Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: como pagar mi hipoteca sin tener problemas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de patrycya
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Red face como pagar mi hipoteca sin tener problemas

    Estoy divociada hace 4 años y en la sentencia de divorcio se especifica q la vivienda y por tanto el resto del pago de la hipoteca son integramente para mi. Ya cambie la escritura a mi nombre unicamente pero el prestamo hipotecario y la cuenta para pagar la hipoteca son conjuntos. Mi exmarido debe dinero a esta entidad porq saco una tarjeta de creditahora le reclaman 2000 euros. He tenido problemas hace poco porq les reclame las comisiones por descubierto y las comisiones q me aplicaban a esta cuenta q solo utilizo para pagar la hipoteca y estoy pendiente de su resolucion. Ahora bien el problema gordo vieneen este momento pues no me dejan abonar la hipoteca desde otra cuenta q no sea la conjunta por lo q una vez cargada la hipoteca pueden cojer ese dinero para pagar la deuda contraida por mi ex. Se q deberia de cambiar la hipoteca pero no puedo asumir esos gastos ni una subida. Hable con el director y no estuvo por la labor maxime cuando tengodos reclamaciones en curso. Yo tengo mi nomina en otro banco y quisiera ver como puedo asegurarme q se paga mi hipoteca sin problemas . Muchas gracias a todos los q pdais ayudarme

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de patrycya
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ademas tiemblo cada vez q tengo q entrar en esta sucursal del sabadell y quisiera saber si puedo ir a otra entidad de otro pueblo cercano o incluso si hubiera una central en valencia capital pues seria lo ideal porq alli es donde estan los abogados. Asesoradme por favor......

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Saludos y bienvenida, pásate por "preguntas frecuentes" está arriba en el recuadro amarillo, verás como tienes que proceder.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Puedes hacer el pago todos los meses en caja mediante "imputación de pagos" de tal manera que te aseguras que el dinero que ingresas será destinado al pago de la hipoteca y a ninguna otra deuda, acogiendote al Codigo Civil, pero tendrás que hacerlo todos los meses el día del vencimiento y en la propia sucursal de la hipoteca.

    Teclea en el buscador "Imputación de pagos" y tienes mucha información.

    Saludos y bienvenida
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de patrycya
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias a ambos. Otra duda q quiza podais resolverme ; es posible cancelar esta cuenta conjunta y abrir otra a mi nombre unicamente para pagar la hipoteca? En la escritura ni en el prestamo lei nada d q tuviera q estar asociada a esta cuenta ni a ninguna en concreto

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de haitzetxea
    Fecha de ingreso
    22 feb, 13
    Ubicación
    Zugarramurdi (Euskal Herria)
    Mensajes
    78
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    2
    También puedes pedir el número que identifica tu hipoteca y el mismo día que vence ingresar ese dinero ahí, nadie te lo puede tocar porque va directo al pago de ésta.
    .

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jabato4411
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Ubicación
    Andalucia España
    Mensajes
    1,019
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Bienvenida

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bienvenida a este foro
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anonimus
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Hola,adapta este escrito con tus datos y haz dos copias cada mes y que te las sellen en la oficina.Aunque yo la acompañaría de una hoja de reclamaciones exponiendo que se niegan y que por eso procedes por aquí:

    Es un escrito sobre imputación de pago:
    iMPUTACIÓN DE INGRESO AL PAGO DE DEUDA E INTERESES

    NOMBRE APELLIDOS Y DNI, segúnel artículo 1.172 del Código Civil sobre imputación de pagos que dice: "el que tuviere varias deudas de la mismaespecie en favor de un solo acreedor, podrá declarar al tiempo de hacer el pago a cual de ella debe de aplicarse” Ingresala cantidad de XXX €, en conceptode la nómina XXXXXXXXXXXX para pagar capital principal e intereses de la deuda que mantengo en el préstamo hipotecario XXXXXXXXXXXXXX en la cuenta XXXXXXXXXX y especifica además que este dinero NO ESTÁ DESTINADO AL PAGO DE COMISIONESDE DEUDA VENCIDA, dicho sea de paso totalmente improcedentes ya que no obedecen a ningún servicio prestado a mi persona que Sabadell xxxx haya realizado.

    Les recuerdo además que el artículo 1174 del mismo código indica en caso de no realizarse la imputación que “cuando no pueda imputarse el pago según las reglas anteriores, se estimará satisfecha la deuda más onerosa al deudor entre las que estén vencidas”

    Pongo en su conocimiento que elservicio de reclamaciones del Banco de España considera en sus memorias que debe aplicarse el ingreso a satisfacer la deuda más onerosa; en concreto les cito un pronunciamiento de la memoria del año 2008, página 117: “200800109 La reclamante discrepaba con la negativa de la entidad a admitir unos ingresos en efectivo para el pago de las cuotas de un préstamo hipotecario, que habían suscrito ella y su marido, del que se encontraba en proceso de divorcio. La entidad se escudaba en que en la escritura se designaba como domicilio de pago una cuenta corriente, que se encontraba en situación de descubierto.

    El Servicio consideró que el artículo1172 del Código Civil resulta meridianamente claro: «El que tuviere varias deudas de una misma especie en favor de un solo acreedor, podrá declarar, al tiempo de hacer el pago, a cuál de ellas debe aplicarse». Por tanto, en la medida en que la actuación del banco implicaba desconocer un derecho que le correspondía a la reclamante en función de lo señalado en el citado precepto del Código Civil, este se apartó de las buenas prácticas bancarias.·

    En caso de que no satisfagan mi petición presentaré reclamación ante el banco de España y en caso de que el pronunciamiento me sea favorable presentaré una demanda en el juzgado de primera instancia.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de patrycya
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias anonimus....y a todos los demas...estaba desesperada pero gracias a vuestra ayuda empiezo a ver la luz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.