Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: duda de si puedo reclamar a BDE despues de contestacion negativa entidad ibercaja

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Angry duda de si puedo reclamar a BDE despues de contestacion negativa entidad ibercaja

    A la entidad ibercaja les envié una carta de reclamación, que me han cargado cuando había visa, (la cual esta pagada y cancelada) porque me habían ido cargado importes de comision por cobrarla con retraso, ademas comision en cuenta por Gastos de comisiones-gastos, les reclamé esto:

    "..............la repercusión en mi cuenta de Gastos de comisiones-gastos por importe de 25 euros el dia 07062011, asimismo, la tarjeta visa de la misma entidad nº xxxxxxxxxxxxxxxxa nombre de xxxxxxxxxxxx, según el extracto de operaciones, con concepto de comisión, que no es ni por sacar dinero de cajero ni la comisión mensual, han cobrado 3 euros, en las fechas 09112007,20062008, 09022009 y de 6 euros en el extracto de fecha 08032010, además de comisión de 18 euros en el extracto de 08102008, 08042009, 11052009, haciendo un total de 94 euros , sin tener en cuenta la cuantía y duración de la mora, y no obstante la circunstancia de que el retraso ya se me penaliza mediante un tipo interés de demora de por si suficientemente elevado...."
    Bueno, pues me ha contestado el Sac , " en contestación a su escrito .... etc desestimar lo solicitado en su reclamacion en base a que las cuota sa las que alude son correctas y se encuentran señaladas en el manual general de tarifas de comisiones, gastos repercutibles y normas de fechas de valoracion a disposiicon de clientes y publico en general en todas las oficinas de nuestra red comercial, estando el citado manual debidamente registrado en el Banco de España".

    ¿puedo reclamar esto al Banco de España enviando la documentación correspondiente? las comisiones de 3 y 6 euros de mas los he sacado de extractos de esa fecha de la visa que existía.
    Gracias y saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    No es que puedas, es que debes.
    Hazlo fácil, explicalo clarito y sin rodeos. Si puedes justificar punto por punto lo que reclamas alegando sus propias resoluciones (las del BdE) mejor.
    No habrá compasión!!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¡Que sí reclama al banco de españa! que me pasó lo mismo con Barclays al final me lo devolvieron antes incluso de que el BDE cerrara el expediente y dictaminara.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    joer, me acabo de dar cuenta, que me dejé en el tintero (con el lio que tengo no me extraña), reclamar intereses de varios años, de la misma cuenta bancaria con el concepto intereses año xxx ó liquidacion-intereses-gastos, que sumandolos pues lo pasan una vez al año y desde el año 2004 suman 130 euros más, ¿esto seguro que tambien es reclamable según el banco, es la comision que está estipulada en el contrato de cuenta de los intereses de mantenimiento anuales. ¿me lo aclarais? porque entonces entiendo que tengo que rehacer la carta reclamando lo de antes y esto y enviarlo de nuevo a ibercaja para despues ir al BDE, pues no se si puedo reclamar al BDE faltando esto....
    Agradecería me contestarais porque iba a enviarlo mañana.............................

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    No, tendrías que reclamar a Ibercaja esas comisiones.
    Tratalo como dos reclamaciones independientes.
    No habrá compasión!!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ok, entonces con la primera carta y la desestimacion de ellos lo envio al BDE y a continuacion les envio a ibercaja con una segunda reclamacion con el tema de los intereses cargados en cuenta de esos años, que imagino que es reclamable aunque venga en las condiciones del contrato ¿no?.
    Muchísimas gracias, sois de gran ayuda

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Tu reclamalos, como se suele decir, el no ya lo tienes.
    No habrá compasión!!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    otra pregunta: referente a la 2ª reclamacion que voy a hacerles a esta entidad, reclamar intereses de varios años, de la misma cuenta bancaria con el concepto intereses año xxx , que sumandolos pues lo pasan una vez al año y desde el año 2004 suman 130 euros más, ¿que modelo de reclamacion hay que hacer? porque tengo los extractos, no tengo que pedirles nada para demostrarlo, pero hasta ahora he utilizado el de a mayor abundamiento...... que ya me cobran suficientes intereses de demora y tal.
    Esta es para reclamar los intereses que cobran una vez al año en la cuenta.
    En cuanto me contesteis me pongo manos a la obra para esta reclamacion.
    ¡gracias de nuevo! saludos.

Temas similares

  1. Duda con deudas despues de una separacion
    Por charli en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2011, 18:31
  2. puedo reclamar?
    Por paulsako en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/2011, 09:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.