Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Retención de plan de pensiones en la caixa

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tacho
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Retención de plan de pensiones en la caixa

    Buenos días, queria hacer una consulta a ver si es factible una reclamación.

    Hace años, aprox, 1990/91 me vi en un lío monumental por avalar con mi patrimonio unos creditos para la empresa de mi padre que eran de mucha menos cuantía que el valor de mis bienes. Tras la crisis del 92, proceden a embargarlos y la tasación que ellos habían hecho de los bienes pasa a ser la mitad o menos. Me imagino que es lo mismo que ha pasado con la historia de la hipotecas y los desahucios. Total, que me he pasado muchos años en la clandestinidad sin comerlo ni beberlo. En el año 98 mi mujer abre una cuenta en la caixa en la que me pone como autirizado y la oficina es informada de mi situación desde el principio.

    En el año 2005, pedimos un credito y me hacen hacerme a mi un plan de pensiones como una de las condiciones. Este prestamo lo cancelamos en el 2007 y el montante del plan de pensiones era de unos 1400€.

    Les indico que cancelen esa cuenta puesto que está a mi nombre y ya saben lo que me pasó y me dicen que no la pueden cancelar puesto que en la otra cuenta yo no estoy de titular, pero que no me preocupe que los planes de pensiones son inembargables. Les digo que entonces lo quiero recuperar y me dicen que no puedo. En el 2010, mirando papeles aparece la poliza y leyendo la letra pequeña, veo que en caso de estar en paro de larga duración que es mi caso dado que mi mujer ha tenido un accidente antes del 2005 y dada su gravedad se ha convertido en una persona dependiente y yo me he convertido en su cuidador, reuno los papeles que me piden y me presento en la oficina que ha sido fusionada a otra sin previo aviso y cual es mi sorpresa cuando me dicen que hay un juzgado de Madrid que me ha retenido el plan de pensiones?


    1-Si sabían cual era mi situación cuando cancelamos el credito y sabían que yo estaba en el paro porqué no me dijeron que podía recuperarlo y no me dicen que lo pueden retener, que en la practica creo que es lo mismo que embargarlo.

    2- Cuando me entero, les digo que voy a poner una reclamación al director y sobre todo hacia la empleada que se ocupó del tema y unos de los empleados que es el único de la otra oficina me dice que si lo hago voy a hacerle una putada a esta chica y que es mejor que hable con ella antes. Me da el telefono de la oficina donde está y cuando la llamo nunca me pueden pasar porque está ocupada y ella no me devuelve la llamada jamás.

    MI consulta y pido perdón por haberme enrollado tanto aunque les prometo que he comprimido, es si debo ir directamente a la dirección general de seguros o por el contrario hacer una reclamación a la central de Barcelona. Porque digo yo, que para que se lo estén comiendo ellos con intereses negativos sobre la parte de los planes que ellos invierten, lo rescato, que se lo quede el juzgado y punto. Aunque yo veo que hay una mala praxis por parte de ellos al no informarme de lo que podía pasar, no? Y deberían correr elos con el marrón.

    Si me pueden orientar se lo agradecería ya que voy a mandar una reclamación sobre unas comisiones que me han cobrado por un día de retraso en los pagos de unas tarjetas de credito y que el BDE me ha dicho que tenían que haberse comunuicado conmigo antes ya que es su deber y mas si jamás he dejado de pagarles nada, y así mando las dos a la vez.

    Muchas gracias de antemano.

    Tacho

    ·

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No puedes hacer absolutamente nada.

    En relación a la mala praxis, es tu palabra contra la suya, así que por ahí, nada de nada.

    El plan no lo puedes rescatar de ninguna manera, porque pesa sobre el un embargo preventivo en forma de bloqueo.

    Lo siento, pero no veo que tengas nada que hacer.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tacho
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]

    Gracias por tu respuesta y entiendo lo que dices. He dado por perdido el plan de pensiones aunque lo que me pierde es que si llego a seguir aportando hubiese perdido mucho mas y lo que no quiero es que la caixa se quede con un euro y por lo que veo es sus inversiones, con el tanto por ciento que tienen para hacerlo se está quedando cada vez mas flaco. Puedo rescatarla y que se la quede el banco que me está reteniendo?

    Gracias de nuevo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.