Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Banco sin comisiones para un caso "especial"

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de El_Tomate_Cabreado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 13
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Banco sin comisiones para un caso "especial"

    Llevaba unos siete años con Banesto. Iba la cosa bien, con una cuenta nómina en la que no me cobraban comisiones, hasta que llegó la fusión definitiva con el Santander, tras la cual han comenzado a cobrarme 78 eypos anuales por mantenimiento de cuenta. Y sólo puedo librarme de la comisión si me convierto en lo que el Santander tanto aprecia: un cliente "premium". Pero eso está fuera de mis posibilidades económicas.

    Ahora me dirán ustedes que anda que no hay cuentas nómina sin comisiones. Aquí vienen mis particularidades:

    1. Cobro el sueldo en efectivo. Billetes en mano. Al tercer pliego de condiciones que uno se lee por internet, llega a la conclusión de que es difícil que un banco no cobre comisión si no es con nómina *domiciliada* o *transferida*. Nada de acudir a sucursales agitando el fajo.

    2. Soy chófer de transporte nacional y la mayor parte de las veces no puedo acercarme a mi propia sucursal para hacer el ingreso. Por tanto, tendría que ser un banco grande y con presencia nacional, que tuviera oficinas tanto en Ponferrada como en Tudela o en Málaga, por si me pilla en esas ciudades u otras cualesquiera con un poco de tiempo libre y así acercarme a ingresar.

    3. Tengo un crédito con Banesto y aún me queda hasta el 2018 a razon de 200€ al mes. Soy un ignorante absoluto en estas cuestiones y desconozco de qué forma me ata esta circunstancia.


    Mi cuestión es, pues, si existe alguna retorcida manera de librarme de esa comisión.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cachimba64
    Fecha de ingreso
    24 may, 13
    Ubicación
    (barcelona)
    Mensajes
    6,262
    Me gusta (Dados)
    296
    Me gusta (Recibidos)
    257
    Aunque cobres en metalico tendras una nomina?,lo de la comision anual si tienes la nomina y algun recibo de lo que sea,luz,agua ,gas,pues creo que en el contrato de la cuenta te pondra lo de la comision de mantenimiento y si es asi en principio seria legal

    LOS DOS GUERREROS MAS PODEROSOS SON LA PACIENCIA Y EL TIEMPO.(Leon Tolstoy)

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de El_Tomate_Cabreado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 13
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    He consultado las condiciones generales de contratación de las cuentas nómina sin comisiones del BBVA, La Caixa y Banco de Sabadell, yendo de más a menos en cuanto a importancia del banco. En todas se especifica que la nómina ha de ser domiciliada o ingresada mediante transferencia.

    Si se piensa bien, lo que quieren ellos a cambio de las no-comisiones es que no "fuerces" a tener personal atendiendo gente en ventanilla. Lo que sería bueno es averiguar si queda algún banco que, como Banesto hace unos meses, acepte lo de ingresar en metálico. O, con la que está cayendo, es algo que ya no se volverá a ver jamás.

    Otra idea es tragar con los 78 euros y mover el dinero a algún banco online que ofrezca intereses (Cuenta Naranja de ING, por ejemplo). Pero con la miseria de ahorros que podría acumular, no llego a recuperar ni un tercio.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,409
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8899
    Pues te toca cambiar de banco y librarte de esa comisión. Si tienes tiempo y lees el foro sabras como Tomate.Un saludo.
    Vive y se feliz

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,082
    Me gusta (Dados)
    3023
    Me gusta (Recibidos)
    2469
    Tomate cabreado. Tienes el contrato de la cuenta del Banesto?? Te han cambiado las condiciones del contrato?? No cumples los requisitos para que no te cobren esa comision??? Si no tienes el contrato pidelo al sac del Banesto y consulta en el foro lo que hay que hacer. Yo soy cliente de Banesto, soy autonomo y ingreso siempre en metalico . Hasta 600 euros se me considera nomina, por eso te digo que es importante que tengas el contrato en el que puedas consultar las condiciones. Mucho animo y mucha paciencia,saludos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    yo tengo una cuenta sin nada domiciliado ni nomina ni nada en unicaja y me cobran 24 euros al año que dentro de lo que cabe no esta mal.Se llama cuenta tarifa plana comisiones (Manda ******)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.