Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Inclusión en lista de Equifax por deuda no notificada del banco

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lergolas
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Inclusión en lista de Equifax por deuda no notificada del banco

    Muy buenas! Este es mi primer mensaje y necesito vuestro consejo.
    En primer lugar, lo he puesto en este foro porque la carta de ha llegado de una agencia de morosos, Equifax para más señas. Os cuento:
    Hace cosa de un mes, les llegaron a mi madre y a mis 2 tíos sendas cartas de la susodicha agencia reclamando un dinero (61€ aprox.) a cada hermano por una deuda con Caja España de una cuenta de mis abuelos fallecidos. Esta cuenta se mandó cerrar hace 6 años cuando murió mi abuelo y repartieron el dinero entre sus hijos. La cuenta quedó a 0 y se mandó cerrar porque ya no era necesaria. Durante estos 6 años la cuenta se pensaba que había sido cerrada y no se había recibido ninguna notificación sobre ella hasta ahora. El banco no ha sido el que se ha puesto el contacto con los descendientes de los titulares de la cuenta (mis abuelos) sino directamente esa agencia.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Tienen derecho a reclamar ese dinero sin haberlo notificado desde el propio banco durante los 6 años que ha seguido abierta esa cuenta sin saldo y que supuestamente se mandó cerrar? ¿Es legal?
    Espero que podáis aconsejarme en caso de que el proceso no sea legal, y si lo es, pues habrá que pagarlo.
    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No, no es legal y además de solicitar mediante escrito la cancelación de esos apuntes en ASNEF, podeís empezar a solicitar información de esa cuenta al SAC de Cajaespaña, para comprobar de donde procede esa supuesta deuda.

    El problema es que solicitasteis la cancelación de esa cuenta, pero caso seguro que fué de palabra, no por escrito, a que si?

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lergolas
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por responder. Y sí, la solicitud de cancelación de la cuenta fue de palabra en el momento en que la dejaron de cero. No se si por eso se podrá hacer algo. Por otro lado, los gastos estoy casi seguro que son del mantenimiento de la cuenta.
    Puedo solicitar la cancelación por escrito de esos datos, pero con la cuenta del banco y teniendo en cuenta que los gastos son por mantenimiento de una cuenta a cero durante 6 años sin comunicar nada durante ese tiempo, que se puede hacer?
    Saludos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Tendrás que mirar en el contrato qué pone acerca de esa comsión de mantenimiento, si está establecida en contrato, pues a pagar y callar.

    Solicita la cancelación de esa cuenta pero por escrito y con copia sellada por la entidad, no cometas el error dos veces.

    Si en el contrato no figura nada en relación a las comisiones de mantenimiento, entonces a reclamar.

    Saludos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lergolas
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Entendido. Unas últimas cuestiones: ¿Dónde puedo mirar el contrato de esa cuenta? porque la cuenta tiene muchos años y los papeles se habrán perdido. En el caso de que en el contrato estén estipuladas esas comisiones, habrá que pagarlas. Pero lo que ha hecho el banco de no informar sobre ellas en 6 años y que sea la agencia de morosos la que te haga llegar la carta, ¿eso está bien hecho por su parte? Nada más.
    Saludos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Pide el contrato y todo lo necesario al SAC.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.