta de reclamación, con algo de retraso eso sí, con la aplicación de los intereses la cuantía reclamada ascendió a 934,75€. Recibo contestación por parte de la entidad (si alguien está interesado la subo para que la veáis) que tras un montón de explicaciones, concluye literalmente No obstante, con objeto de llegar a una solucción satisfactoria para ambas partes, hemos procedido a realizar un ajuste su cuenta tarjeta, por el cual hemos devuelto 110€ en concepto de cuota por devolución/recargo por demora, más los intereses por estas comisiones generados."

    Que os parece, como chiste estaría bien si no fuese que no me hace ni pizca de gracia. Que me recomendáis que haga ahora reclamar otra vez? o de frente al BdE?

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Si es lo que te cobraron improcedentemente pues genial. Si no has recibido toda la documentación pues al BDE, y si tienes más para reclamar pues a calcular y a reclamarles de nuevo.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alb
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A pesar del tiempo transcurrido sigo en la pelea, ya tengo en mi poder el informe favorable del BDE sobre las comisiones, tengo dos preguntas.

    Reclamo la cantidad que haya calculado por ejemplo a 31 de octubre y tengo que esperar dos meses para iniciar acciones o puedo empezar el 1 de noviembre?

    Hay alguna carta tipo para reclamar la devolución con el informe favorable del BDE?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de etalonso
    Fecha de ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    441
    Me gusta (Dados)
    31
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Ánimo alb!!! espera a que te contesten l@s compañer@s del foro que saben del tema.
    Hipoteca:CajaMadrid VS Bankia (pedido documento único->comisiones devueltas) Tarjeta1:SantanderConsumer(pagada~>comisiones devueltas) Tarjeta2:Santander Oro Tarjeta3:Citibank Tarjeta4:Cetelem (pendiente de reclamación al SAC cobro de comisiones, seguro devuelto) Préstamo1:Citibank (el BDE admite a trámtite) Préstamo2:Mediatis-Cetelem (pedido documento único->comisiones devueltas), según ellos, van a comenzar con el monitorio) Préstamo3:Cofidis (pagado hace 2 años-pedido documento único)

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    La carta que has de enviar es "casi" igual que la primera que mandaste pero en este caso indicando que el bde te da la razón y que o se allanan ó los juzgados decidirán.
    Espera que voy a buscar carta similar.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alb
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno llegados a este punto, la entidad no sabe no contesta, voy a empezar con el juzgado ya. Aquí sí que ando un poco perdido ya, la cantidad que voy a reclamar por comisiones cobradas indebidamente no llega a mil euros, por lo que creo que no necesitaré abogado ni procurador. Os agradecería que me orientarais sobre el tema, como tengo que empezar con esto y que pasos tengo que seguir.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aristoteles
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    168
    Yo te recomendaría que te asociaras a ACUSA, y los abogados de la asociación te podrían hechar una mano

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por alb Ver mensaje
    Bueno llegados a este punto, la entidad no sabe no contesta, voy a empezar con el juzgado ya. Aquí sí que ando un poco perdido ya, la cantidad que voy a reclamar por comisiones cobradas indebidamente no llega a mil euros, por lo que creo que no necesitaré abogado ni procurador. Os agradecería que me orientarais sobre el tema, como tengo que empezar con esto y que pasos tengo que seguir.
    Si pretendes demandar a una entidad sin abogado, olvídate, te van a comer sus abogados.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    ¿reclamaste las comisiones de exceso de límite e información acerca de la subida de intereses y contratación del puente Cash.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.