Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Paciencia ante la tardanza en devolver lo reclamado

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Paciencia ante la tardanza en devolver lo reclamado


    Buenas tardes:

    Pongo este tema en el hilo de SAC porque creo que será más leído que el de la sala de charla pero si a Ocnur o a cualquier otro responsable del foro le parece bien moverlo allí no pasa nada, el caso es deciros esto porque creo que es la mejor forma de actuar cuando tardan en devolvernos nuestro dinero.

    Quería deciros que, tarden lo que tarden en ingresaros las comisiones, incluso aunque el BDE os haya dado la razón tengáis paciencia.
    Aguantad, resistid sin enfadaros porque es lo que persiguen con esas tardanzas.
    No les digáis nada hasta que no pase un tiempo prudencial en el que creáis que no os van a devolver lo que reclamáis y no os lo comunican. Con esto último me refiero a los casos en los que no estén establecidos plazos de devolución como en las reclamaciones enviadas al BDE que creo que no hay ninguno.

    Pensad que mientras tanto los intereses siguen subiendo cada día y al final tendréis más dinero gracias a su resistencia tanto si os lo devuelven como si tenéis que acudir a los tribunales por apropiación indebida si fuera el caso (que por lo que parece es lo que es).

    Si tenéis problemas económicos pedid ayuda a las personas cercanas pero esperad con espíritu positivo porque como digo la espera os beneficia.

    Paciencia, paciencia y más paciencia.

    "La paciencia es un árbol de raíz amarga pero sus frutos son dulces"

    Un abrazo

    Ike

    Última edición por Ikebana; 02/06/2011 a las 23:20

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mik85
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    paciencia hay que tener,
    pero no opino lo mismo que tu ,creo que no hay que darles tregua ninguna ,a correo seguido de recibir un informe favorable requerimiento de pago bajo amenaza de emprender aciones judiciales, si no devuelven en el plazo al juzgado sin ninguna duda,para eso es el informe de banco de españa ,lo que hace falta son resoluciones judiciales que siguen sumando intereses y costas eso si les jode ademas de la mala prensa que les da esas sentencias, el banco de españa solo les regaña cariñosamente como a un nene malo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Ya, pero por mi experiencia personal meterles prisa es contraproducente. Muchos/as de los directores/as de bancos y cajas actúan con cabezonería y hasta puede que riéndose viendo cómo necesitamos ese dinero cuando ellos nadan en la abundancia...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Además que yo sepa no hay plazo estipulado por el BDE para devolver lo reclamado una vez que han emitido un informe favorable porque cuando hay plazos yo soy la primera en seguir reclamando cuando han vencido. Si no los hay aquí me quedo esperando a que sigan subiendo los intereses.
    Cuanto más tiempo tarden en pagar peor será para ellos si al final hay que ir a juicio porque demostraría una vez más su mala práctica bancaria y creo que eso puede influir en que el dinero que se pueda pedir por daños y perjuicios causados sea mayor.
    Última edición por Ikebana; 02/06/2011 a las 19:05

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mik85
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ikebana ,cuando tienes el informe favorable ,no tienes porque hablar con el director que no es nadie para decidir nada ,yo lo que he echo es gastarme 24 euros en un burofax ,enviarselo a atencion al cliente diciendo que me pagen lo que es mio segun el bde, estos seguramente se pondran en contacto con su departamento juridico que es quien presenta las alegaciones ante el bde y este asesor/abogado o lo que sea decidira si el banco paga o espera un juicio (en caso de que el perjudicado presente demanda) es decir si es un poco flamenco este asesor/abogado puede intentar jugar de farol porque no juega con su dinero ,pero como abogado/asesor sabe que el informe del banco de españa va a misa y lo tiene muy muy mal para defender lo contrario ,pero tambien le queda la opcion de allanarse al recibir la demanda entonces paga y aqui paz y despues gloria.
    no los dejemos jugar de farol las cartas sobre la mesa y rapidito que bastante esperamos entre el sac y el bde

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    No, no, si ya lo sé que tienen que devolverlo después del informe favorable del BDE pero cuando llevas ya unas cuantas reclamaciones ganadas con ellos se hacen de rogar, por eso en algunos bancos quieren hacerte firmar desistimiento porque saben lo que puede venir después.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mik85
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Ikebana Ver mensaje
    No, no, si ya lo sé que tienen que devolverlo después del informe favorable del BDE pero cuando llevas ya unas cuantas reclamaciones ganadas con ellos se hacen de rogar, por eso en algunos bancos quieren hacerte firmar desistimiento porque saben lo que puede venir después.
    firmar,desestimiento? yo lo unico que les firmo es la hoja de reclamaciones como sigan birlando comisiones

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Lo intentan, conmigo no cuela, desde luego.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mik85
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Ikebana Ver mensaje

    Buenas tardes:



    Quería deciros que, tarden lo que tarden en ingresaros las comisiones, incluso aunque el BDE os haya dado la razón tengáis paciencia.

    No les digáis nada hasta que no pase un tiempo prudencial en el que creáis que no os van a devolver lo que reclamáis y no os lo comunican. Con esto último me refiero a los casos en los que no estén establecidos plazos de devolución como en las reclamaciones enviadas al BDE que creo que no hay ninguno.




    Ike



    refloto este tema de ikebana ,porque me parece importante puntualizar algo:
    como estoy pendiente de una devolucion con el informe favorable y veo que no se van a allanar esta tarde llame al bde para ver que "tramite" hay una vez recibido el informe.
    me dicen que si la entidad reclamada piensa devolver debe de comunicarlo obligatoriamente al bde en el plazo de un mes desde que recibio el resultado del informe, es decir si en un mes no te piensan devolver lo susutraido es que no piensan hacerlo y no te queda mas que ir al juzgado a por lo tuyo,
    extraoficialmente tambien me dice que cada vez es menor el numero de allanamientos, asi que ya vemos el caso que le hacen al bde

    creo que seria muy conveniente si a los administradores del foro les parece bien la idea, el intentar recopilar el mayor numero de informes posibles en los que no se han allanado y hacer una denuncia ante el defensor del pueblo denunciando la inoperancia del bde , esto no vale para mucho pero no hay que dejar que se pare la cosa y es independiente de la via que tomen nuestras reclamaciones
    a la vez hacerle llegar la misma reclamacion al bde exiguiendole que actue contra las entidades que persisten en las malas practicas y que sancione ,el caso creo yo es seguir tocandole las narices

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Yo no tengo resoluciondel BDE, tengo una carta del saC de bankia en la que me dicen que me van a devolver lo que pido cuando hable con el director de la caja para acordar las cantidades. Pues bien ya he hablado con el director el viernes pasado y me ha dicho que se lo comunica al sac, el lunes tambien fui a ver que pasaba y me dice que en esta semana estara seguramente, que ese mismo dia les manda la documentacion. Mañana pienso ir otra vez y si me dice que no esta, una de dos, o me quedo alli hasta que cierren o le digo que le doy una hora me voy a dar un paseo y cuando vuelva, o me lo tiene preparado o me parepara una hoja de reclamaciones de las que van a consumo para poner una reclamacion. Y SI ESTO NO DA RESULTADO PIENSO IR TODOS LOS DIAS A TOCARLE LAS NARICES HASTA QUE ME LO DEVUELVAN (SON 632€ MAS INTERESES).A dar la vara hasta que paguen como los de recobros,no te jo..

Temas similares

  1. CETELEM EFC debe devolver 9.000 euros a un cliente
    Por creditor en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/2012, 23:01
  2. La paciencia con la banca se agota
    Por Ixxxxxx en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/03/2012, 21:10
  3. Que os parece lo reclamado a cofidis?????
    Por PINTENSE en el foro SACs
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/07/2011, 14:14
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2011, 23:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.