Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Konecta Legal

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Konecta Legal

    Ayer recibí una llamada a mi trabajo de Konecta Legal. ¿Sabeís que entidades suelen vender su deuda a esta empresa de recobros?, lo digo por identificar la deuda, ya que no pienso atenderlos. Y por último, si la entidad principal no me comunica que cede o vende la gestión del cobro de la deuda a konecta, ¿podría hacer algo al respecto?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    'charli':

    Hasta hace unos años trabajé en una operadora de telecomunicaciones que prestaba servicios de voz y datos a Konecta. Por lo que sé de entonces, Konecta no ha debido adquirir tu deuda (no es su objeto mercantil), sino que -más bien- ha sido subcontratada para llevar a cabo las acciones de recobro, con sus consiguientes comisiones si llegan a llevarlas a buen término para tu acreedor.

    En cuanto a tu pregunta sobre qué hacer, te diré que recibo esporádicas llamadas de una empresa recobradora a la que uno de mis acosadores ha debido encomendar el imposible laurel de hacerme desistir de mis reclamaciones y cobrar. Mi respuesta es sistemáticamente y siempre la misma: "la entidad XXXXX, de la que soy cliente, no me ha informado de los hechos sobre los que Ud. me informa, por lo que hasta que no lo haga, no mantendré comunicación alguna con Uds." Fin de la conversación.

    Saludos,

    Post-It
    Última edición por Post-It; 12/01/2012 a las 14:08

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok, gracias así lo haré, pero me gustaría saber que entidades suelen subcontratar a Konecta, a ver si alguien lo comenta. Gracias.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Konecta es una empresa muy joven, creada (principalmente) por y con el apoyo de algunos exdirectivos del Grupo Santander y Banesto, que con el 'cepellón' de los despidos/jubilaciones anticipadas -por ejemplo, el Presidente (ex Santander CF), el Consejero Delegado (exSantander CF), etc.- decidieron llenarse los bolsillos haciendo 'lobbying' y subcontratando servicios de call center, back-office, marketing, etc. aprovechando los contactos que muchos de ellos mantenían en importantes empresas de España. Su crecimiento es/ha sido impresionante y -desde la nada- ya operan en más de 5 países... prefiero no dar más datos sobre las prácticas que han llevado a cabo para conseguirlo.

    Sé que trabajaron para Banesto, Santander, BT, etc., y en la actualidad entre sus clientes (casi 500) se encuentran las principales compañías del país, de sectores tan diversos como el financiero, seguros, servicios, sanidad, telecomunicaciones y administración pública.

    Post-It
    Última edición por Post-It; 12/01/2012 a las 14:09

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    A mi me llaman estos de Konecta por una deuda con gasnatural. JA,JA,JA. Dicen por carta ordinaria que me van a cortar el gas,ja,jaaaa. Hasta que no me lo reclamen por correo certificado no hay na.
    El año pasado me putearon (me tuvieron un mes con la caldera rota esperando que vinieran a ponerme la nueva, y al final tuve que llamar a otra empresa instaladora, 1 mes sin calefaccion y duchandonos en casa de mi suegra. No me ponen la caldera, me cambian de gn distribucion a gn servicios (mas caro el gas) sin yo solicitarlo, me dicen despues que se queda asi que no lo pueden poner como estaba antes(el contrato). Me meto en la oficina virtual con los mismos datos que tenia antes y no figura ni el contrato ni las facturas antiguas y me quieren cobrar mas de 200 euros de cuando no tuve calefaccion.
    Pues van a cobrar, yo no me niego a pagarles, pero cobraran cuando me lo reclamen por correo certificado. A ver si hacen las cosas como Dios y la ley mandan. Y como me corten el gas se les cae el pelo.....

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    A mi los de Konecta, me reclaman de parte de Citibank, y alguna vez tambien de Telefonica Moviles.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jmportillo
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Estimados afectados por Konecta:
    Esta empresa vive de comprar creditos (de dudosa procedencia como comisiones bancarias abusivas que te van cargando en cuenta, impagos de facturas de teléfono, y otros servicios, etc ), a otras empresas y bancos a un precio mínimo.

    El sistema a emplear es muy sencillo. Cuando te llaman siempre se identifican como la asesoría legal del Santander, Telefonica, Gas Natural, etc. (Esto es un delito por suplantación de actividad). A continuacion les debeis comunicar que por seguridad estais grabando la conversación. Vereis como les cambia la voz.

    Tras esto debeis solicitar la identificacion de la persona que os llama (nombre y apellidos y DNI) a lo cual se negaran en rotundo. Y por ultimo amablemente se les recuerda que la conversacion se esta gravando y que no es cierto que sean la asesoria juridica de la empresa citada ya que vuestro Banco no reconoce a esta empresa como asesoria legal sino como empresa de telemarketing y recobro.

    Aqui es cuando se enfadan y cuelgan. Si no cuelgan amablemente se les comunica que no se debe dar ninguna informacion telefonica sobre DNI, Nombre, etc a alguien que no se identifica para ello.

    Espero que os sirva

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    muchas gracias por esta interesante informacion como veo que eres nuevo en el foro en seguida te atendera un moderador por cierto si quieres puedes contarnos tu caso aki somos todo oidos

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Buen consejo

    Sería bueno que pasaras por "Presentaciones".
    Un saludo y bienvenido.
    Cita Iniciado por jmportillo Ver mensaje
    Estimados afectados por Konecta:
    Esta empresa vive de comprar creditos (de dudosa procedencia como comisiones bancarias abusivas que te van cargando en cuenta, impagos de facturas de teléfono, y otros servicios, etc ), a otras empresas y bancos a un precio mínimo.

    El sistema a emplear es muy sencillo. Cuando te llaman siempre se identifican como la asesoría legal del Santander, Telefonica, Gas Natural, etc. (Esto es un delito por suplantación de actividad). A continuacion les debeis comunicar que por seguridad estais grabando la conversación. Vereis como les cambia la voz.

    Tras esto debeis solicitar la identificacion de la persona que os llama (nombre y apellidos y DNI) a lo cual se negaran en rotundo. Y por ultimo amablemente se les recuerda que la conversacion se esta gravando y que no es cierto que sean la asesoria juridica de la empresa citada ya que vuestro Banco no reconoce a esta empresa como asesoria legal sino como empresa de telemarketing y recobro.

    Aqui es cuando se enfadan y cuelgan. Si no cuelgan amablemente se les comunica que no se debe dar ninguna informacion telefonica sobre DNI, Nombre, etc a alguien que no se identifica para ello.

    Espero que os sirva
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Temas similares

  1. Legal o ilegal la inclusión
    Por keiko en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 18/06/2012, 09:44
  2. Konecta se niega a darme sus datos.
    Por Asfixiado en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/11/2011, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.