Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: aumento del 10% en prima neta de seguro de vida sin notificación previa

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RJRF
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    8

    aumento del 10% en prima neta de seguro de vida sin notificación previa

    Hola,
    me han incrementado un 10% la prima neta del seguro de vida que tengo con el BSabadell y no he tenido ninguna notificación previa por su parte; este seguro lo contraté hace un par de años aproximadamente a sugerencia del director de la oficina con la que tengo también una línea de descuento y una línea de crédito (soy autónomo), pues su estrategia es colocarte un producto suyo a cambio cada vez que te ves obligado a pedirles algo de financiación para el negocio (estrategias comerciales...); la línea de crédito me la anularon sin más hace ahora un año, dejándome con el culo al aire; resulta que le digo a la nueva directora que deseo cancelar el seguro de vida, no sólo por el abusivo incremento de la prima neta sin notificación previa, sino porque me jode mucho que me carguen en descubierto el recibo del seguro y, sin embargo, devuelvan el recibo de autónomos o del teléfono, y me responden, por via e-mail, que el seguro de vida es condición para cualquier operación de financiación con ellos (tengo previsto solicitar una nueva línea de crédito en breve). Tambíén les he solicitado que anulen la comisión de 30 € que cobran por gestiones de reclamación de descubierto ( he hechado cuentas y es una pasta ) pues esta comisión la cargan automáticamente en el momento que se genera, sin gestión ninguna por su parte, y la misma oficina responde que es un proceso informático que genera la comisión.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si en el contrato que mantienes con ellos no pone nada de la obligación de mantener el seguro, ya te pueden decir misa, que lo puedes anular cuando te de la gana.

    Y las comisiones por gestiones de reclamación, por mucho que lo diga un sistema informatico, no son procedentes, y si lo carga automaticamente el sistema, que cambien el sistema.

    Todo ello es reclamable y te lo tienen que devolver, otra cosa es si te interesa o no, porque teniendo pendiente solicitar una nueva linea de crédito, igual si les tocas mucho las pelotas, te tienes que ir olvidando de la linea de crédito, pero ahí ya eres tu el que tiene que ver que le interesa mas, si recuperar lo que te han robado o callar y admitir que te sigan robando.

    Un saludo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Si en el contrato que mantienes con ellos no pone nada de la obligación de mantener el seguro, ya te pueden decir misa, que lo puedes anular cuando te de la gana.

    Y las comisiones por gestiones de reclamación, por mucho que lo diga un sistema informatico, no son procedentes, y si lo carga automaticamente el sistema, que cambien el sistema.

    Todo ello es reclamable y te lo tienen que devolver, otra cosa es si te interesa o no, porque teniendo pendiente solicitar una nueva linea de crédito, igual si les tocas mucho las pelotas, te tienes que ir olvidando de la linea de crédito, pero ahí ya eres tu el que tiene que ver que le interesa mas, si recuperar lo que te han robado o callar y admitir que te sigan robando.

    Un saludo
    el tema de la linea de descuento es si tiene clientes que le pagan con cheque y a valores diferidos, a 60-90-120 dias etc y es una manera de que mediante un descuento que te cobra el banco, no esperes a esa fechas a cobrarlos, Eso es elemental para los autonomos, sino, debera cerrar... porque no podria pagar sus gastos de funcionamiento...(sueldos, s.s, servicis, tu retiro mensual etc)

    El seguro de vida de autonomo, aparte no tiene cobertura por baja medica o cierre de negocio? porque en este tipo de products te lo enchufan si o si, a mi me lo meteron en una poliza de credito, que luego la corte y la refinancie con otros productos del banco (tarjeta, prestamo personal) con la hipoteca..sino, jamas la podria haber pagado ni cancelado
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de UnaUtopica
    Fecha de ingreso
    09 feb, 12
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola!

    yo también soy nueva por aquí, pero a ver si puedo ayudarte!.

    Lo primero que debes hacer es pedir, en el caso de que no la tengas, una copia de la póliza que hayas firmado, porque dependiendo de lo que aparezca en la póliza tienes derecho o no a la devolución de los incremento.

    En principio, la Dirección General de Seguros obliga a las compañías de vida a comunicar el importe de las primas durante la vida del contrato , de una de las siguiente maneras, debido a que la prima es un elemento esencial del contrato y cualquier modificación de las misma requiere del acuerdo de las dos partes:

    -En el momento de la formalización del contrato, determinando el importe en el mismo o los medios ( tablas, tarifas,...) necesarios para el cálculo.

    -En caso de no estar prevista la prima en el contrato,debe ser aceptada por ti( es decir, por el tomador del seguro) y debe hacerlo con 2 meses de antelación.SINO SE RESPETA EL PLAZO DE DOS MESES, la subida de la prima NO PODRA APLICARSE SIN TU CONSENTIMIENTO ( el tomador del seguro) Y POR TANTO LA ENTIDAD ASEGURADORA DEBERA RESPETAR LA PRIMA INICIAL.

    Así que si es tu caso, si en el contrato no te informa de la prima ( Y NO LO SUELEN HACER), tú , como tomador del seguro tienes derecho a que te devuelvan todos los incrementos que te hayan hecho desde la contratación.

    El banco puede ponerte como condición lo que quiera para acceder a otros servicios, como la línea de descuento, está en tu mano aceptarlo o no.Pero lo que sí está claro es que LA COMPAÑIA DE SEGUROS DEL BANCO (a esa es a la que tienes que reclamar cualquier cosa del seguro), debe comunicarte con dos meses la nueva priam sino tienes en la póliza los datos necesarios para el cálculo.Así que echale un ojo porque a lo mejor puedes reclamar al menos, todos los incrementos indebidos!

    Un saludo
    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Temas similares

  1. seguro de prima única asociado a hipoteca
    Por tector en el foro SACs
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/02/2012, 17:51
  2. Lio con la prima de seguro
    Por otromas72 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/01/2012, 10:30
  3. Seguro de Vida
    Por blanquilla en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/2011, 21:34
  4. Respuestas: 23
    Último mensaje: 09/09/2011, 11:27

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.