Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Derecho acceso

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de clarisagv
    Fecha de ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10

    Derecho acceso

    para los foreros que no les ha llegado a casa la carta del asnef con la referencia para consultar sus datos aqui tienen el modelo de carta para enviar y tener acceso a ellos.
    Última edición por clarisagv; 04/11/2012 a las 01:42
    clarisagv

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alvaro
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Ademas de este formato en la pagina web de la AGPD vienen unas instrucciones de como rellenarlo (con tu permiso clarisagv)

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de clarisagv
    Fecha de ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Y sin permiso jeje
    clarisagv

  4. #4

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    y aquí os dejo las instrucciones, para cumplimentar el modelo de acceso... un saludo!

    A. DERECHO DE ACCESO.
    A.3. INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LOS MODELOS RELACIONADOS
    CON EL DERECHO DE ACCESO.
    1. Es necesario aportar fotocopia del D.N.I. o documento equivalente que acredite la
    identidad y sea considerado válido en derecho, para que el responsable del fichero pueda realizar
    la comprobación oportuna. En caso de que se actúe a través de representación legal deberá
    aportarse, además, DNI y documento acreditativo de la representación del representante.
    2. El derecho de acceso no podrá llevarse a cabo en intervalos inferiores a 12 meses, salvo
    interés legítimo debidamente justificado.
    3. La Agencia Española de Protección de Datos no dispone de sus datos personales y sólo
    puede facilitar, en su caso, la dirección de los responsables de los ficheros inscritos. El titular de los
    datos personales objeto de tratamiento debe dirigirse directamente ante el Organismo público o
    privado, empresa o profesional del que presume o tiene la certeza que posee sus datos.
    4. Para que la Agencia Española de Protección de Datos pueda iniciar el procedimiento de
    tutela de derechos, resulta necesario que haya transcurrido un mes desde la presentación de la
    solicitud por la que se ejercita el derecho de acceso, sin que se haya producido contestación
    alguna, y que se aporte, junto con el escrito que en su caso haya realizado el responsable del
    fichero, alguno de los siguientes documentos:
    . • la negativa del responsable del fichero a facilitar la información solicitada.
    . • copia sellada por el responsable del fichero del modelo de petición de acceso.
    . • copia del resguardo del envío por correo certificado o de la copia de la solicitud con el
    sello de la oficina de correos.
    . • cualesquiera otros medios de prueba facilitados por el responsable del fichero y de los
    que se pueda deducir la recepción de la solicitud.

  5. #5

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    tienen 30 días para contestar, si no lo hacen o la respuesta no es satisfactoria, hay que solicitar la tutela de derechos con el siguiente escrito y aportar toda la documentación solicitada... un saludo!

    A. DERECHO DE ACCESO.
    A.2. RECLAMACIÓN DE TUTELA POR DENEGACIÓN DEL DERECHO DE ACCESO.
    DATOS DEL INTERESADO O REPRESENTANTE LEGAL(1)
    D./ Dª. .................................................. .................................................. ......, mayor de edad, con
    domicilio en la C/Plaza .................................................. ....................................... nº........, Localidad
    ........................................... Provincia .......................................... C.P. ............... Comunidad
    Autónoma ............................................ con D.N.I...........................
    DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO.
    Nombre/razón social: .................................................. ....................................... Dirección de la
    Oficina / Servicio ante el que se ejercita el derecho de acceso: C/Plaza
    .................................................. ..................... nº ........... C.Postal .................. Localidad
    ..................................... Provincia ................................. Comunidad Autónoma ..............................
    C.I.F./D.N.I. .................................
    Por el presente escrito pongo en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos
    que, con fecha ....................................., ejercí el derecho de acceso ante el responsable del fichero
    señalado, habiéndose denegado por éste el citado ejercicio en el siguiente sentido (márquese lo
    que proceda):
    • No se ha contestado en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud.
    • Se ha denegado el acceso completamente, documentándose con copia del escrito.
    • No se ha contestado satisfactoriamente a la petición de acceso, documentándose con copia del
    escrito.
    Al objeto de que por parte de esa Agencia Española de Protección de Datos se pueda comprobar
    lo señalado, se remite la siguiente documentación anexa a este escrito:
    • Copia del escrito de petición de acceso sellada por el responsable del fichero.
    • Copia del escrito de petición de acceso sellada por la oficina de correos.
    • Copias del resguardo del envío por correo certificado y de la petición de acceso.
    • Copia de cualesquiera otros medios de prueba facilitados por el responsable del fichero y de los que
    se pueda deducir la recepción de la solicitud de acceso.
    • Copia de la denegación de acceso dictada por el responsable del fichero.
    • Copia de la contestación del responsable del fichero en la que no se facilita el contenido de la
    información solicitada.
    En virtud de cuanto antecede,
    SOLICITA la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos al amparo de lo establecido en
    el artículo 18 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter
    Personal, por vulneración del artículo 15 de la referida Ley Orgánica, y de los artículos 27, 28, 29 y
    30 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que la desarrolla.
    En ............................a.........de.......... .................de 20......
    Firmado:
    ILMO. SR. DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
    C/ Jorge Juan, 6.- 28001 MADRID
    (1)También podrá ejercerse a través de representación legal, en cuyo caso, además del DNI del interesado, habrá de
    aportarse DNI y documento acreditativo auténtico de la representación del tercero.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de taf
    Fecha de ingreso
    10 jun, 11
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Una pregunta tonta,pero que me tiene confundido:

    En el escrito ,donde pone "Datos del responsable del fichero", a quien se refiere.A la direccion de ASNEF,EQUIFAX,etc.o que direccion deberia de poner.¿.......?

    Perdonad,pero es que soy muy cortico.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    El responsable es la entidad a la que le has facilitado los datos.....judith no eran 10 dias para contestar?
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  8. #8

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    Cita Iniciado por julia59 Ver mensaje
    El responsable es la entidad a la que le has facilitado los datos.....judith no eran 10 dias para contestar?
    en el escrito de acceso se solicita, que se facilite gratuitamente el derecho de acceso, en el plazo máximo de un mes y que se remita por correo la información, en el plazo de diez días a contar desde la resolución estimatoria de la solicitud de acceso, tienen 30 días para contestar, si no lo hacen o la respuesta no es satisfactoria, hay que solicitar la tutela de derechos, aportando toda la documentación solicitada... un saludo!

  9. #9

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    Cita Iniciado por tecles Ver mensaje
    Una pregunta tonta,pero que me tiene confundido:

    En el escrito ,donde pone "Datos del responsable del fichero", a quien se refiere.A la direccion de ASNEF,EQUIFAX,etc.o que direccion deberia de poner.¿.......?

    Perdonad,pero es que soy muy cortico.
    en datos del responsable del fichero, tienes que poner los datos del fichero, al que quieres acceder, asnef, badexcug o el que sea... un saludo!

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cancer1962
    Fecha de ingreso
    16 abr, 13
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Muchas muchas gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.