Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 98

Tema: Monitorio finconsum, ayuda¡¡¡

  1. #81
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Ni en Madrid ni en ningún sitio. Agosto es inhábil para procedimientos civiles.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  2. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #82
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fcrespoj
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    entonces sea lo que sea lo que ponga en la carta, será a partir de septiembre. Mas que nada es porque no estoy en madrid y no se si la carta es para al vista con el juez.

  4. #83
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    recoje la carta y ya nos cuentas!

  5. #84
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fcrespoj
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Buenos días,

    os voy contando:
    No he podido acudir a la citación del juez para presentar alegación sobre la justicia gratuita, ya que por un motivo familiar muy importante no he podido hacerlo.
    Ahora que pasa? vuelven a contar los días desde ese momento o me lo tienen que notificar por carta y a partir de ahí empiezan a correr los días?
    Aun me quedan unos 10 días para buscarme un abogado y oponerme, o bien no hacer nada y que todo siga su curso y que el juez me haga pagar la cantidad reclamada.

    Vosotros que haríais? buscarme abogado, aun sabiendo que no puedo alegar nada y que el importe que me reclaman es correcto, o dejarlo correr.
    Si no hago nada, que me puede pasar, yo no tengo el dinero para pagarlo, y se que entonces me tendrán que embargar, pero que embargan, la nomina, la hipoteca, otros bienes como el coche. Embargan también a mi pareja?

    Pfff son muchas preguntas que no tengo respuestas y me agobio mucho, espero que me podáis ayudar y ser comprensibles conmigo.

    muchas gracias

  6. #85
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,398
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897

    Monitorio finconsum, ayuda¡¡¡

    Cita Iniciado por fcrespoj Ver mensaje
    Buenos días,

    os voy contando:
    No he podido acudir a la citación del juez para presentar alegación sobre la justicia gratuita, ya que por un motivo familiar muy importante no he podido hacerlo.

    Con un justificante,podrias haber justificado la ausencia por fuerza mayor...

    Ahora que pasa? vuelven a contar los días desde ese momento o me lo tienen que notificar por carta y a partir de ahí empiezan a correr los días?

    Me imagino que te lo notificaran por carta...

    Aun me quedan unos 10 días para buscarme un abogado y oponerme, o bien no hacer nada y que todo siga su curso y que el juez me haga pagar la cantidad reclamada.

    Vosotros que haríais? buscarme abogado, aun sabiendo que no puedo alegar nada y que el importe que me reclaman es correcto, o dejarlo correr.

    Si no tienes nada que alegar,lo único que podrias hacer es negociar unos pagos mensuales con el abogado de la parte contraria y dejar constancia en el juzgado (desde mi punto de vista a veces es mejor negociar con abogado,pero tu también lo puedes hacer)...

    Si no hago nada, que me puede pasar, yo no tengo el dinero para pagarlo, y se que entonces me tendrán que embargar, pero que embargan, la nomina, la hipoteca, otros bienes como el coche. Embargan también a mi pareja?

    Pues embargaran las cuentas que tengas,la nomina segun unos baremos,la casa hipotecada no es tuya (pueden poner una anotacion de embargo) y el coche si tienen la reserva de dominio pues pueden reclamar al juzgado su entrega o no depende si les interesa o no.
    Tu pareja no es parte del proceso lo unico que le perjudica es tener cuentas conjuntas contigo pues las van a embargar al 50% independientemente que solo sea su nomina la que entre...

    Pfff son muchas preguntas que no tengo respuestas y me agobio mucho, espero que me podáis ayudar y ser comprensibles conmigo.

    Somos compresibles pero entiende que te contestamos sin ver documentación...

    muchas gracias
    De nada y un saludo.
    Vive y se feliz

  7. #86
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fcrespoj
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Gracias por tu respuesta.
    Fue imposible llevar justificante de ausencia, ya que el problema se generó el mismo día de la citación (muerte de un familiar).
    Los coches que tengo son en propiedad, totalmente pagados, pero con mas de 12 años (están tasados en unos 2000 euros los 2)
    Mi mujer tiene las cuentas a su nombre, yo tengo otra a nombre de los 2 donde solo recibo mi nomina ( si cambio la nomina a su cuenta, no podrían embargarme las cuentas corrientes, verdad?)
    En cuanto a lo de negociar con la parte contraria, seria una vez ejecutado el embargo de bienes, o con anterioridad a que el juez dicte sentencia?

    Muchas gracias

  8. #87
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,398
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897
    Siento lo te familar;tendria que haber sido al dia siguiente pero sabemos como estamos cuando pasan estas cosas mis mas sentidos pesames...
    Los coches no creo que les compense embargar,pero lo podrían hacer(les interesa más dinero en efectivo)...
    Las de tu mujer si tu no estas no las pueden embargar y lo de poner el ingreso en la cuenta de tu mujer te adelanto que ahí entidades bancarias que rechazan el ingreso por no ser hacia el titular(pero puedes probar)...
    Negociar es mejor antes de que el juzgado les conceda los embargos..es decir lo tienes que hacer en esos 10 dias que te faltan..luego ya es más difícil...
    De nada...Un saludo.
    Vive y se feliz

  9. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #88
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fcrespoj
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Bueno os cuento un poco como va la cosa.

    Al final me denegaron la justicia gratuita del todo, asi que ya solo me faltaba buscarme procurador y abogado para oponerme. Dado que no tengo nada que oponer y la deuda es correcta, me he puesto en contacto con la parte contraria (abogado), y hemos llegado a una solución amistosa, pagando una cantidad mensual.
    Mi pregunta ahora, y dado que aun estamos en el proceso monitorio (aun no han pasado los 20 dias), tienen que comunicar este acuerdo al juzgado y yo recibir algun escrito en cual se determina este acuerdo?
    La abogada contraria me ha dicho esto:

    "Buenos días,

    Dado que estamos en proceso monitorio, podemos cerrar acuerdo de pago de xxx euros al mes hasta liquidar los xxxxxxxx euros. En principio son casi xx mensualidades a razón de xxx euros pero entiendo que si tiene posibilidad de ingresar más, lo hará.

    El número de cuenta para realizar los pagos mensuales es en la cuenta abierta en la entidad CAIXABANK, en núm. de cuenta: xxxxxxxxxxxxxx.

    Al realizar los ingresos debe dejar reflejado como referencia su nombre completo y DNI y enviarme el justificante de pago por email o fax.

    Mientras se vayan recibiendo los ingresos mensuales no solicitaremos la ejecución del monitorio. Ahora bien, si incumple algún mes solicitaremos la ejecución. No presente oposición y dejemos archivar el monitorio mientras vaya realizando los pagos.

    Quedo pendiente de la recepción del primer ingreso,

    Saludos cordiales."

    y no se si esta la forma correcta de actuar.

    Gracias

  11. #89
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si no presentas oposición y ese acuerdo no se ratifica en el juzgado, habrás perdido ese monitorio y ellos ya tendrán unos títulos ejecutivos para ejecutar cuando les de la gana.

    Son muy listos, te piden que no te opongas y así ellos ya tienen vía libre para ejecutar cuando les plazca.

    Yo no aceptaría de ninguna manera, si quieren ese acuerdo, que sea a través del juzgado y retiren la demanda de monitorio.

    Si no quieren, yo me opondría a ese monitorio pero ya mismo, aunque tú creas que la deuda es cierta, puede haber condiciones abusivas que invaliden ese monitorio.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  12. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #90
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fcrespoj
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    pero es que no tengo nada que oponer, la cantidad es correcta, creeme.
    Ellos dicen que paralizan la ejecución, pero que si algun mes no pago, la vuelven a presentar. Imagino que es por eso que no quitan la demanda, porque si no pagase, tendrían que volver a demandarme y empezar el proceso de nuevo, no?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.