Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: MBNA. Programa de pagos (solo capital) con MBNA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    MBNA. Programa de pagos (solo capital) con MBNA

    En octubre del año pasado mbna me ofreció un programa de pagos en el cual sólo amortizo capital, es decir, tengo que pagar todos los meses 100 € que se van descontando de la deuda. Esta bien porque vas viendo como se va reduciendo la deuda y tambien sabes cuando vas a terminar. La carta que me enviaron dice en uno de los parrafos:
    "Durante el tiempo de vigencia del programa, el importe de su cuota mensual quedará establecido en 100,00 €, con la principal ventaja de que a partir de la entrada en vigor del programa, los intereses y/o comisiones que pudieran corresponder de acuerdo con el contrato quedarán suprimidos. El plazo máximo de duración de este programa quedará fijado en cinco años."

    Ahora estaba revisando los extractos de mbna, desde mitad de 2008 hasta ahora (los anteriores me faltan, tendré que pedirlos) y acabo de comprobar que tengo 36 cargos por cuota de devolución (a 30 €). ¿Sería conveniente pedirles copia del contrato de la tarjeta y los recibos que me faltan? Lo digo por si les da por resolver o anular el programa anterior.
    Última edición por xxxxxxxxx; 05/03/2012 a las 15:25

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola charli

    ¿Ese programa que te ofreció MBNA te exime garantizado de pagos de intereses a posteriori?

    La consulta viene motivada porque al leer tu mensaje he tenido que remirar que era propuesta de MBNA y tienen un peligrooooo.

    Sobre tu pregunta, en mi opinión personal, te diré que son 1080 euros y que es una salvajada PERO no sé en qué fechas se te ha aplicado esos cargos de devolución y si, honestamente, son ciertos. Si así fuera, toca meditar si conviene intentar protestar por un mal para, tal vez, generar otro peor.

    Yo no me siento capacitado para darte una respuesta casi adivinatoria y menos si la propuesta que te han hecho es ventajosa para ti. Si la deuda es cierta, quitarte intereses y otros es, creo, un muy buen ofrecimiento. (siempre que el programa sea realmente honesto y transparente)

    Por otro lado, las comisiones se pueden reclamar cuando quieras, pero si no reclamas en el plazo de (creo recordar) dos años, el BdE dice que tácitamente las diste por buenas. En fin. Es un riesgo que merece intensa reflexión muy personal. No protestes sin analizar muy bien cada paso y sus consecuencias.
    Última edición por xxxxxxxxx; 05/03/2012 a las 15:26

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Los cargos por cuota de devolución vienen desde que tengo los extractos, nov-2008 hasta jun-2011. Supongo que los anteriores que no dispongo, tambien tendrán dichos cargos. Con respecto al programa, mañana lo escaneo y lo subo para que le echeis un vistazo.
    Jod.., ahora me has dejado que no se si reclamar o quedarme con el programa...
    Última edición por charli; 13/02/2012 a las 08:29

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Tambien se puede reclamar,aludiendo que acabas de enterarte de su improcedencia,y asa saltarte esa condicion del bde.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por charli Ver mensaje
    Los cargos por cuota de devolución vienen desde que tengo los extractos, nov-2008 hasta jun-2011. Supongo que los anteriores que no dispongo, tambien tendrán dichos cargos. Con respecto al programa, mañana lo escaneo y lo subo para que le echeis un vistazo.
    Jo, ahora me has dejado que no se si reclamar o quedarme con el programa...
    Jajajajaja. Mira, inicia luchas que tengas un tanto alto tanto por ciento de posibilidades de ganar o, en su defecto, asumir la catástrofe o, no perder nada. Para lo demás, mejor la reflexión pausada.

    No es más listo el que más reclama sino el que lo hace valorando previamente pros y contras en su caso concreto y sus circunstancias.
    Última edición por xxxxxxxxx; 05/03/2012 a las 15:26

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Adjunto copia del programa para que le echeis un vistazo

    Archivo adjunto 374
    Última edición por charli; 13/02/2012 a las 13:34

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    El plan en sí, no está mal, aunque no lo veo del todo claro; yo les pediria por escrito que te den un plan de pagos hasta liquidar la deuda total; así sabrás seguro la cantidad a pagar y los meses totales que les debes pagar.
    No termina de olerme bien; lo siento.
    Un saludo.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pero si en el plan está claro el tiempo y el importe, es decir, multiplicando 60 meses (5 meses) por la cantidad (100 €), me sale la deuda que tenía con ellos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Ya, lo que pasa es que en el plan te pone que tendrá una duración máxima de 5 años, pero no dice que una vez hayas pagado esos 5 años no les debas nada, eso no lo pone en ningún sitio.

    Donde dice la cantidad que te aplazan a 60 meses?
    Y si cuando pasen los 60 meses, te dicen que el programa ha finalizado, pero que aun les debes 3.500€ por ejemplo?

    Cuidadito con estos, no son trigo limpio....
    Yo tampoco lo veo claro.
    Última edición por RCB; 13/02/2012 a las 13:53
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Entonces que me aconsejais que haga?, lo de pedir copia contrato y extractos que no tengo para posterior reclamacion de comision por cuota impagada, de eso nada no? Y con respecto a esta carta de dicho plan, les solicito algo referente a que cuando termine, quedará saldada la deuda?

Temas similares

  1. MBNA. y ahora..........a esperar la denuncia conjunta contra MBNA
    Por pitufin71 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/05/2012, 01:29
  2. MBNA. Anuncio extraoficialmente el hundimiento de MBNA Bank of América
    Por exxxxxxx en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/03/2012, 14:04
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/10/2011, 15:04
  4. Estos de MBNA son unos cachondos. Seguro de protección de pagos.
    Por Joven_Preocupado en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/06/2011, 21:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.