Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Sos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Chuki
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Sos

    Hola!!
    Soy nueva aqui y hoy he tenido un dia horrible al ser notificada de una deuda del año 1998 que por lo visto nunca acaba y sigue generando problemas... He estado navegando horas y me he decidido a pediros ayuda.
    Hoy me han reclamado judicialmente unos intereses brutales, estando ya pagada la totalidad del capital... Necesito ayuda... estoy muy nerviosa y quisiera saber ante todo si pueden por ello embargarme la nómina o la vivienda... y en que orden, si teniendo nómina sería lo primero a embargar, o si sería la vivienda... la cantidad es de 6200 euros.
    La deuda fue contraída en 1998 por importe de 3906 euros. Con fecha del 2004 se empezó a pagar porque me embargaron la nómina y me dijeron que había terminado a finales del 2011, en total 7400 euros pagados.
    Ahora me llega una reclamación de intereses + costas judiciales de 6.200 euros... Lo de las costas podría entenderlo, lo de los intereses... maaaasss??? y porque entonces se levantó el embargo hace mas de un año???
    He llamado al banco y dicen que a ellos les figuron con deuda cero. Que no les debo nada y esta finalizado el pago. Me dieron el teléfono de la abogada, persona desagradable, gritona y muy mal educada que me ha dicho que si no se que los préstamos tienen intereses y que hubiera pagado en su día, que vaya donde me de la gana, y tras ello me ha colgado el teléfono. Pena no tenerla delante...
    Tengo miedo, nervios y sobretodo rabia y desesperación... Siguiente paso??? Me podéis ayudar? por favor...
    Gracias y saludos a todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo que tu me iba al banco y solicitaba el documento de deuda cero, pero mejor que te confirmen los abogados del foro o alguien que sepa mas de esto. Bienvenid@

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bienvenida Chuki a este foro
    A ver si un abogado del foro te puede ayudar en esto.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fahrenheit
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    480
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cuando dices reclamación judicial, a qué te refieres. ¿Te han puesto una demanda?¿Te la han notificado o simplemente te han dicho por teléfono que la tienes?
    Si el Banco te dice que la deuda está cancelada, que no les debes nada a día de hoy, que alguien te explique en base a qué te reclaman ahora. Cuando se te embargó la nómina, se supone que se realizó el pago y si en su momento no lo reclamaron es su problema no el tuyo.
    En cuanto a lo que comentas de los embargos, lo primero es que tendrá que haber un juicio y será el juez el que tendrá que dirimir si la deuda es procedente o no y dictar, en su momento, orden de embargo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Chuki
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Fahrenheit, ante todo gracias mil por contestarme.
    Reclamación judicial es que me citaron esta mañana al juzgado para recoger los papeles donde se me reclama eso, y me dicen que tengo 10 dias para interponer recurso.
    En esos papeles esta especificado que he pagado una cantidad total por esa deuda (de 3mil y pico inicialmente) de 7mil y pico.y que me reclaman ahora a mayores las costas judiciales por valor de 1400e. mas los intereses de la deuda por valor de 4.600. Y me pregunto en primer lugar... si lo que he pagado a mayores del capital inicial (el doble) no son intereses... que son...????
    Mañana pasare por el banco, les voy a solicitar el justificante de lo que me han dicho por teléfono: saldo deudor cero. Creeis que me lo darán...?? con este justificante ire al juzgado que lleva el caso y simplemente dire "ahora que...?? hay alguna manera de que me asesoreis desde el propio juzgado??" con la misma cara de idiota que se me quedo esta mañana al recibir los papeles...

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    A ver chuky, creo que te estás liando un poco.

    A ti te reclaman una deuda de X, por ejemplo 5.000 euros y te demandan y te embargan y cuando eso se produce, hay unos intereses de demora hasta el momento de la ejecución del embargo, que se suman a la deuda total. Hasta ahí bien.

    Ahora bien, desde que se inicia el embargo hasta que acabas de pagar, los intereses de demora siguen sumando, con lo cual cuando acabas de pagar el embargo inicial + los intereses de demora hasta la fecha de comienzo del embargo, resulta que durante ese periodo que has tardado en pagar, los intereses siguen sumando.

    Lo que ya no es normal es que te los reclamen ahora despues de dos años, pero si te informas en el juzgado, verás que es así como te lo cuento.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Chuki
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Entonces... cuando has estado pagando, y se tarda x tiempo en acabar, cuando acabas, siempre tienes que volver a empezar porque durante ese tiempo que has estado pagandoles se han sumado mas intereses...?? cuando acabas? cuando te toca la lotería y puedas hacerlo al contado...?? No lo entiendo... y que el total entonces se haya multiplicado por 5, es normal...?? que puedo hacer, no entiendo nada...
    Si te he entendido bien, volveran a embargarme la nómina hasta que acabe con esto nuevo, y cuando acabe, tampoco habré acabado, porque de nuevo durante ese tiempo se habrán generado intereses...
    Se que como me dices me estoy liando, no sabes hasta que punto... pero es todo para mi un "sinsentido" y no veo la salida en este momento. No se que hacer.
    No puedo costearme un abogado en este momento y tengo diez días para ir al juzgado con la reclamación.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Chuki, te ruego que no invadas hilos de otros foreros para exponer tu problema, pues el forero que inició el hilo, podría sentirse molesto con la invasión y con toda la razón del mundo.

    Tu consulta ya está planteada en tu hilo y en él se te responderá.

    Por el hecho que que pongas la misma pregunta en quince hilos distintos, no0 significa que recibas mas respuestas, por lo tanto te ruego que te centres en tu hilo para hacer un seguimeinto de tu consulta y de las posibles respuestas que recibas, ok?

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Chuki
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok, lo siento. Es la primera vez que utilizo un foro, y no se muy bien, que dia madre... uuuufffff. MIL PERDONES.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    no te preocupes, hay muchos quee tambien hemos metido la pata en nuestross primeros hilos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.