Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Cuando no aplican la imputacion de pagos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de atacada
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cuando no aplican la imputacion de pagos

    Buenas, queria consultaros que hacer cuando no aplican la imputación de pagos.... ya que llevo varios meses haciendo el ingreso de la cuota de la hipoteca, mediante imputación de pagos, para que no me cobren la comisión de mantenimiento, que por el momento se niegan a abonarme, pero al final no consigo nada ya que tan pronto me aplican la comisión, me dejan la cuenta en descubierto, y cuando hago el ingreso para el pago de la hipoteca, lo que cobran es: comisión de mantenimiento, intereses, y una parte de la amortización, con lo que me vuelven a dejar la cuenta en descubierto y entonces ya aplican intereses sobre el impago de la hipoteca, nuevos intereses, etc.etc. Que puedo hacer ante esto?????
    Por otro lado me gustaría que me ayudaseis en otro tema, según mi escritura de préstamo hipotecario, no tengo obligación de mantener una cuenta para el pago de la hipoteca, así que según me aconsejasteis solicite que me diesen de baja la cuenta... pero se niegan a hacerlo. Que puedo hacer también ante esto?????
    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Mi consejo es que empieces a hacer todos los trámites ante el SAC mediante cartas certificadas con acuse de recibo. Todo lo que solicites en la propia oficina es evidente que no te sirve para nada ya que no te hacen ni caso.

    En cuanto a la imputación de pagos, si no lo haces por escrito tampoco vale para nada, si lo has hecho por escrito y te han sellado la copia y has solicitado a que se bebe destinar ese dinero y no han cumplido con esa obligación, te ampara la Ley, por lo tanto pide hoja de reclamaciones y a la vez denuncia ante los tribunales.

    Por otra parte, los próximos pagos hazlos consignando el dinero en el juzgado, verás que pronto se les bajan los humos.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de atacada
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por ayudarme tan rápido... si desde marzo estoy haciendo la imputación de pagos, por escrito, con el modelo del Foro, y siempre pido que me firmen la copia, pero a pesar de eso no me lo abonan al pago del recibo del préstamo, ya que el mes pasado me dejaron la cuenta en negativo, al hacer un apunte con la comisión de mantenimiento, y este mes al presentar el escrito de imputación de pagos, se cobraron la comision de mantenimiento, me imagino que los intereses más gastos por estar la cuenta en descubierto (no me llego el detalle, ya que me lo cargaron hoy) también cobraron los intereses del préstamo y lo que quedo de dinero lo aplicaron a la amortización, al no llegar el importe ya que no contaba con que lo aplicasen a la comisión me vuelven a dejar la cuenta otra vez en descubierto, pero esta vez por la parte pendiente de la amortización, así que nuevamente otra comisión por descubierto, etc., etc., etc.
    Que tengo que llevar al Juzgado para hacer los próximos pagos como me sugieres???????
    Gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tefnak
    Fecha de ingreso
    16 jun, 11
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Paga esa cuota por ventanilla, que no se pueden negar. Vas el mismo dia del vencimiento y le dice al cajero que quieres pagar la cuota del prestamo numero tal,PERO por ventanilla, sin ingreso en cuenta, y si se niego depositas el dinero en el juzgado. A mi me funciono. Un saludo

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por atacada Ver mensaje
    Gracias por ayudarme tan rápido... si desde marzo estoy haciendo la imputación de pagos, por escrito, con el modelo del Foro, y siempre pido que me firmen la copia, pero a pesar de eso no me lo abonan al pago del recibo del préstamo, ya que el mes pasado me dejaron la cuenta en negativo, al hacer un apunte con la comisión de mantenimiento, y este mes al presentar el escrito de imputación de pagos, se cobraron la comision de mantenimiento, me imagino que los intereses más gastos por estar la cuenta en descubierto (no me llego el detalle, ya que me lo cargaron hoy) también cobraron los intereses del préstamo y lo que quedo de dinero lo aplicaron a la amortización, al no llegar el importe ya que no contaba con que lo aplicasen a la comisión me vuelven a dejar la cuenta otra vez en descubierto, pero esta vez por la parte pendiente de la amortización, así que nuevamente otra comisión por descubierto, etc., etc., etc.
    Que tengo que llevar al Juzgado para hacer los próximos pagos como me sugieres???????
    Gracias
    ¿Conservas tus copias con los pagos mensuales imputados al préstamo hipotecario que vas haciendo? ¿Cuánto dinero calculas que no te han imputado al préstamo como tú pedías? Pídeles hoja de reclamaciones si no te hacen caso (de las de la Comunidad Autónoma, no papelitos del banco), y denuncia ante el Juzgado.

    Y si son más de 400 €, diles que vas a denunciar por robo al empleado y al Director de la oficina.
    De este número son también los usureros, tiranos y cruelísimos rapiñadores, que roban y despedazan con usuras a la mísera plebe: Es usura todo aquello que se recibe además del capital que se dió, ya dinero, ya qualquiera cosa... pues por Ezequiel está escrito: "No recibirás usura, ni más de lo que diste (Ez., 18, v.17) [Catecismo romano compuesto por decreto del sagrado Concilio Tridentino]

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de atacada
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a todos, por vuestra ayuda, efectivamente voy a hacerlo como me estais indicando... pero ahora ya voy a reclamar todo desde el principio.
    Hice una carta para enviar al SAC, tal y como me indico RCB, en la que solicito en un documento unico extractos de mi cuenta con ellos, que me gustaria subir, para ver que os parece y si empiezo bien el asunto, pero la verdad es que en este foro aún estoy un poco perdida y no se como hacerlo.

    También ire con las copias de las imputaciones de pago, selladas por la entidad, para cubrir una hoja de reclamaciones, por no imputar dicho pago al préstamo.

    Tengo todas las copias, pero ¿tengo que llevar todas o solo la última??????? Ya que es en esta última donde me la aplicaron al pago de las últimas comisiones de mantenimiento, ya que me las están cobrando semestrales, en Noviembre unas y en Mayo otras.

    En las comisiones de mayo, y para evitar que el ingreso me lo aplicasen al pago de las comisiones empece a pagar por ventanilla, mediante escrito de imputación de pagos, tal y como había leido en el foro... pero a mi no me funcionaba ya que me cobraban la comision de mantenimiento, y me dejaban siempre pendiente parte de la amortización, así que volvian a aplicarme comisiones por descubierto, etc., etc. así hasta que por aburrimiento e impotencia te acercabas por la oficina y ponias la cuenta a cero, para que no siguiesen aumentando las comisiones pagadas, ya que no estaba consiguiendo nada, no solo me cobraban la comisión de mantenimiento sino también me aplicaban las restantes....., y ya creía que se habia acabado hasta que ahora volvemos a empezar con la siguiente comisión de mantenimiento, y desde luego si les dejo... me parece que su idea es hacerlo unos cuantos años más.

    Javier_L no llego a los 400 €, pero es que si los dejo, me cargan eso y mas.

    Ahora la duda que tengo es hago esto simultaneamente o espero a que me llegue la documentación del SAC?????

    Y otra duda, como hago en el Juzgado para pagar el próximo mes??????

    Siento ser tan pesada.... pero es que en estos temas a pesar de haber leido bastante en el foro.... aún me siento un poco perdida.

    Gracias de nuevo a todos ... y ya os ire pidiendo ayuda, según los pasos que vaya dando..... Desde luego estaís consiguiendo abrir los ojos a mucha gente, que como yo creían que todo lo que te aplicaban era lo normal y desde luego no se me pasaba por la cabeza que, entidades tan serias me pudieran estar robando.....

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de feyanor
    Fecha de ingreso
    09 dic, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ESPERO QUE TE SIRVA... Lleva un escrito indicando claramente para qué se realiza el ingreso y que te lo sellen. Además, en cuentas donde sólo se ingresa la cuantía de la hipoteca (nada, absolutamente nada más), no pueden cobrarte mantenimiento. Reclama lo anterior...

    Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo - BdE

    El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
    Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.


    SENTENCIA EN CANARIAS POR LO MISMO...
    La entidad decidió destinar la cuantía exacta de una hipoteca a otros gastos no imputables que generaron una cadena de descubiertos e intereses de demora.
    Un cliente canario de La Caixa ha logrado del Servicio de Reclamaciones del Banco de España que la entidad financiera catalana se vea obligada a devolver todas las comisiones e intereses cobrados de manera irregular durante los últimos seis años, ante la denuncia interpuesta por el usuario afectado.
    En un expediente abierto en julio pasado y resuelto por el Servicio de Reclamaciones el 2 de diciembre, el Banco de España concluye que la actuación de La Caixa con el cliente grancanario "ha quebrantado los buenos usos y prácticas financieras, al no imputar los ingresos realizados por el reclamante al pago de los préstamos señalados por aquel".
    El Banco de España se refiere, en concreto, a un préstamo hipotecario concedido por La Caixa a un cliente de Las Palmas de Gran Canaria, que obligó al usuario a abrir una cuenta corriente en la entidad catalana, según establecía el contrato, para poder hacer frente a los pagos de los recibos "con mayor agilidad" para Caixabank, S.A.
    Lo cierto es que la apertura de la cuenta, con el paso del tiempo, provocó más gastos para el usuario, en concreto los habituales de mantenimiento que todas las entidades bancarias suelen cobrar a sus clientes dos veces al año, pero también una serie de descubiertos en la cuenta, generando a su vez intereses de demora, por haber ingresado el cliente solo la cantidad exacta sujeta a pago por cada recibo mensual del préstamo hipotecario.
    La Caixa, por su cuenta y riesgo, cobró al usuario durante años esas cantidades de más por intereses de demora, comisiones de mantenimiento y otros gastos que el reclamante ante el Banco de España no había autorizado, indicando expresamente que el dinero ingresado en esa cuenta debía destinarse solo al pago mensual de la cuota del préstamo hipotecario.
    Ahora, el Banco de España ha establecido, no solo que si existe una indicación expresa del usuario la entidad bancaria no puede destinar el dinero ingresado en una cuenta corriente a otras deudas generadas en la misma, sino que tampoco está permitido cobrar comisiones de mantenimiento si se abre una cuenta corriente por imposición directa de la propia entidad, como el fue caso para contratar la hipoteca.
    En el caso del cliente grancanario al que La Caixa ya le ha devuelto todas las cantidades cobradas indebidamente durante estos últimos años, el Servicio de Reclamaciones del Banco de España estima "que ha quedado acreditado que el reclamante había dado instrucciones específicas en tal sentido a la entidad [dejando constancia del uso exacto del dinero ingresado]", por lo que el Banco de España también considera "que la entidad ha quebrantado, en este aspecto concreto, los buenos usos y prácticas bancarias".

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Chei
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Tefnak, a mi no me aceptan la imputación de pagos en la oficina... así que eré a pagar al juzgado. Ya que tú has ido, ¿me puedes aconsejar? ¿Qué les tengo que decir, vengo a pagar un recibo que no me dejan pagar en la oficina? ¿qué aporto? ¿la hoja de reclamaciones y el efectivo?
    Gracias

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de atacada
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Otra pregunta más, fui a la oficina a pedir la hoja de reclamaciones, tal y como me habeis aconsejado, la cubrimos y le dijimos que nos la sellaran, nos dijeron que no hacía falta, que no erá necesario firmar nada, se quedaron con su copia y nos dieron las otras dos... ¿es cierto que no es necesario que nos sellen las hojas de reclamaciones? ya que las queremos llevar al juzgado, y visto lo visto con lo que nos marean en dicha oficina, no me gustaría llevarme sorpresas en el Juzgado.
    Gracias

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si no te la han firmado, como justificas que les has entregado copia?
    Como justificas, que ellos están enterados de esa reclamación?
    Te han tomado el pelo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.