Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Educación Financiera. Mamá, ¿Qué son las preferentes?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1185

    Avatar de Atacá
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Ubicación
    Asturias Patria Queridaaaaaaaaaaaaa
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    1194
    Me gusta (Recibidos)
    405

    Educación Financiera. Mamá, ¿Qué son las preferentes?

    Buenos dias

    Os paso un enlace sobre educación financiera aparecido hoy, martes 12 de MArzo en el suplemento Vida & Arte del Diario El País.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/...47_970160.html
    "Quién no quiere cuando puede, NO puede cuando quiere" Aqui QUEREMOS Y PODEMOS SIEMPRE.

    Ahora también en facebook Foro Antiusura Asturias
    https://www.facebook.com/pages/Foro-...94207400867394

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Que estupenda noticia. Por supuesto, todo esto viene a cuento para que las futuras generaciones entren ya por la puerta de la optimización de recursos, y dejen de lado el crédito y el gasto indiscriminado. O por lo menos, el poco crédito que haya se utilice como herramienta y no como juguete. Vamos hacia una sociedad más informada y de una cultura práctica multinivel (financiera, social, sanitaria, etc.), que abogue más por la prevención de errores y la neutralización de sus posibles consecuencias. Perderemos algo de libertad individual en nombre del interés común pero, ¿hemos sido realmente libres en algún momento?
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  3. #3

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    está genial que las nuevas generaciones, sepan todo lo relacionado con las entidades financieras, de hecho yo pondría una asignatura denominada "usura financiera", así sabrían como defenderse de los abusos y protegerse de todos estos desalmados... un saludo!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    A raíz de este conocimiento práctico curricular, las entidades se tendrán que ir adaptando hacia nuevos modelos de inversión y financiación mas escrupulosos en el fin y en la forma. Se sancionará fuertemente el chanchullo y la falta de transparencia, lo que limitará el radio de acción que actualmente tiene el sector financiero. Pienso en directivas procedentes de Europa o de organismos supranacionales que irán en consonancia al nivel cultural-financiero de la sociedad. Me viene a la cabeza la MiFID pero adaptada al consumidor de todo tipo de instrumentos financieros:

    -Proteger al cliente para que conozca y comprenda el producto que va a adquirir, de manera que sepa valorar el riesgo en el que va a incurrir y tome la decisión en consecuencia.
    -Regular el comportamiento de la entidad financiera.
    Con esa finalidad, las entidades prestadoras de servicios financieros deberían:
    -Clasificar a sus clientes, comunicándoles la clasificación asignada (aquí podría entrar el nivel de cultura financiera)
    -Evaluar la conveniencia del producto financiero solicitado, en función de la categorización del cliente y del instrumento financiero al que vaya referido
    -Aplicar adecuadamente las políticas elaboradas con la finalidad de garantizar unos niveles óptimos de transparencia, gestionando adecuadamente cualquier conflicto de interés.
    Última edición por Caninus; 12/03/2013 a las 13:43
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    caninus, eso que planteas lo podría haber dicho alguien perfectamente después del 29...pero hay una variable que es más poderosa incluso que la experiencia....EL ANSIA!!!, o cuanto menos hace su aparición periódicamente y cruje a la generación que no ha sufrido el crack de turno.

    Cita Iniciado por caninus Ver mensaje
    A raíz de este conocimiento práctico curricular, las entidades se tendrán que ir adaptando hacia nuevos modelos de inversión y financiación mas escrupulosos en el fin y en la forma. Se sancionará fuertemente el chanchullo y la falta de transparencia, lo que limitará el radio de acción que actualmente tiene el sector financiero. Pienso en directivas procedentes de Europa o de organismos supranacionales que irán en consonancia al nivel cultural-financiero de la sociedad. Me viene a la cabeza la MiFID pero adaptada al consumidor de todo tipo de instrumentos financieros:

    -Proteger al cliente para que conozca y comprenda el producto que va a adquirir, de manera que sepa valorar el riesgo en el que va a incurrir y tome la decisión en consecuencia.
    -Regular el comportamiento de la entidad financiera.
    Con esa finalidad, las entidades prestadoras de servicios financieros deberían:
    -Clasificar a sus clientes, comunicándoles la clasificación asignada (aquí podría entrar el nivel de cultura financiera)
    -Evaluar la conveniencia del producto financiero solicitado, en función de la categorización del cliente y del instrumento financiero al que vaya referido
    -Aplicar adecuadamente las políticas elaboradas con la finalidad de garantizar unos niveles óptimos de transparencia, gestionando adecuadamente cualquier conflicto de interés.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Bueno, dependerá de la óptica temporal de cada cual. La MiFID es una directiva europea vigente desde 2007 para los servicios de inversión. Yo me he tomado la libertad de adaptarla para cualquier producto financiero. Si por ahí van los dictados de Europa, creo que es cuestión de tiempo (poco), que sea una realidad también para el resto de productos financieros. Casualmente, ansia por conseguir o tener algo estuvo muy bien para los tiempos que fueron desde la 2ª Guerra Mundial hasta el 2007, cuando se forzaron los recursos al límite y hubo carta blanca para ello. Creo que las generaciones venideras tendrán el suficiente conocimiento como para ver que su ansia puede verse traducida en niveles de frustración nunca antes conocidos. El que no aprende de sus errores está condenado, no a repetirlos, sino a sufrir las consecuencias. Hablando de otra cosa: El ansia de Tony Scott, una auténtica joya del cine vampírico.
    Última edición por Caninus; 12/03/2013 a las 18:06
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teguise
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    LAS AFORTUNADAS
    Mensajes
    1,845
    Me gusta (Dados)
    130
    Me gusta (Recibidos)
    66

    ...

    De aquí saldrían grandes maestros para dar esa asignatura en los colegios.
    La verdad es que lo veo necesario,a como está yendo ...todo ya.
    Algunos han aprendido asignatura financiera a la fuerza,viendo como les hacían irse de su casa ,su habitación donde vivían con sus papás,
    su cuartito,su zona de juegos etc.
    sin es que ya... hablas con un niño y YA sabe bastante¡
    SEGUROS DE HOGAR,OTRO TIMO +
    tanto tienes,tanto vales.
    todos quieren tu dinero,todos,no sólo los bancos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.