Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Comisiones por descubierto

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Enrique José García
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Comisiones por descubierto

    Hola. Tengo el problema de que cuando mi banco "La Caixa", no tiene suficiente dinero para pagar cualquier recibo, me lo paga después de confirmar el pago llamándome por teléfono, después veo, que me han hecho una comisión por descubierto de 30 €. Yo no creo que el pago de ésta cantidad esté justificada, se pueden reclamar éstas cantidades - ¿?
    Como?

    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    ¿Has leído los enlaces principales?. Ahí se explica, te dejo con el que siempre se pone cuando alguien se presenta:
    http://www.foroantiusura.org/showthr...IMPRESCINDIBLE
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Enrique José García
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola. Si, me los leí cuando me apunte y me los he vuelto a leer pero, el problema radica en que no entiendo ni "papa".
    De ahí mi pregunta en éste foro. No entiendo si puedo o no reclamarlo.
    Si puedo, me tendrían que reembolsar mas de 200 €. Sino puedo, me los como con patatas.


    Que pueda leer no significa que deba entender

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iru
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    A la orilla del mar
    Mensajes
    4,525
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Si puedes reclamar esas comisiones,siempre que no te las reclamen fehacientemente, no vale una carta ni una llamada.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hermana
    Fecha de ingreso
    15 feb, 13
    Mensajes
    72
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Bienvenido.

    Cada vez que te cobran por descubierto, lo que hace el banco es incurrir en una mala práctica bancaria. Sí que se los puedes reclamar y debes reclamárselos, que ese dinero es tuyo. Pero si lees un poco más por aquí verás que a todos nos cuesta bastante que el banco nos devuelva lo que nos ha cobrado de más. Pero ésta es una ardua tarea. Habrá a quien le sobre el dinero y no le importe que mes tras mes le cobren esas cantidades de más. Pero a los que estamos aquí sí que nos molesta que se queden con lo que nos cuesta tanto ganar.

    Ánimo y no te quedes de brazos cruzados. Lucha por lo que es tuyo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Enrique: Hola. Si, me los leí cuando me apunte y me los he vuelto a leer pero, el problema radica en que no entiendo ni "papa".

    En otro sitio te dejé un enlace resúmen muy sencillo para reclamar. Si tienes duda pregunta el punto que no entiendes:
    http://www.foroantiusura.org/threads...amacion-al-Sac


    Enrique: De ahí mi pregunta en éste foro. No entiendo si puedo o no reclamarlo.
    Si puedo, me tendrían que reembolsar mas de 200 €. Sino puedo, me los como con patatas.

    Claro que puedes, siempre que sean comisiones por retraso en el pago y similares y que no te hayan comunicado antes por un medio fehaciente (un burofax, certificado o telegrama) el motivo. Si fue por teléfono, una carta normal, etc... pues eso no vale y siempre podrás reclamar porque el gasto no es proporcional a la comisión que te quitaron.


    Enrique: Que pueda leer no significa que deba entender
    Para eso estamos aquí: para ayudarte a que lo entiendas. Un saludo.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Enrique José García
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo. Gracias a todos por vuestras amables respuestas.
    De todas las cartas ejemplo que tenéis para enviar a las entidades y demás, cual creéis que debo rellenar para mi caso - ¿?
    Se que tengo que enviar dos copias de la carta con mi DNI/NIF y fotocopia de la primera hoja de la cartilla.
    Lo envío certificado con acuse de recibo o lo entrego en mi entidad al defensor del cliente - ¿?
    Gracias

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    ¿Cual es tu caso?, ¿has pedido ya la documentación y lo necesario para saber si tienes comisiones improcedentes?
    No tienes que enviar DNI, únicamente se envía al BDE, a la DGSFP o al SAC en el caso de una rectificación de datos (en ningún otro caso al SAC).
    Mejor certificado con acuse de recibo, pero no te precipites y mejor lee mucho antes de hacer nada, y si quieres pon aquí la carta (quitando tus datos personales) antes de enviarla, así te decimos.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Enrique José García
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola.
    La carta que quiero escribir a mi entidad bancaria, en mi caso La Caixa,
    es por las comisiones por descubierto que me han hecho cada vez que mi cuenta se ha quedado sin saldo tras pagar un recibo y ésta, se ha quedado en números rojos.
    Estas cantidades ascienden a mas de 200 €. Siete operaciones de 30 € cada una, que no creo que estén justificadas.

    Saludos

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Enrique José García
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo.
    Os comento lo siguiente., he ido a mi oficina de la caixa, para pedir una reclamación para enviar a mi defensor del cliente, después de pedir varios datos por otros asuntos, se han asustado cuando he pedido la reclamación. La chica que me ha atendido, lo primero que me ha comentado era, si había visto algún programa en la televisión, y que todo lo que contaban era mentira. Le he comentado que yo solo veo la tele 2 horas al día, y siempre por la noche. La chica me ha dicho que esas comisiones no se podían devolver y que no podía hacer nada. Le he comentado que quería esa reclamación y que sino me la daba escribiría a Barcelona para pedirla. Ahí se ha asustado mas todavía. Se ha levantado, se lo ha comentado a su compañera que no se que le contestado, se ha ido al director de la oficina y unos minutos después he entrado a hablar con él. Le comentado el asunto y me ha dicho que son prácticas legales de la entidad La Caixa. Lo aro es que, la última comisión me la ha descontado. Le he dicho lo mismo que a la chica de fuera, que sino me daba la reclamación escribiría a Barcelona para pedirla. Después de eso, me ha comentado que la hoja de reclamación se pedía en la Generalitad Valenciana. Y me ha comentado que, a partir de ya, no cobrarían mas recibos, a lo que yo le he respondido que eso era precisamente lo que yo también quería pedirles.
    Me gustaría saber, antes de hacer nada, si es cierto que tengo que pedirlo en la Generalitat Valenciana, o solo ha sido un farol de mi entidad.

    Gracias. Enrique

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.