Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: CAIXA DEL PENEDES. ¿Dudas sobre si tengo que reclamar?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alf
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    CAIXA DEL PENEDES. ¿Dudas sobre si tengo que reclamar?

    Amigos del foro.
    Paso a exponeros mi caso y si es posible poder reclamar, no me importa el tiempo que ello me conlleve pero si he de cruzar un desierto lo cruzare porque es tal la frustación que siento.
    Lo que si pediria y es que uno tiene sus limitaciones es que si he de reclamar por favor guiarme paso a paso.
    Os cuento, soy un pequeño comerciante tengo un ICO con la Caixa del Penedes, dichoso negocio no tira lo necesario y no llego a las cuotas que me endosaron ellos y que no pude negociar (es una larga historia) y que sube a unos 750 euros mensuales y que he de abonar cada 25 del mes durante dos años, pues bien si no tengo la cantida me retiran logicamente lo que tenga en ese momento y a los cuatro o cinco días sino he abonado el resto me cobran una comisión de gestión de descubierto de 35 euros, que se cargan en cuenta y esta queda en negativo ¿es legal?, lo primero pero es que en diciembre y en enero al día siguiente me volvieron a cobrar 35 euros más por el mismo concepto ¿es legal?, esto es lo segundo, encima en enero al día siguiente de cobrar el segundo cargo de gastos por descubierto me cargaron 21,55 euros más por gastos de reclamación de saldos vencidos. Este tercer cargo es legal.
    Mi paciencia y mi animo estan sumamente tocados, queria saber si puedo reclamar las pertinente devoluciones.
    Que he de hacer????
    Leo el foro con avidez desde que lo descubri y desde entonces estoy animado a comenzar las acciones necesarias, sino es molestias decidme paso a paso lo que he de hacer y juntos pero no revueltos os ire contando
    Mil gracias a todos por oirme y perdonar el tiempo que os haya podido hecho perder
    Última edición por xxxxxxxxx; 27/02/2012 a las 23:03

  2. #2

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Alf, lo primero es reclamarle a La Caixa toda la documentación sobre tu ICO, para poder reclamarles importes exactos basándote en fechas e importes correctos.
    Legales son, lo que pasa es que se cobran de manera improcedentes si no te han notificado nada de manera fehaciente ( telegrama, burofax y certificado ).

    Las cartas para reclamar la documentación están en el apartado que pone sac. La adaptas a tu caso y la mandas. Si ya tienes todos los datos y toda la documentación, pues la carta para reclamar comisiones.

    Acuérdate de mandarlas certificada y con acuse de recibo.

    Las comisiones por reclación de descubierto se pueden reclamar perfectamente ( a mi me las devolvieron ); y las de reclamación por deuda vencida o el nombre que les quieran dar tambien.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Hola ALF y bienvenido al foro:

    Si continuas sin reclamar esas comisiones, que son legales pero improcedentes a todas luces, cualquier día te reclamarán la comisión correspondiente al estudio del comportamiento del escarabajo cojonero en las riberas del Amazonas.

    Con esto te quierodecir, que se aprovechan del desconocimiento de la gente para campar a sus anchas y que tu dinero acabe en sus manos.

    1º- Con caracter de urgencia, solicita al SAC de tu entidad, por carta certificada con acuse de recibo, toda la documentacion relativa a la operación que mantienes con ellos, tal y como te indica DESESPERADA.

    2º- Cuando tengas todos los extractos de lo que les has pagado hasta ahora, tendrás que desglosar todas aquellas comisiones, se llamen como se llamen, que no sean capital, intereses o intereses de demora ya que estos si son legales en caso de retraso en el pago de las cuotas.

    3º- Todas las comisiones que te han cobrado, son legales, pero para poder cobrarlas se tienen que dar una serie de circunstancias que casi nunca se dan, es decir, han debido reclamarte el retraso del pago de la cuota por medios fehacientes, es decir por telegrama, burofax, o carta certificada, de manera que puedan demostrar que han hecho gestiones efectivas ante ti para reclamarte las cuotas impagadas y que justifiquen un gasto extra para la entidad. Sin esos requisitos, no pueden cobrarte dichas comisiones y tendrán que devolvertelas con intereses y penalización.

    4º- No pierdas mas el tiempo y empieza a reclamar ya, pero pasa totalmente de tu oficina porque es inutil. Sigue todo el procedimiento al pie de la letra de como lo explicamos en el foro y verás resultados. No te saltes ningún paso y pregunta siempre cualquier duda que tengas, que es mejor perder un poco de tiempo haciendo las cosas bien a que te rechacen cualquier petición por no seguir los pasos correctos.

    Despues de este tocho, mi consejo es que te pongas a leer y leer y leer y cuando lo tengas claro, empieces el proceso.

    Insisto, cualquier duda que se te presente, consultalo en el foro

    Un saludo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alf
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Lo primero mil gracias a Desesperada y RCB por la respuesta tan rapida que me han ofrecido, he navegado un poco más por el foro y al final he descargado una carta de petición de contrato y un documento unico del desglose de los gastos subscritos por el credito.
    De todas maneras me surge una duda, porque he de pedir una copia del contrato cuando yo ya tengo una. A que es debido???
    Disculpad la pregunta si resulta tonta pero no lo entiendo.
    Modificare esta carta y este mismo lunes empiezo mi aventura, seguire informando

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    RCB: Estas que te sales, esto si que es una explicacion, muy completita la verdad.
    Te has ganado un vermut, pago yo. (Hoy no me pasa nada en la boca, te das cuentan no?)
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pidiendo la copia del contrato, te aseguras de dos cosas.

    1º- De que disponen de dicha copia, ya que hay entidades que han gestionado tan pesimamente nuestras operaciones, que en algunos casos no dispones del contrato firmado por nosotros. En ese caso ya les tenemos pillados por los hue.......

    2º- De que no han modificado ningún apartado de dicho contrato, cosa que tambien se ha dado en alguna ocasión, como por ejemplo marcar a mano la casilla de adhesión al seguro, cuando en nuestro contrato original no figura. En este caso tambien les tendriamos cogidos por el mismo sitio.

    Por supuesto que no debes hacer mención a que dispones del original del contrato.

    Y ten en cuenta, que por muy surealista que parezca todo esto y aunque cueste creerlo, ellos no escatimarán medios para estafarte y recuerda siempre:


    NO SON NUESTROS AMIGOS, ESTO ES LA GUERRA


    Un saludo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    RCB: Estas que te sales, esto si que es una explicacion, muy completita la verdad.
    Te has ganado un vermut, pago yo. (Hoy no me pasa nada en la boca, te das cuentan no?)
    Mmmmmmmm, el vermú es rojo o Bianco?
    No tendrás unas aceitunitas para acompañar?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alf
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si mi capitan RCB, esto es la guerra
    A sus ordenes

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Alf Ver mensaje
    Si mi capitan RCB, esto es la guerra
    A sus ordenes
    Si lo haces bien , tambien te invito a un vermut (virtual).
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alf
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Amigos del foro.
    Hoy he comenzado el proceso que me aconsejaron gentilmente Desesperada y RCB.
    He adaptado una carta a las necesidades de mi caso y acababo de mandarla certificada y con acuse de recibo.
    He pedido una copia de mi contrato firmado por mi y un documento con todas las comisiones desglosadas. Espero haberlo echo bien.
    Hoy es 13 de febrero de 2012 os ire informando

Temas similares

  1. CAIXA PENEDES. Exito contra Caixa Penedes
    Por bonojav en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/04/2012, 09:39
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/03/2012, 15:02
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2012, 23:32
  4. S A C de Caixa Penedes me contesta....
    Por bonojav en el foro SACs
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/07/2011, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.