Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: obligatoriedad seguro de vida

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franvil
    Fecha de ingreso
    13 oct, 11
    Ubicación
    vera
    Mensajes
    110
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    14

    obligatoriedad seguro de vida

    hola a todos, quisiera pedidor consejo, resulta que no podia pagar mas la tarjeta de carrefour tanto al contado como a credito y e solicitado pasarlo a prestamo lo que se llama refinanciacion, y me lo han aceptado, pero me han puesto OBLIGATORIAMENTE el seguro de vida, pero al ir a firmar le he dicho por una y mil veces que tengo minusvalia, que es absoluta y ellos me han dicho que si quiero si y si no que tambien, total que e firmado, e llamado a atencion del cliente a madrid y le he dicho que queria que me pusieran un anexo diciendo que tengo una minusvalia total y absoluta y no me lo han hecho lo que si me ha dicho es que me lo ha puesto supuestamente en mi ficha, que es obligatorio al hacer un prestamo un seguro de vida y por eso me han soprado 1000 euros, en seis años, es normal, como puedo solicitar la anulacion de dicho seguro, puesto que yo al firmarlo e puesto que no tengo enfermedad ni nada, y tambien si me pasara algo que dios no quiera, mi mujer tendria problemas pues al tener minusvalia en el momento de hacer el prestamo, y falleciera el seguro se agarrario a a que yo menti y tenia minusvalia

    muchisimas gracias

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola franvil. EL banco se aprovecha de la necesidad del cliente para ponerte "sus" exigencias y condiciones. Es curioso como siempre actúan según sus intereses porque yo tengo un aspecto fenomenal y estoy bien pero tuve que relatar en un préstamo hasta la medicación que estaba tomando.

    ¿Qué se me ocurre? Valorar el precio del seguro si te lo actualizaran a la minusvalía respecto a la cantidad prestada y considerar el seguro como "la extorsión económico-terrorista" que aceptas para que te concedan el préstamo.

    Valora lo que ocurriría con los pagos si no te concedieran ese préstamo porque con la minusvalía supusiera un inconveniente.

    ..o manda un burofax elevado a público (notario) diciendo que ese préstamo lleva asociado un seguro que no es cierto en su información, que se te ha impuesto y que no se ajusta a la realidad de tu estado de salud... pero valora antes lo que pasa si te deniegan el préstamo...o si sólo va a suponer un recargo "normal" en la prima.

    Es decir, llanamente, estás tratando con sinvergüenzas y antes de mover ficha has de tener claro tus intereses de cara a la posibilidad o no de pago pues a veces es mejor dar por perdido mil y correr el riesgo en caso de catástrofe que no obtener el préstamo. Depende de la cuantía, tiempo, etc...

    Lo que también te interesa saber es, si liquidas antes la deuda, si la parte no usada del seguro de vida te vuelve a ti. Eso lo dice el contrato firmado.
    Última edición por xxxxxxxxx; 12/12/2011 a las 19:39

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de indignado72
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No te agobies franvil, si has firmado hoy, tienes 30 dias ( mira la cláusula) para darte de baja, estas en tu derecho digan ellos lo que digan y si te hace falta un seguro ya lo contratarás con quien tu quieras y con las mejores condiciones del mercado. Mira bien las condiciones del prestamo y del seguro, no creo que aparezca en las condiciones de la reinanciación ( por escrito) la obligatoriedad de contratar SU seguro.

    Por lo de los 1000 € solicitas la baja y tienen que devolvertelo, busca un seguro que te cubra lo que necesites y que especifique claramente tu condicion de minusválido y lo que haga falta, no empieces a telefonearles y a pedirlo por teléfono porque te daran largas y perderás tu derecho a darte de baja.
    Saludos y suerte.

    sigo indignado...
    Última edición por indignado72; 12/12/2011 a las 19:55

  4. #4

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Consigue la póliza urgentemente y tienes un mes de plazo para anularlo; consulta lo que quieras. Y no dejes de reclamar loq ue te hayan podido robar; carrefour no se da cuenta de que teniendo tiendas abiertas al público se juega la imagen ante millones de consumidores al realizar estas guarradas.
    Sñores de carrefour, esto no ah hecho más que empezar y tienen el tejado de cristal; simplemente vamos a denunciarles ante la sociedad y hacer cumplir la ley.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franvil
    Fecha de ingreso
    13 oct, 11
    Ubicación
    vera
    Mensajes
    110
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    14
    buenas tardes a todos y gracias por las respuestas, os cuento, esta mañana e ido a solicitar la refinanciacion porque estaba agobiado con la tarjeta, tando en la forma de credito como en la de contado, e solicitado la refinanciacion y sobre las 2 me a llegado el mensaje que pone que su refinanciacion a sido aprobada, total que e llegado a carrefour y cuando me han sacado la poliza (ya estaba concedido) e visto que de prestamo son 7862 de seguro 1000 y de intereses 3781, en un total de 84 cuotas con un interes de TIN 12 Y TAE 12,68, el primer pago seria el 5 de enero del 2012, le he dicho que el seguro de vida no lo quiero que tengo una minusvalia total y que no me cubriria, la chica del mostrador a llamado a sus susperiores en madrid y esta le ha contado el caso y ellos le han dicho que bueno que si eso no lo cubre lo cubriria el fallecimiento, y que despues del FAVOR refinanciarme la tarjeta que era lo que habia, que si lo queria asi y si no que no podian ya que los prestamos esta obligado a hacerse un seguro de vida, total que e firmado a regañadientes pero antes le he dicho a la chica de madrid que me pusiera en mi ficha que tenia minusvalia y ella supuestamente lo ha hecho, ahora bien, puedo despues de pagar el primer recibo solicitar la anulacion de dicho seguro, puesto que si empiezo a moverme ahora antes de que carguen el primer recibo lo mismo me lo anulan


    muchisimas gracias a todos

  6. #6

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Mira en la póliza del seguro, te tiene que venir la claúsula de los 30 dias despues de haberlo firmalo; es decir, después de la firma del préstamo con el seguro, tienes 30 dias para cancelar el dichoso seguro y te tienen que devolver esa prima. A mi me lo hicieron los del santander, lo anulé y me lo devolvieron.
    Suerte y anúlalo.

  7. #7

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    No pagues ni el primer recibo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitagoras
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    427
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    ten en cuenta que si has firmado hoy, tienes hasta el 12 de enero para renunciar al seguro, siempre por escrito y certificado con acuse de recibo,
    puedes esperar, a que te cargen el dia 5 de enero la refinanciacion, y entonces tendras 7 dias para que les llegue tu carta,
    lo que puedes hacer es tenerla preparada, y enviarsela el 2 o 3 de enero, depende del tiempo que creas que puede tardar el escrito en llegarles.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rojaliña
    Fecha de ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Claro, dalo de baja. A mi la cam tambien me obligaba a tener un seguro de vida con ellos, de hecho hice un ingreso para cubrir una letra de la hipoteca y se cobraron el seguro, llame a la oficina y nada , me decian que el seguro tenia preferencia, y yo que no... al final escribi al sac, me devolvieron el dinero y me lo dieron de baja y ahora lo he contratado con otra compañia, porque he querido vamos, que ellos no me han podido exigir nada.

  10. #10

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    ¿Con qué tipo de compañías puede uno contratar un seguro para un préstamo? ¿Algún ejemplo?

Temas similares

  1. Seguro de Vida
    Por blanquilla en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/2011, 21:34
  2. seguro vida en prestamo con minusvalia
    Por franvil en el foro SACs
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/2011, 16:21
  3. Reclamé el seguro de vida
    Por xxxxxxxxxx en el foro SACs
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/07/2011, 15:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.