Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: ayuda reclamacion sac

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de araujo
    Fecha de ingreso
    09 mar, 13
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ayuda reclamacion sac

    buenos dias a todos tras leer y intertar informarme del tema me siguen saliendo algunas dudillas que creo que se como son pero me gustaria que me las confirmaseis para poder enviarlas , os dejpo mis dudillas haber que podemos hacer muchas gracias:



    1º comentaros que mi hipoteca realmente son tres hipotecas por lo cual creo que tengo que pedir la informacion de las tres por separado no?


    2º como puedo pedir contrato de la hipoteca y oferta vinculante de ellas en el mismo escrito que pido los movimientos o escritos separados ?


    3º cuantos años atras puedo reclamar?


    4º donde puedo entregar las cartas en la oficina o por correo certificado? leei que tambien se podian entregar en las oficinas y que ademas da mucho gustirrinin ver esas caritas que ponen
    pero tengo dudas de si sera en verdad mas efectivo por correo o da igual basta con reflejar en las cartas que van dirigidas al sac y me las tiene que sellar no. como reflejo en la carta
    eso al principio del escrito o al final del miksmo donde las firmas?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    1º comentaros que mi hipoteca realmente son tres hipotecas por lo cual creo que tengo que pedir la informacion de las tres por separado no?

    ¿A que te refieres con que son tres? ¿has firmado ante notario 3 distintas? Sea como fuere, en sobres/certificados distintos


    2º como puedo pedir contrato de la hipoteca y oferta vinculante de ellas en el mismo escrito que pido los movimientos o escritos separados ?

    Por separado, cada cosa en un sobre

    3º cuantos años atras puedo reclamar?

    Hasta 15, aunque solo estan obligados a enviarte lo de los ultimos 6


    4º donde puedo entregar las cartas en la oficina o por correo certificado? leei que tambien se podian entregar en las oficinas y que ademas da mucho gustirrinin ver esas caritas que ponen

    Por correo certificado o la misma carta la entregas en ventanilla, te ponen el sello de la entidad con el dia que se entrega, ellos se quedan el original y tu la copia.

    pero tengo dudas de si sera en verdad mas efectivo por correo o da igual basta con reflejar en las cartas que van dirigidas al sac y me las tiene que sellar no. como reflejo en la carta

    Efectivamente, hazlo como te digo arriba


    eso al principio del escrito o al final del miksmo donde las firmas?

    Al final de todo.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de araujo
    Fecha de ingreso
    09 mar, 13
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    muchisimas gracias risto muy amable ya os ire contando lo de la hipoteca en tres es una hipoteca principal que firme cuando compre el piso y las otras dos son ampliaciones de hipoteca que tambien las firme por separado

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por araujo Ver mensaje
    muchisimas gracias risto muy amable ya os ire contando lo de la hipoteca en tres es una hipoteca principal que firme cuando compre el piso y las otras dos son ampliaciones de hipoteca que tambien las firme por separado
    Es una hipoteca,la documentacion que vale es la ultima que firmaste. Miratelo bien,yo he hecho 1 hipoteca,1 ampliacion y 1 novacion,pero solo tengo 1 hipoteca.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de araujo
    Fecha de ingreso
    09 mar, 13
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    la verdad que no lo se muy bien como esta el tema pero si es algo de eso una hipoteca y dos ampliaciones creo , como puedo averiguarlo pa no meter la pata?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cogete las tres escrituras,te las lees,comparas y veras que la ultima es la que esta vigente.
    Suelen hacer nuevas escrituras para cambiar la cantidad y el tiempo de amortizacion.
    Y otra cosa, el"contrato" de la hipoteca, son las escrituras que tu firmas ante notario,deberian haberte dado una copia,si no la tienes pidesela al banco o al notario.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de araujo
    Fecha de ingreso
    09 mar, 13
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    te comento wilfra22 , yo pago las tres hipotecas por separados cada una con su correspondiente comision , lo del contrato lo pregunto porque yo he cogido la escritura (que solo tengo una ) een la que solo esta reflejado las cosas basicas de la escritura(cargas que habia tenido el piso cuando lo compramos y que va a nombre de mi mujer y yo y esas cosas pero no me viene nada de las condiciones de la hipoteca ni los intereses ni nada por eso queria preguntarlo . ¿es lo mismo el contrato que la oferta vinculante ? o son cosas distintas esque estoy un poco liaitop, todo esto es nuevo para mi y la verdad cuanto mas leo aprendo mucho pero alavez me saltan un monton de dudas de todas formas muchisimas gracias

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No entiendo nada.
    La oferta vinculante te la tienen que dar como minimo 3 dias antes de firmar ante notario la hipoteca.
    Una cosa es la oferta vinculante y otra la escritura hipotecaria.
    Lo de las tres hipotecas con el mismo banco no lo entiendo ¿porque no te lo han juntado todo?.

    De todas formas,pideles las copias de los 3 contratos que has firmado y si les tienes que pedrir la oferta vinculante se las pides aparte.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de araujo
    Fecha de ingreso
    09 mar, 13
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    efectivamente wilfraa22 he estado mirando en linea abierta de la caixa y tengo tres prestamos copn ellos dos pone como credito hipotecario y otra como prestamo hipotecario la verdad no se cual es la diferencia , si me deja ver que cada una tiene un interes diferente , por lo cual creo que deberia de pedir todo lo que pueda de ellas por separado ya que lo unico que tengo es una escritura en la que basicamente no dice nada , no tengo ni contratos ni ofertas vinculantes ni nada, lo mio a sido una dejadez total por lo cual os pido vuestra ayuda dado que por lo que e leido tengo muchas cosas que reclamar y aparte creo que estoy hablando de una pasta , sin mas muchas gracias y perdon por las molestias

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    La principal diferencia entre estos dos tipos de productos es que el préstamo hipotecario es cerrado, puesto que el banco realiza una única prestación al inicio del contrato, si posteriormente el prestatario necesita más dinero deberá hacer una novación (modificar el contrato original) para ampliar el importe financiado.
    Mientras que con el crédito hipotecario, también llamado crédito abierto, la entidad financiera permite al titular disponer del capital amortizado (es decir la parte de la hipoteca que ya se ha devuelto) cuando lo necesite.


    Existen otras diferencias entre estas dos formas de financiación:



    • El tipo de interés de los créditos suele ser más elevado que el de los préstamos.



    • Las subrogaciones por parte acreedora varían. El préstamo permite hacer el cambio de banco sin problemas. En cambio el crédito hipotecario únicamente permite hacer una subrogación de hipoteca a otro crédito; si se desea cambiar a un préstamo se deberá cancelar primero la hipoteca y luego contratar una nueva, hecho que conlleva unos gastos más elevados.



    • El crédito hipotecario tiene una comisión adicional, que se aplica únicamente si se realiza la disposición de capital.


    Caso práctico

    Vamos a explicarlo mediante un ejemplo para que se entienda mejor:


    Supongamos una unidad familiar que quiere adquirir una vivienda y necesita una hipoteca por valor de 200.000 euros. Sabe que puede elegir entre dos tipos de contratos:



    1. Préstamo hipotecario a 30 años con un interés del euribor+0,75. El banco entregará los 200.000 euros a la familia al realizar el contrato y a raíz de este momento la familia deberá entregar al banco periódicamente una cantidad de dinero equivalente a la cuota hipotecaria, que incluye amortización de capital y pago de intereses.



    1. Crédito hipotecario a 30 años con un interés del euribor+1,00. El banco, igual que con el préstamo, hará una prestación de 200.000 euros al inicio del contrato y recibirá periódicamente contraprestaciones de la familia. Sabiendo que cuando la familia lo necesite podrá disponer del capital que ya ha devuelto.


    Imaginemos que pasados 10 años la familia decide adquirir un vehículo por valor de 30.000 euros:



    1. Con el préstamo hipotecario la familia deberá contratar un préstamo personal para poder financiar el vehículo (con un interés más elevado del que supone un préstamo hipotecario). O bien podrá hacer una ampliación de capital en la hipoteca que supone el pago de una comisión de cambio de condiciones de entre un 0,5 y un 1%.
    2. Con el crédito hipotecario la familia podrá disponer de 30.000 euros del capital ya amortizado del crédito. La entidad aplicará a la disposición un tipo de interés que seguramente será menor al de un préstamo personal, siendo más interesante esta financiación.


    Resumiendo, el crédito te permite disponer de un préstamo personal a un precio más atractivo y con mayor facilidad. Aunque debemos tener presente que en situaciones de desempleo la entidad financiera se guarda el derecho a no aceptar la disposición. Dependiendo de la entidad el interés que se aplica a la parte dispuesta puede ser igual a la del crédito hipotecario o mayor.


    Podríamos decir que el crédito hipotecario está más enfocado a aquellas personas que tengan una mayor relación con su entidad financiera y que quieran seguir contratando productos con su banco, porque valora más la atención y otros servicios que minimizar el coste. En cambio el préstamo es más recomendable para las personas que busquen siempre el menor coste y no les importe contratar productos con otras entidades siempre que les den el mejor precio.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.