Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Corrección de Comisiones reclamación descubierto

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tincho
    Fecha de ingreso
    28 nov, 12
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Corrección de Comisiones reclamación descubierto

    Hola buenos días, estoy preparando mi lista de comisiones que me han cobrado en los 5 años que llevo con Caja Rioja ahora Bankia, resulta que hay algunas veces, que al ir a rogar que me las devuelvan, me han hecho caso y las han corregido, y otras veces me han dicho que era imposible (cosa curiosa, a veces si y a veces no, para el mismo caso). Mi duda es, descuento las correcciones en la lista, o me hago "el banquero" y ver si cuela? igual me dan 100 años de perdón!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    No seas banqueo. Haz las cosas bien

    ¿De qué son exactamente esas comisiones?

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tincho
    Fecha de ingreso
    28 nov, 12
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Son de pequeños descubiertos porque me entraba la nómina tarde, una pesadilla.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tincho
    Fecha de ingreso
    28 nov, 12
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Son las típicas reclamaciones de 35€

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    ¿Las típicas sobre una cuenta, las típicas sobre el retraso en el pago de una tarjeta, las típicas......?¿Qué típicas?

    Todas las comisiones no están siendo mál aplicadas, ni todas son iguales

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tincho
    Fecha de ingreso
    28 nov, 12
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    5
    A ver si me explico mejor, por que me la aplican en dos casos, por ejemplo, tengo que pagar la hipoteca el dia 1 y la nómina en la cuenta, me entraba el día 5 solo me cobraban los intereses de demora, pero si ya me entraba el día 6 además de esos intereses, me cobraban una comisión de gastos de reclamación de 35 € por no haber pagado la hipoteca, para evitar esto ya que el banco me decía que era imposible pasarme el recibo mas tarde, porque había que cambiar la hipoteca, entonces pagando 90 € cambié el día de pago del recibo para el día 7, así tenía hasta el día 12 para pagarla, la empresa se empezó a retrasar más todavía y cobraba el día 15 a veces, así que sirvieron de poco los 90 € (creia que esto nos ha pasado a muchos y era bastante habitual, por eso no lo expliqué tanto antes), otro caso es que me viene un recibo de la luz, el banco lo paga, y me queda un descubierto, si el descubierto yo no lo puedo cubrir en 5 días, también me cobran además de los intereses por el descubierto una comisión de gastos de reclamación por descubierto de 35 €. Estos son los dos casos en que se me ha aplicado y por lo que he leído no son legales, ya que no pueden justificar que han hecho un gasto (burofax) para reclamarme.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pfergon3
    Fecha de ingreso
    24 may, 12
    Mensajes
    244
    Me gusta (Dados)
    491
    Me gusta (Recibidos)
    54
    Yo también estoy con ese tema, de momento he redactado la comisión que me cobra por atraso en el pago de la hipoteca que por solo dos días me la cobran. La enviaré mañana e usado el modelo tipo del foro. Mi duda es que no sé cual usar para reclamar las comisiones de 35€ por descubierto en cuenta y que tabla he de utilizar para calcular los importes.
    Saludos

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Ahora te has explicado bien y efectivamente esas dos comisiones son reclamables.

    Ahora bien, no entiendo eso de que no se puede cambiar el dia de pago de la hipoteca (que es verdad que no se puede sin cambiar las escrituras), pero me descoloca que pagando 90 euros, si se puede retrasar el dia de cobro?

    Creo que en esa oficina, a alguien harbía que andarle con la cara.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por pfergon3 Ver mensaje
    Yo también estoy con ese tema, de momento he redactado la comisión que me cobra por atraso en el pago de la hipoteca que por solo dos días me la cobran. La enviaré mañana e usado el modelo tipo del foro. Mi duda es que no sé cual usar para reclamar las comisiones de 35€ por descubierto en cuenta y que tabla he de utilizar para calcular los importes.
    Saludos
    Pues haz tu propia consulta en un hilo propio y en él se te responderá y así no invadimos hilos ajenos, ok?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tincho
    Fecha de ingreso
    28 nov, 12
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    5
    RCB, te lo explico, hicieron un escrito, en donde la hipoteca en lugar de terminar el 1/4/2035 terminaba el 7/4/2035, para empezar a pagar el día 7 de cada més, no lo pasaron por notarías o al menos yo solo pagué la diferencia de intereses por terminar la hipoteca 7 dias mas tarde. Normal que el notario no le cobre nada ya que se "olvidó" de leernos lo de la cláusula suelo de 3,5%, pero ese es otro tema que consultaré en breve, vamos por partes, gracias por las respuestas tan rápidas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.