Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Qué comisiones SI y Cuáles No?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de caissa2609
    Fecha de ingreso
    07 nov, 11
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Qué comisiones SI y Cuáles No?

    Resumiendo y para quedarme todo claro. Yo tengo:
    - Comisiones Com. Mant. Activas de Liq. = 10,50 €
    - Comisiones Com. Excedido de Líq. = 5,17 €
    - Comisiones Com. Administración de Líq. = 6,00 €

    ¿Cuáles puedo reclamar?

    Es mi cuenta en Caja Murcia con hipoteca, nómina, seguros, un depósito... hasta verano no me ponían ninguna comisión, pero ahora esto es TODOS los meses!!

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de caissa2609
    Fecha de ingreso
    07 nov, 11
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Alguien que me ayude, por favor? Sobre todo tengo la duda en el excedido de Líq.

    Gracias

  3. #3

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    La comisión de excedido de liquidez no sé muy bien a qué te refieres; si es de tarjeta, se puede reclamar si no se ha excedido el límite por tu uso sino por la suma que ellos hacen de intereses al principal; si es por descubierto, lo puedes reclamar si no te lo han comunicado de manera fehaciente.
    Las demás comisiones, si son de una cuenta donde está vinculada el pago de la hipoteca, no tienen que cobrarte ninguna comisión de mantenimiento ni de administración. Así lo estipula el Banco de España; ya que la cuenta se supone que te obligan ellos a tenerla para el pago de la hipoteca. Si no te obligan, es tan fácil, como cancelar la cuenta, pedur hacer los pagos por ventanilla y domiciliar tu nómina en otro banco que te sea más rentable y que no te cobre por chorradas como ing.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Saludos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de NaByDark
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Mensajes
    176
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Cita Iniciado por Desesperada Ver mensaje
    La comisión de excedido de liquidez no sé muy bien a qué te refieres; si es de tarjeta, se puede reclamar si no se ha excedido el límite por tu uso sino por la suma que ellos hacen de intereses al principal; si es por descubierto, lo puedes reclamar si no te lo han comunicado de manera fehaciente.
    Las demás comisiones, si son de una cuenta donde está vinculada el pago de la hipoteca, no tienen que cobrarte ninguna comisión de mantenimiento ni de administración. Así lo estipula el Banco de España; ya que la cuenta se supone que te obligan ellos a tenerla para el pago de la hipoteca. Si no te obligan, es tan fácil, como cancelar la cuenta, pedur hacer los pagos por ventanilla y domiciliar tu nómina en otro banco que te sea más rentable y que no te cobre por chorradas como ing.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Saludos
    Desesperada, una pregunta... con esto "si es por descubierto, lo puedes reclamar si no te lo han comunicado de manera fehaciente." quiere decir si, por ejemplo en mi caso, si firmas un contrato de un prestamo donde pone "Gestión de reclamación de impagados : 30 euros" lo tengo que pagar, ¿sí o sí?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lola42
    Fecha de ingreso
    18 oct, 11
    Mensajes
    434
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Hola Nabydark, intentare contestarte; la " gestion de reclamacion de impagados" en tu caso ;o "posiciones deudoras" en otros figura en todos los prestamos con bancos y entidades, y son los gastos que se derivan de las gestiones que tendrian que hacer las entidades para cobrar las impagos o vencimientos de cuotas de prestamos, gastos por ejemplo de que te manden una carta certificada con acuse de recibo, un telegrama o burofax, QUE EFECTIVAMENTE conlleva unos gastos a mas para la entidad. En realidad, en muy pocas ocasiones hacen esto, se limitan a enviar una carta generada por ordenador. Y te lo repercuten indebidamente en tu cuenta. Estos gastos se deben de reclamar. Espero que te quede mas o menos aclarado, y seguro que desesperada te dice algo que a a lo mejor a mi se me escapa.

  6. #6

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Claro lola42 pero ahora viene la pregunta. ¿Y si te están acosando todo los días y además tienen un registro de las llamadas efectuadas?. Eso al fin y al cabo también es gestión lo que pasa es que "un poco carilla" (aunque para hablar conmigo y soportarme debería ser una comisión más alta )

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lola42
    Fecha de ingreso
    18 oct, 11
    Mensajes
    434
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Si claro, en eso tienes razon, pero eso ya tiene que ver mas cuando dejas de pagar... entonces te llaman, pero hasta ahi, si eres de los que como yo (hasta hace poco) pagabas religiosamente o a lo sumo te retrasabas unos dias, te clavan esos euros indebidamente, pero seguias pagando , hasta que descubres el robo.... y ahi, empieza la batalla.
    Lo de que las llamadas sean consideradas gestion efectiva, es algo que a los foreros mas sabios, les empieza a preocupar ya que el Banco de España (bufffff) empieza a considerar en algunos casos, gestion efectiva.... pero todavia no esta demasiado claro

  8. #8

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Pues sí lola42. Ya he leído cosas del BdE que considera (precisamente con Citikaka) que presentar registro de llamadas es una prueba de que gestiones se han hecho.

    Se me desmotan un poco unos de mis argumentos sobre esos 30 euros, pues vale que no te envían burofax; pero si te dan la lata 26 días al mes, eso cuesta y existe. No sé si uno puede decir eso de: "Que me llames todos los días sabiendo que de un día para otro no cambian las cosas, es asunto tuyo y no me lo has de repercutir a mi".

    Además, es que no lo hace una entidad sino todas (ojo, todas las moscas adoran la ****** y a mi no me gusta)

  9. #9

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Pues lo dicho, que por más que busco en diferentes bancos, cajas... te cuentan lo de los 30 euros por comisión de devolución, se llame como se llame.

    La única defensa que se me ocurre, si es que eso es válido, es decir que ya sabes que el recibo fue devuelto en su momento y que no necesitas que te estén reiterando a diario el pago. Eso lógicamente supone un gasto que tú no has pedido y, por contra, pagas para que te torturen y dificulte más la liquidación del recibo.

    Profundizando más, me pregunto: ¿por qué no en lugar de cobrar 30 euros porque te llamen una vez al día no te cobran 180 y te llaman 6 ?.
    Es decir, el abuso lo veo en la indefensión que te ocasiona una penalización absurda con una gestión que te imponen ellos y que se agarran al: "se sienteee, no devuelvas el recibo".

    Y no digamos si resulta que has devuelto el recibo hace 3 días, te llaman y ya te han cobrado los 30 euros. Eso sí me parece más defendible por abuso manifiesto descarado.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lola42
    Fecha de ingreso
    18 oct, 11
    Mensajes
    434
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    El abuso es el sistema de exprimirte, sistematicamente y con apariencia de legalidad, por estas entrañables instituciones, con el visto y bueno de nuestros representantes politicos y demas fauna. Que asco!!!!!

Temas similares

  1. ¿Cuáles son las listas de morosos?
    Por María no Rajoy en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 02/02/2012, 18:25
  2. ¿Cuáles han sido los peores bancos del 2010 según BDE?
    Por Ikebana en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/2011, 22:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.