Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: traspaso de dinero de una cuenta a otra

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de emilio66
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    329
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    162

    Angry traspaso de dinero de una cuenta a otra

    Puede el banco hacer un traspaso de fondos de una cuenta a otra sin haberte dicho nada

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si ambas cuentas son del mismo titular, SI.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de stresao
    Fecha de ingreso
    02 sep, 13
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola,supongo que si traspasaron el dinero para hacer algún pago, en ese supuesto no pueden, ya que de conformidad con la ley de servicios de pago (articulo 25)las operaciones de pago se consideraran autorizadas cuando el ordenante haya dado si consentimiento para su ejecución, sin ese consentimiento la operación se considerara no autorizada.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3504

    Avatar de Sony
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    978
    Me gusta (Dados)
    181
    Me gusta (Recibidos)
    157
    Cita Iniciado por stresao Ver mensaje
    hola,supongo que si traspasaron el dinero para hacer algún pago, en ese supuesto no pueden, ya que de conformidad con la ley de servicios de pago (articulo 25)las operaciones de pago se consideraran autorizadas cuando el ordenante haya dado si consentimiento para su ejecución, sin ese consentimiento la operación se considerara no autorizada.
    Eso depende de lo que ponga en el contrato de la cuenta corriente, por norma general, puede el banco traspasar dinero de una cuenta a otra, si eres titular, para saldar una deuda del propio banco. Estaria bueno que en una cuenta tuvieras domiciliado el prestamo y no lo pagaras, y en la otra cuenta tuvieras 10000€.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por stresao Ver mensaje
    hola,supongo que si traspasaron el dinero para hacer algún pago, en ese supuesto no pueden, ya que de conformidad con la ley de servicios de pago (articulo 25)las operaciones de pago se consideraran autorizadas cuando el ordenante haya dado si consentimiento para su ejecución, sin ese consentimiento la operación se considerara no autorizada.
    La ley de servicios de pago se refiere a los pagos que tengas que hacer con esos medios de pago, no tiene nada que ver con los pagos que haya que hacer como consecuencia de la utilización de esos mismos medios de pago.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de stresao
    Fecha de ingreso
    02 sep, 13
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    me explico, lo escrito es parte de lo que me mando el BDE la semana pasada por la reclamación efectuada contra La Caixa, por traspasar el saldo de una cuenta a la otra para pagar una deuda de un crédito que mantengo con ellos, (sin yo autorizar el traspaso), segun BDE con esta operación le entidad se aparto de las buenas practicas bancarias

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rupian
    Fecha de ingreso
    19 jul, 14
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por stresao Ver mensaje
    hola,supongo que si traspasaron el dinero para hacer algún pago, en ese supuesto no pueden, ya que de conformidad con la ley de servicios de pago (articulo 25)las operaciones de pago se consideraran autorizadas cuando el ordenante haya dado si consentimiento para su ejecución, sin ese consentimiento la operación se considerara no autorizada.
    Estimado compañero, lo que dices no es correcto, mezclas unos temas con otro. En caso de que el traspaso sea para realizar un pago, estariamos viendo dos operaciones diferentes, una de traspaso de saldo entre cuentas y otra de pago. La primera, si en el contrato de la cuenta de origen recoge la posibilidad de dicho traspaso, seria correcta, la segunda, si el pago esta autorizado por el titular de la cuenta, desde el momento en que hay saldo (derivado del traspaso), ya estan capacitados para realizar dicho pago.

    Un saludo,

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,388
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897
    Cita Iniciado por Rupian Ver mensaje
    Estimado compañero, lo que dices no es correcto, mezclas unos temas con otro. En caso de que el traspaso sea para realizar un pago, estariamos viendo dos operaciones diferentes, una de traspaso de saldo entre cuentas y otra de pago. La primera, si en el contrato de la cuenta de origen recoge la posibilidad de dicho traspaso, seria correcta, la segunda, si el pago esta autorizado por el titular de la cuenta, desde el momento en que hay saldo (derivado del traspaso), ya estan capacitados para realizar dicho pago.

    Un saludo,
    Pues me parece que tu eres el que estas equivocado o acaso sabes como estan los contratos de todas las entidades bancarias????
    Vive y se feliz

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rupian
    Fecha de ingreso
    19 jul, 14
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    Pues me parece que tu eres el que estas equivocado o acaso sabes como estan los contratos de todas las entidades bancarias????
    Por eso precisamente digo que en el contrato debe venir recogido la posibilidad del traspaso.

    En lo que digo que stresao esta equivocado es en considerar ambas operaciones como una sola.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,388
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897
    Cita Iniciado por Rupian Ver mensaje
    Por eso precisamente digo que en el contrato debe venir recogido la posibilidad del traspaso.

    En lo que digo que stresao esta equivocado es en considerar ambas operaciones como una sola.
    Pero es que ese traspaso no se hace por el pago sino porque al realizar el pago la cuenta queda en negativo es entonces como titular solidarios de dichas cuentas traspasan saldo de la cuenta en positivo a la en negativo (pero no todas las entidades lo tienen)incluso pueden en algunos casos cargar recibos del banco de las cuentas donde se es titular aunque no sea esta donde este domiciliado el mismo.
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.