Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: MBNA - Otro "damnificado" de mbna

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BERNIE
    Fecha de ingreso
    08 ago, 12
    Ubicación
    Petrer
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    MBNA - Otro "damnificado" de mbna

    Hola a todos, un placer estar aquí.

    He leido varios temas sobre MBNA y aunque me he apuntado varias cosas y las respuestas de los moderadores, al final me queda una duda y creo que es mejor explicar mi tema, que seguramente coincidirá con la mayoria:

    En 2006 me compré un apartamento y una vez finalizado el prestamo hipotecario (el apto y la tasación no daban para más) tuve que hacer reformas, ya que el apto. resultó presentar alguna deficiencia. Casualmente me informaron (no en el banco) de la tarjeta MBNA y como la concedian tan rápido (trabajo fijo hace años, un sueldo medianamente normal y sin morosidad) me deje "meter" esta tarjeta, con un saldo a disposición de 30.000 EUR. Entre pitos y flautas me cogí 9.000 EUR. Para resumir, a día 08-08-2012 todavía debo según el último extracto EUR 8.000 exactos.

    72 MESES X 280 EUR MENSUALES = EUR 20.160 EURACOS (LA MADRE QUE ME PARIÓ)
    TAE actual 26.8 % !!!!!

    Eso son mis cuentas, los pagos los tengo al día, pero no hay forma de bajar la cuota. Los llamé en multitud de ocasiones, para negociar primero con ellos el poder transformar esa tarjeta en un préstamo personal con mejores condiciones y poder bajarme el saldo mas rápido (al principio lo ofrecian, o eso decian) pero en vez de eso, lo que me contestan en en plan " lo que tienes que hacer es elevar la cuota", muy graciosos ellos, ¿en que mundo viven o es que allí solo trabajan millonetis?

    He recorrido incluso varios bancos, incluido a mi banco de toda la vida, los otros "compadres" del BBVA, pero siempre me dicen que "nosotros no financiamos las deudas con otras entidades" y digo yo:¿ Yo soy otra entidad? Porque al que se lo financiarian seria a mi, la leche. Caso perdido, vamos.

    No sé si he perdido un poco el hilo, me parece que con lo que les he pagado yá, me podria haber pegado unas buenas vacaciones con todos los del foro de aquí, a gastos pagados.

    ¿Me podéis por favor repetir lo que tendría que hacer o el procedimiento ? ¿Creeis que puedo hacer algo? La verdad es que yo creo que en su día no firmé ningún papel, pero la verdad es que no me acuerdo. La mayoría de las entidades o los "profesionales" a los que les he comentado el caso me responden lo mismo:
    SI HAS FIRMADO UN CONTRATO, NO TIENES NADA QUE HACER.

    Ya he perdido un poco la esperanza, incluso habia pensado derjes de pagar y que me metan donde les dé la gana, como entiendo que es una tarjeta, que no es de mi entidad, si la bloqueo en mi banco no me pueden cobrar, pero como uno es buen pagador y mal cobrador, ya no sabe que hacer.

    Gracias por vuestra atención.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Carta certificada con acuse de recibo al SAC de MBNA, solicitando copia de tu contrato y documentación.

    En este enlace tienes la carta tipo para solicitar esto, la tienes que adaptar a tu caso y a esperar.

    http://www.foroantiusura.org/threads...elos-de-Cartas

    Tienen dos meses para responderte.

    Ese es el primer paso.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mozart76
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Mensajes
    154
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Además de hacer lo que te indica RCB te recomendaría que volvieses a pedir el préstamo siguiendo la siguiente estrategia:



    Voy a detallar la estrategia a seguir en este caso. De hecho recomendé a un familiar mío esto y le salió muy bien.

    Este persona tenía el pack completo (Cofidis, citibank, canal directo, cetelem...). Había ido picando poco a poco y tenía una deuda de unos 19000 euros en total. Iba pagando todas las cuotas pero éstas le iban llegando a lo largo del mes en distintos días con lo que a veces entraba en números rojos por coincidencia de otros recibos. La recomendación que le hice fue que pidiera un préstamo personal por el total de todas esas deudas y que con ese dinero las cancelara. Con esto conseguía dos cosas: tener una única cuota mensual de un único préstamo (con lo que simplificaba el pago) y tener un préstamo con un interés muy bajo respecto a los anteriores.

    A la hora de pedir el préstamo se debe de tener en cuenta que el banco no aceptará normalmente prestarnos dinero para cancelar otros préstamos (vamos, algo parecido al honor entre ********, jajaja) por lo que debemos de alegar otro motivo para ello. A mi familiar le recomendé que fuera a una tienda de muebles y que pidiera un presupuesta para poner una cocina nueva en su casa por un precio aproximado a la cantidad que tenía prevista pedir al banco. Con ese presupuesto en la mano se fue al banco y lo presentó justificando al banco el motivo del préstamo. Picaron sin problemas.

    Otra cosa que hay que tener en cuenta es que os preguntarán si tenéis alguna deuda para ver si es conveniente prestaros el dinero o no. Aquí es donde vienen las pegas. Os recomiendo no solicitar el préstamo a través de la cuenta corriente donde tengáis las deudas que tenéis previsto cancelar. En el ejemplo que pongo, la persona de la que os hablo pidió el préstamo a través de su pareja y se lo concedieron sin problemas. El banco hará un estudio de vuestra solicitud de préstamo y para ello consultará el CIRBE para consultar vuestro historial crediticio. En el siguiente enlace se explica este tema:

    http://www.actibva.com/magazine/merc...anco-de-espana

    Todos los préstamos que tengamos que superen los 6000 euros aparecerán reflejados en ese historial y no podremos ocultárselos al banco. El banco con este informe en la mano analizará nuestro nivel de endeudamiento y si nuestros ingresos son adecuados para ese endeudamiento. Como bien decía vayatela11 si estamos metidos en ASNEF nada podremos hacer. Podremos solicitarlo a través de un tercero pero nosotros no.

    A esta persona le concedieron el préstamo y le ingresaron el dinero en apenas 3 semanas. Con el dinero ingresado lo sacó en efectivo y procedió a hacer las transferencias oportunas para cancelar todas las deudas anteriores. Le recomendé que lo hiciera así para que el banco no viera a donde va el dinero que ha prestado.

    La única cosa negativa fue que le metieron un seguro con PUF (prima única financiada) por valor de más de 600 euros. Aún así salió beneficiado por la diferencia de intereses.

    Saludos.


    Esto lo aconsejo a aquellos que quieran refinanciar sus deudas a un interés más bajo en un post que tengo abierto en otra sala.

    Saludos.
    Última edición por mozart76; 08/08/2012 a las 15:30

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BERNIE
    Fecha de ingreso
    08 ago, 12
    Ubicación
    Petrer
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola Mozart:

    He entrado ahora otra vez por aquí y te comento, además de daros las gracias por vuestra ayuda y/u consejos, porque si no entiendo mal lo que has escrito, he hecho más o menos lo que comentas.

    Si os puede interesar como se ha desarrollado la cosa finalmente, os comento:
    - Envio la carta tal como pone en este foro, pidiendo copia del contrato firmado por mí (me envian una copia no de contrato, sino de SOLICITUD DE TARJETA), esto me llega a los pocos dias después de enviar mi carta.

    - Envio el segundo escrito (todo certificado, claro) pidiendo un extracto integral desde mi primer uso de la tarjeta, me llega también muy rápidamente, a los pocos días.

    Mientras tanto, llamo a MBNA (se ponen de AVANTCARD, claro), le comento que necesito la suma final actual que debo al día de la llamada, el 17-10-2012. Me indican que 7.450,- EUR. Mi banco, en el que tengo la nónima domiciliada, me concede un préstamo personal (rápido y sin problemas) y transferimos ese importe.

    Pasadas 78 horas ( en caso de ingreso directo en la cuenta de AVANTCARD son 48 horas) llamo para indicarles que no pasen al cobro el siguiente recibo del 3 de noviembre y que me envien un justificante de que la deuda está pagada y no les debo nada más. Ahí me indican que son 8.159 EUR, ya que en la suma de EUR 7.450 ya habían descontado el siguente recibo.

    Y digo yo: Entiendo que cuando por ejemplo liquido una hipoteca, lo suyo es que me den la suma final, incluyendo el próximo recibo, los intereses y el capital completo, ¿no?. Bueno, pués liquido esa diferencía. Al volver a contactarles, me indican que el mes que viene me pasan al cobro un último recibo de los "INTERESES RESIDUALES" desde el día del último recibo normal que me pasaron, 6 de octubre, hasta la fecha del "próximo recibo" que me hubiesen pasado, el día 3 de noviembre.

    Se lo enseño al director de mi banco y me comenta, que esos intereses son los que están estipulados diariamente (los del T.I.N.), si le he entendido bién. Como lo que quiero es quitarme primero la puñetera tarjeta de encima, dejamos esta pagada, a falta de ver esos intereses residuales y ahora es cuando tengo que tomar las acciones para que me devuelvan todo lo que hayan cobrado indebidamente. A ver si tengo suerte.
    Última edición por BERNIE; 22/10/2012 a las 16:45

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mozart76
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Mensajes
    154
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Te felicito. Les has dado donde más les duele. Ahora toca la parte B, reclamar todo lo reclamable. No les dejes respirar. Ya no tienen el poder de chantajearte ya que no les debes nada. En todo caso, te lo deben ellos a tí. Pídeles que te lo den todo bien desglosado, tal como indican los compañeros del foro y reclama hasta el último céntimo.

    Saludos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    ¿Has dispuesto de 9.000 € y has pagado 20.000 hasta el día de hoy?
    De este número son también los usureros, tiranos y cruelísimos rapiñadores, que roban y despedazan con usuras a la mísera plebe: Es usura todo aquello que se recibe además del capital que se dió, ya dinero, ya qualquiera cosa... pues por Ezequiel está escrito: "No recibirás usura, ni más de lo que diste (Ez., 18, v.17) [Catecismo romano compuesto por decreto del sagrado Concilio Tridentino]

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Javier L ya sabes y tu más que nadie cómo actúa o cobra MBNA. Anatocismo intereses sobre intereses a un tipo alto.

    No son extrañas esas cifras. Y menos mal que ha tenido la oportunidad de cancelar la deuda.

    Lo que si te quiero preguntar a ti como abogado, es que posibilidades hay de recobrar el dinero pagado indebidamente, delante de un juez. ¿ Está permitido el anatocismo?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BERNIE
    Fecha de ingreso
    08 ago, 12
    Ubicación
    Petrer
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Javier, calcula desde junio del 2003 hasta octubre de 2012, a una cuota de entre 200 (entre intereses ilegibles para mí) y 270 EUROS cada més de media, es fácil calcular lo que me ha salido la tarjetita. Con lo que dije de que de los EUR 9000 iniciales y pagando esas cuotas, han pasado 10 añitos y la deuda actual en octubre era de 8.159 EUR...

    Ahora mismo e intentando descifrar todos los conceptos que me ponen en el extracto de movimientos, es para pegarse un tiro. Sé que voy a parecer tonto, pero si vierais como han estado "campando a sus anchas" en la cuenta de mi tarjeta, no os lo podeís ni imaginar. Me pongo a leer y apunte que te meto (ni idea de que), apunte que te quito. Igual me carga de pronto varios conceptos de 1000 y pico EUROS, como de momento me lo vuelven a apuntar como ingreso. Creo que para leer bién lo de mi extracto tienes que ser banquero u abogado, yo estoy por llevarlo a uno, porque aún queriendo, no me aclaro.

    Unos ejemplos:
    CARGOS FINANCIEROS DEFERIDOS SOPORTADOS
    CRÉDITO DEL INTERES AJUSTADO
    ¿¿¿TIPO DE INTERÉS AJUSTADO HOY ???? o la otra version: TIPO DE INTERES MODIFICADO HOY.

    Se ve que en el nuevo plan general de contabilidad se estan modernizando, oye.....

    Eso si, antes por lo menos cuando me cobraban, me ponia : PAGO POR DOMICILIACION=GRACIAS, ahora solo me pone PAGO POR DOMICILIACION EN CUENTA ASOCIADA, ni gracias,ni na...ya no me quieren.......

    En fin, si no fuera pa llorar, me reiria....

    Gracias por vuestras opiniones y consejos, os lo agradezco.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Bernie bienvenido al club de MBNA, a que te quedo cara de gili.....as mirando el documento que te enviaron, bueno, pues como a mi, mira yo también era buena pagadora, estuve más de ocho meses intentando mediante cartas, burofax y llamadas que volvieran a cobrar al interés inicial osea al nada despreciable 16 y pico pero se empeñaron en cobrar el 26 y pico y hasta que me canse y deje de pagar , ya hace más de un año, y lo mismo con la deuda ya pagada y según ellos sigo debiendo lo mismo que al principio.
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por TXAPU48 Ver mensaje
    Javier L ya sabes y tu más que nadie cómo actúa o cobra MBNA. Anatocismo intereses sobre intereses a un tipo alto.

    No son extrañas esas cifras. Y menos mal que ha tenido la oportunidad de cancelar la deuda.

    Lo que si te quiero preguntar a ti como abogado, es que posibilidades hay de recobrar el dinero pagado indebidamente, delante de un juez. ¿ Está permitido el anatocismo?
    Bueno, si llamas "dinero pagado indebidamente" a los intereses excesivamente altos, eso no es dinero pagado indebidamente, sino en todo caso, intereses de un contrato susceptible de ser anulado por usurario.

    El anatocismo en el ámbito civil por desgracia es legal, si se "pacta" entre las partes.
    De este número son también los usureros, tiranos y cruelísimos rapiñadores, que roban y despedazan con usuras a la mísera plebe: Es usura todo aquello que se recibe además del capital que se dió, ya dinero, ya qualquiera cosa... pues por Ezequiel está escrito: "No recibirás usura, ni más de lo que diste (Ez., 18, v.17) [Catecismo romano compuesto por decreto del sagrado Concilio Tridentino]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.