Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Qué os parece esta carta al SAC de Servicios Financieros Carrefour?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuston
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    220
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    ¿Qué os parece esta carta al SAC de Servicios Financieros Carrefour?

    SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR. S.A.
    Serv. Atencion al cliente
    C/ Juan Esplandiú 11, Planta 9ª
    28007 Madrid.


    ZARAGOZA A 24 DE OCTUBRE DE 2011


    Muy Sres nuestros,

    Me dirijo a ustedes como titular de la tarjeta xxxx / xxxx / xxxx / xxxx/ xxxx, abierta en C.C. Carrefour Actur de Zaragoza, al objeto de reclamar la devolución de las siguientes comisiones cobradas indebidamente y que detallo a continuación:
    Gastos de reclamación de impago de recibo, cobrados en los 3 últimos recibos asociados a esta tarjeta siendo de un importe de 24€. Entiendo que dichas comisiones no se corresponden con un servicio efectivamente prestado (norma tercera de la circular 8/1990 del Banco de España) ya que dichos impagos se regularizaron sin que mediara reclamación alguna por su entidad más allá del cargo en cuenta de los controvertidos “gastos de reclamación".- Por otro lado, se produce una doble penalización por el mismo hecho, ya que al cobro de un interés de demora con un recargo excepcional precisamente por el hecho de estar la cuenta en descubierto, se suma el de los mencionados “Gastos de reclamación de saldo deudor”. Además el cobro de esta comisión, (que no gastos pues no están justificados por ninguna contraprestación o actividad), suponen una elevación del TAE muy por encima de lo establecido en la Ley de Crédito al Consumo de 7/1995 de 23 de Marzo, ya que se supera ampliamente el interés de 2,5 veces el legal del dinero.
    En el concepto de los “Gastos de reclamación de saldo deudor”, se entiende que el “gasto” de reclamación de posición deudora será exigible por cada posición deudora y reclamada. Con independencia de otros razonamientos al respecto, les agradecería que me hicieran llegar los comprobantes de las acciones realizadas por la sucursal al objeto de reclamar dicha deuda. Aprovecho para recordarles que si dicho gasto no puede ser justificado por su entidad pasaría a considerarse como “comisión”, vulnerando la Ley 7/1995.
    En el cobro de esta comisión se produce además una duplicidad de cargos por un mismo hecho, es decir, se cobran tres gastos de reclamación e intereses por descubierto por un mismo concepto. En buena lógica si realmente se hubiera producido la reclamación que han de justificar, se hubieran podido realizar ambas reclamaciones en un mismo telegrama, burofax o carta certificada, al tratarse de la misma entidad que reclama ante el mismo cliente y por idéntico descubierto.
    Finalmente, esta comisión puede y debe estar registrada ante el Banco de España, pero eso no significa que esta entidad controle “a priori” su aplicabilidad. En repetidas ocasiones el Banco de España ha dictaminado en contra de la aplicación indebida de comisiones previamente registradas ante el mismo.
    Les agradeceré que me contesten en el plazo de 2 meses estipulado por la normativa del Banco de España o en su defecto realicen el ingreso de las comisiones indebidamente cobradas más los intereses en la cuenta: 0000/0000/00/0000000000 ya que de lo contrario me veré obligada a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. Comprendo que la cantidad que reclamo no es muy importante pero no duden que, en el caso de que el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia de Madrid, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he requerido los servicios de la Asociación para la Defensa de Clientes de Entidades Financieras (ADECEF), cuyos gastos de asesoramiento legal incluiré en la demanda. (En este caso sí se tratará de “gastos” y no de comisiones ya que verdaderamente se prestará un servicio, en este caso de defensa de los derechos de los consumidores)
    Un saludo,

    Fdo, TVU
    DNI: 00000000

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Creo que lo tienes perfecto, haber si te dan alguna otra opinion, pero está para mandarla ya certificada y con acuse.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de estemare
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Te importa que la use yo también? Voy a reclamar lo mismo.
    Saludos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuston
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    220
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Jaja, qué va¡. Yo estoy esperando que me manden unos recibos para reclamar, ya me dirás qué te cuentan.
    Saludos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de KoldoG
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    Algorta Vizcaya
    Mensajes
    200
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Carrefour me aumenta el tipo de interés de 1,57% a 1,67%. T.A.E. de 20,56 a 21,90.
    No tendría que habérmelo comunicado?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Te lo tenian que haber comunicado con anterioridad y de forma fehaciente, si no, no es legal la subida de tipos de interes.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  7. #7

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Ayuda porfi.
    Estoy redactando la carta para enviar a Cetelen pero no se cómo encabezarla pues la deuda está saldada. He puesto he sido titular de la tarjeta xxxxxxx respecto a la cual desearía poner de manifiesto las siguientes irregularidades; la repercusión de contínuos gastos de reclamación cada vez que se projujo un retraso en el pago Bla, bla bla. El resto es de los modelos que andan por aquí, que son las que yo envié para mí, pero yo no estaba al corriente en los pgos.
    Mi hijo no tiene los recibos. ¿Qué hago , solicito que me envíen toda la documentación y espero a que me ccontesten y luego reclamamos, o directamente en la misma carta pido retrocedan todo lo indevidamente cobrado sin saber cuánto es ? Creo haber leído en algún sitio del foro, que alguien lo hizo así y le retrocedieron el dinero a la vez que le mandaban copia del contrato extractos etc. Y otra cosa. ¿No deberían haberle enviado una carta de pago ? Porque cuando el se retrasaba en los recibos lo llamaban el mismo día.

  8. #8

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Hola Iridina, yo le solicité ami madre la documentación de un préstamo y una tarjeta de cetelem, el mismo dia que llegó la documentación de ambas cosas, le ingresaron una parte de las comisiones robadas del préstamo, en concreto, las segundas veces que le cobraban la comisión de devolución de recibo por el mismo recibo; más los intereses de un seguro que ya le abonaron y los cuales les reclamé anteriormente.
    De todos modos, como haciendo cuentas no se lo han devuelto todo, estoy redactando las nuevas reclamaciones.
    A mi entender, si no tienes todos los documentos, yo los reclamaría primero, para tener mayor seguridad de a lo que tengo derecho que me devuelvan porque ellos siempre te van a dar menos

  9. #9

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Hola desesperrada, Entonces sólo dejaré caer en la carta lo de que que solicito todo eso porque recelo que me han estado activando una serie de comisiones improcedentes, vulnerando la normativa de disciplina que regula, bla,bla,bla. A ver qué pasa. Por lo que he leído estos deben de ser de capa y huevo.
    Muchas gracias
    Un abrazo

  10. #10

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Pues si, como todos. Hay que armarse de paciencia pero no dejar de insistir

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/03/2012, 15:34
  2. Respuestas: 24
    Último mensaje: 17/03/2012, 08:46
  3. CARREFOUR. a ver que os parece
    Por srsool en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2012, 20:40
  4. CARREFOUR. Primera carta recibida de carrefour
    Por emarti en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2012, 20:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.