Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El Banco de Sabadell Cam me responde con prototipo de carta modelo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ManolitaFA
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Ubicación
    Un pueblo de Alicante
    Mensajes
    60
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    2

    El Banco de Sabadell Cam me responde con prototipo de carta modelo

    Hola Chicos:

    El 15 de mayo remití sendas cartas certificadas y con acuse de recibo al SAC del SabadellCAM pidiendo el documento único respecto de la cuenta corriente y del préstamo que tengo con ellos.

    El lunes recibí el acuse de recibo que indicaba que se habían entregado el 17 de mayo, y hoy he recogido el certificado cuyo aviso me dejaron ayer en el buzón.

    Ansiosa por ver el contenido y esperando cualquier cosa habiendo leído muchos casos en este foro pero llena de esperanza, me encuentro con que me dicen que han constatado que no ha habido ninguna incidencia en el envío de toda la documentación requerida por mí ahora, a la dirección facilitada por mí misma en el momento de la apertura de los contratos, por lo que deben entender que he estado puntualmente informada de todos los apuntes que ahora quiero que me envíen de nuevo.

    Que el banco no tiene inconveniente en facilitarme los duplicados que precise, para lo que me ruegan que transmita mi petición exacta en la oficina dado que el Banco cobra una comisión de 9,02€ por cada duplicado, por lo que deberé hacer la provisión de fondos necesaria en función del número de duplicados solicitado.

    También me indican que en mi oficina me facilitarán copia de los contratos suscritos con la entidad.

    He de decir que es totalmente incierto que sigan enviando documentación alguna a mi dirección al menos desde que hace unos años mi cuñada se hizo cargo del pago de la hipoteca.... y la cuenta corriente se quedó sin actividad porque lo vincularon a otra que ella abrió a tal efecto. Cosa que no creo que tenga mayor relevancia cuando lo que les estoy pidiendo es un documento único que recopile todos los cargos por concepto de intereses y comisiones....

    ¿Qué debo hacer ahora?... ¿me dirijo al banco de España?...

    Como anécdota, aunque nada tiene que ver con este caso en cuestión pero para hacernos idea de cómo se las gastan, comentaros que un amigo al que le recomendé la reclamación de las comisiones de su banco, con las cartas modelo debidamente cumplimentadas fue a la oficina central en este caso del Banco de Valencia y acudió directamente en persona a presentarlas en la oficina del Servicio de Atención del Cliente y lo primero que le dijeron fue que allí no podían atenderle y recepcionarle las cartas!! tras insistir en la inverosimilitud de que el servicio de atención al cliente no le atendiese como cliente que era, le costó un buen rato y que fuesen pasando los papeles de unas personas a otras para que finalmente consiguiera que se las sellasen como presentadas!
    Última edición por ManolitaFA; 06/06/2013 a las 15:33
    ??...le canto al viento por todo el que venció su desaliento...??

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anikilator
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    433
    Me gusta (Dados)
    203
    Me gusta (Recibidos)
    49
    Pues si, al BdE, ya que te han contestado por carta certificada. La adjuntas a la documentación que le tengas que mandar al Banco de España.
    "La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda, será culpa mía"

    (Proverbio árabe).

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alarma
    Fecha de ingreso
    04 abr, 13
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    estoy en tu misma situación y me niego a pagar por una documentación que 1 me pertenece,2 ya pago unos intereses excesivamente altos para aceptar que me cobren por todo,esas tasas no se si son legales o no ,me gustaría saberlo.puedes informarte, pues no se si escribir al bde o volver a escribir al sac.por mi parte seguire buscando respuestas,gracias.un saludo.vamos a por ellos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ManolitaFA
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Ubicación
    Un pueblo de Alicante
    Mensajes
    60
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Sean o no sean legales esas comisiones, tienen un afán más que nada intimidatorio para que les dejemos en paz. Lo cierto es que lo que yo les solicité un documento único en el que se relacionen las comisiones e intereses, no duplicados de los informes de movimientos que me hayan enviado o no a casa.

    Presumiendo la inocencia, pareciera que lo que pretenden con esta respuesta es marear la perdiz y disuadirnos de que analicemos y reclamemos. Por este motivo hay que hacerles caso omiso y remitir toda la documentación al Banco de España para que vean que el banco se niega a facilitarnos la información que les solicitemos, lo que atenta contra la ley de transparencia.

    Bajo mi punto de vista, si vuelves a escribir cirectamente al SAC, les volverán a pasar la carta a ellos y volverán a tratar de escaquearse... pero si cuando vuelvas a escribir al SAC, adjuntas una resolución del Banco de España, ahí si tienes más fuerza para con ellos.
    ??...le canto al viento por todo el que venció su desaliento...??

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.