Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: MODELOS DE CARTAS AL MBNA, Correctas?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de agobiada64
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    335
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    MODELOS DE CARTAS AL MBNA, Correctas?

    Hola chicos ya he efectuado tres de los diferentes modelos de cartas que tengo que enviar al SAC de mbna. He tomado las genericas, pero no se si estan bien argumentadas o por el contrario he metido la pata en algo, podeis echar un vistacillo y me decis?? gracias


    1.- reclamacion de audio del puente cash


    https://www.box.com/s/3q0jhm39rka117qh579y



    2.-reclamacion cuota exceso limite



    https://www.box.com/s/r9j4ajaa3lu3coeh417q


    3.-reclamacion audio prima pagos protegidos.


    https://www.box.com/s/v1d22m6ctn84v7jykkr3



    Si sois tan amables me decis algo. Por otra parte me estoy haciendo un lio para argumentar la carta generica en las comisiones de Domiciliaciones impagadas, recargo por demora

    saludos y gracias
    Si me engañas una vez, tuya es la culpa: si me engañas dos, será culpa mia

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de agobiada64
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    335
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Estoy efectuando ahora la reclamacion por comision de devoluciones impagadas y me encuentro con un problemilla.
    en la carta generica de reclamacion, pone lo siguiente:

    " al haberse producido retrasos en el pago de las distintas cuotas en las fechas relacionadas, y no obstante la circunstancia de que dicho retraso ya se me penaliza mediante un tipo interés de demora de por si suficientemente elevado."

    Y en la carta que me envio el SAC de MBNA me citan textualmente:

    "Ponemos en conocimiento que esta entidad no aplica intereses de demora, el interes aplicable a su cuenta tarjeta es el tipo de interes contractual"

    Dicho esto, no puedo poner lo mencionado en la carta generica, pero si alguna otra cosa que haga fuerza en el argumento o simplemente eliminar esas lineas.

    Que me aconsejais.

    Por otra parte no aplica segun ellos intereses de demora, pero si cobra una comision de 30 euros en concepto de "recargo de demora" que ya he colgado mas arriba para su visto bueno y envio..
    Si me engañas una vez, tuya es la culpa: si me engañas dos, será culpa mia

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de piliss
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    1,300
    Me gusta (Dados)
    71
    Me gusta (Recibidos)
    49
    A que también te ponen en la carta que las comisiones están bien aplicadas? haz caso a la carta y ponlo tal y como viene en el foro.

    Yo en las carta que solicitas la información de puente cash pondría esto:
    Quiero que me aclaren las condiciones bajo las que se han contratado los puente Cash y previamente me remito a la memoria del SR del B de E, año 2010, página 137:

    “Se trata de un servicio adicional previsto en el contrato, por el que se concede a los titulares de tarjeta, usualmente vía telefónica, una facilidad crediticia retribuida en las mismas condiciones pactadas de tipo de interés para la línea de crédito de que se pueda disponer con cargo a la tarjeta. Los criterios de buenas prácticas bancarias aplicables a este tipo de operaciones exigen que las entidades acrediten la solicitud o autorización de su cliente de utilización de este servicio con pleno conocimiento de las condiciones en las que fue efectivamente contratado.”

    “Así las cosas, este Servicio considera una mala práctica bancaria que, cuando se informe de las condiciones aplicables, se haga tal énfasis en el coste de la propia transferencia, normalmente gratuita, que los titulares de las tarjetas puedan confundir este coste con el del propio crédito. Lo exigible a las entidades, en estos casos, es que, de una forma clara y precisa, indiquen que la gratuidad afecta exclusivamente a la transferencia, pero no al importe transferido, que habría de ser retribuido con arreglo a las condiciones estipuladas para la línea de crédito concedida a su tarjeta y a cuyo cargo se efectuaría la transferencia; ha de hacerse de forma tal que no se planteen dudas de que los titulares conocen y comprenden los términos de la propuesta que realizan los operadores y, en consecuencia, pueden prestar su consentimiento con conocimiento de causa.”

    Al tratarse de unas contrataciones telefónicas posteriores a Julio del 2007 me remito a la ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores:
    Artículo 13, ley 22/2007. Servicios no solicitados.
    1. No se podrán prestar servicios financieros a un consumidor, incluso en el supuesto de renovación tácita de un contrato a distancia, sin la solicitud previa de aquél, cuando esta prestación implique una exigencia de pago inmediato o aplazado.
    […]
    2. En el caso de prestación no solicitada, el consumidor quedará eximido de toda obligación, sin que la falta de respuesta pueda considerase como consentimiento. No obstante, si el consumidor hiciera uso efectivo del servicio financiero no solicitado deberá satisfacer el importe de la parte realmente utilizada o disfrutada, sin que tal deber suponga la prestación del consentimiento para obligarse mediante un nuevo contrato no solicitado ni la obligación de satisfacer gastos o comisiones, ni, en general, cantidades no acordadas previamente con la entidad proveedora del servicio.
    Artículo 17, ley 22/2007. Carga de la prueba.
    Corresponderá al proveedor la carga de la prueba del cumplimiento de las obligaciones que le incumban al amparo de esta Ley, en materia de información al consumidor, así como del consentimiento del consumidor para la celebración del contrato y, cuando proceda, para su ejecución.
    A mayor abundamiento, el Real Decreto 1906/1999 indica que: La carga de la prueba (…) corresponde al predisponente. 2. (…) cualquier documento que contenga la citada información aun cuando no se haya extendido en soporte papel, como las cintas de grabaciones sonoras, los disquetes (…) siempre que quede garantizada su autenticidad, la identificación fiable de los manifestantes, su integridad, la no alteración del contenido de lo manifestado, así como el momento de su emisión y recepción, será aceptada.

    Así pues, solicito que se me facilite la prueba en soporte audio, o en el soporte convenido cumpliendo los requisitos garantía de autenticidad, identificación fiable de los manifestantes, integridad, no alteración del contenido de lo manifestado, así como el momento de emisión y recepción, donde se aprecie la información dada, de la contratación de las transferencias de saldo a cuenta de las siguientes fechas:

    La carta del seguro has puesto la misma que la del puente cash
    Última edición por piliss; 06/05/2013 a las 15:27
    Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de agobiada64
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    335
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Piliss si he puesto lo mismo en la carta del seguro y en la del puente cash,, porque en ambas solicito lo mismo, la prueba de contratacion que segun ellos es via telefonica.
    Si me engañas una vez, tuya es la culpa: si me engañas dos, será culpa mia

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de agobiada64
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    335
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Y si es anterior a julio del 2007, el seguro lo es. y uno de los puente cash tambien...
    Si me engañas una vez, tuya es la culpa: si me engañas dos, será culpa mia

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de agobiada64
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    335
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Bueno chicos, una vez efectuada las correciones oportunas esta semana voy a presentar las reclamaciones a MBNA. Como son muchas cartas y me sale muy caro, voy a llevar en mano las reclamaciones con copia para que me las firmen y sellen. Ya os contare respecto a este tema. Ahora me voy a meter con la reclamacion al BDE de Carrefour. Gracias a todos por la ayuda prestada en mi primera reclamacion y espero que en las sucesivas os de menos la lata. Sois una gente estupenda.
    Si me engañas una vez, tuya es la culpa: si me engañas dos, será culpa mia

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por agobiada64 Ver mensaje
    Bueno chicos, una vez efectuada las correciones oportunas esta semana voy a presentar las reclamaciones a MBNA. Como son muchas cartas y me sale muy caro, voy a llevar en mano las reclamaciones con copia para que me las firmen y sellen. Ya os contare respecto a este tema. Ahora me voy a meter con la reclamacion al BDE de Carrefour. Gracias a todos por la ayuda prestada en mi primera reclamacion y espero que en las sucesivas os de menos la lata. Sois una gente estupenda.
    A donde piensas llevar esas cartas "en mano"? A MBNA?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Es posible que sea lo último que haga en su vida. Pero no deja de ser interesante.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de agobiada64
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    335
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    A donde piensas llevar esas cartas "en mano"? A MBNA?

    Pues habia pensado hacerlo en mano. Ir a las Rozas no me pilla tan mal. No se puede?
    Si me engañas una vez, tuya es la culpa: si me engañas dos, será culpa mia

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de agobiada64
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    335
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por caninus Ver mensaje
    Es posible que sea lo último que haga en su vida. Pero no deja de ser interesante.
    ¿Por qué? jajaj menos mal que me lo estais diciendo antes de ir
    Si me engañas una vez, tuya es la culpa: si me engañas dos, será culpa mia

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.