Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: BARCLAYS. Carta para barclays.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926

    BARCLAYS. Carta para barclays.

    Me gustaria que echarais un vistazo a esta carta que le voy a mandar a barclays para reclamarle las COMISIONES POR RECLAMACION DE DEUDA (asi es como lo llaman ellos).
    ¿Podeis decirme si le sobra o falta algo por favor?
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Al Servicio de Atención del Cliente de Barclays

    Soy cliente de Barklaysy desearía poner de manifiesto las siguientes irregularidades:

    La repetida repercusión en nuestra cuenta de comision por reclamacion de deuda, de cuya improcecencia no tenia constancia hasta la fecha puesto que no me consta haber recibido reclamacion alguna, por importe de 30 o 32 euros anotados las fechas:

    (Aqui pongo las comisiones y sus fechas correspondientes)

    al haberse producido un descubierto y sin tener en cuenta la cuantía y duración de este, y no obstante la circunstancia de que su apertura ya se me penaliza mediante un tipo interés de demora de por si suficientemente elevado. Les informo de uno de los muchos pronunciamientos del servicio de reclamaciones del banco de España contrario a esta mala práctica bancaria y recogida su memoria que dice así:

    Quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España entiende que la aplicación automática de estas comisiones,«tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y decada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que efectivamente han realizado alguna gestión encaminada al recobro; en suma, una reclamación realizada sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria e individualizada que ampare la repercusión de la comisión».

    Todo ello vulnera la normativa dedisciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y susclientes según lo previsto en la normaTercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas deactuación, información a clientes y publicidad.

    Le recuerdo además quela ley del préstamo al consumo de 1995enuncia en el artículo 13 sobre el cobro indebido:

    2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario,el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicioscausados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado encinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementadoa su vez en cinco puntos.

    Les agradeceré que retrotraigan dichas cantidades, y los respectivos intereses, a la mayor brevedad posible y lo carguen en mi cuenta; les recuerdo que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado apresentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.En el caso de que no atiendan a la petición y el dictamen del Banco de España sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.

    Sin nada más que añadir, y quedando a la esperade que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito, me despido.



    Datos, DNI y firma de quien hace la reclamación
    Última edición por xxxxxxxxx; 27/02/2012 a las 20:45
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vglez
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola wilfra22:
    Las referencias a la Ley del prestamo al consumo de 1995, derogada por la Ley 16/2011 de contratos de créditos al consumo, deberían sustituirse de todas las cartas por la mencionada Ley 16/2011 y su artículo 25 que es el que hace referencia al cobro indebido que dice textualmente:
    "2. Si el cobro indebido se hubiera producido por dolo o negligencia del prestamista, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos o al del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos."
    Saludos

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¡ Mucas gracias vglez!.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #4

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Yo la veo bien, veo que has seguido los consejos de RCB en la despedida, digo lo del BE, las molestias que ello pueda ocasionar y bla,bla,bla, y la despedida sin saludos afectuosos ni nada, devuelvan lo robado , y punto. Jajaja. Yo también lo corregí.
    Échale un vistazo, tienes que separar varias palabras que se te han quedado juntas.
    Anoto también el dato de vglez

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Échale un vistazo, tienes que separar varias palabras que se te han quedado juntas.

    ¡Uyyy! ¡Se me colaron los chimpancesArchivo adjunto 428

    ¡GACIAS GUAPA! Y si, con estos no hay que andarse con amabilidades.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    jajajajajajajajaj. Ya me soltaste la carcajada otra vez, ahora verás, ya me río hasta de una mosca que pase. Jajaja
    ¡¡¡¡ Menuda cosa has aprendido !!!! digo lo de los emoticonos estos, ahora todo el día mandándome monos y más monos. JAJAJAJA, y encima en un teclado. ¿ Qué está, escribiendo las cartas de condonación de Citi? jajajajaja.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¡Claro!Jaaaaaaaaaaaaaa,jaaaaaaaaaaa.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Wilfra, dirás que soy un tocahuevos (y lo soy), pero yo cambiaría el siguiente párrafo.

    La repetida repercusión en nuestra cuenta de comision por reclamacion de deuda, de cuya improcecencia no tenia constancia hasta la fecha puesto que no me consta haber recibido reclamacion alguna, por importe de 30 o 32 euros anotados las fechas :

    Por este otro:

    La repetida repercusión en mi cuenta de comisiones por reclamación de deuda, comisiones que se según informe de los letrados de los servicios juridicos de la plataforma a la que me he adscrito, son a todas luces improcedentes, situación de la que no tenía constancia hasta ahora ya que en ningún momento he tenido conocimiento de reclamación alguna por parte de su entidad.

    Mas abajo pones:

    Adjunto tabla realizada en excell con el cálculo del principal más los intereses más la penalización, suya totalidad habrán de descontar de mi cuenta. Dicha tabla está calculada a fecha 29 de febrero de 2012. De retrasarse más el abono de dicha devolución, procederá realizar un nuevo cálculo a fecha de pago por parte de su entidad.
    (Si tienes dudas con la tabla, hazmelo saber por privado y te echo una mano).

    Y más abajo, si quieres putear un poco más, si no tienes nada atrasado:

    Les solicito que en el futuro se abstengan de volver a cargar las citadas comisiones y les comunico que la repercusión de estas en mi cuenta, podrían provocar el riesgo de no poder hacer frente a los pagos periódicos comprometidos (hecho que no es deseado por mi parte y supongo que tampoco por parte de la entidad), comprometiendo muy seriamente la relación cordial que hasta ahora hemos mantenido. Mi deseo es que continúe asi, pero depende de Ustedes.

    Y si tienes algun pago pendiente:

    Les solicito que en el futuro se abstengan de volver a cargar las citadas comisiones y les comunico que la repercusión de estas en mi cuenta, han provocado el retraso en los pagos periódicos comprometidos (hecho que no es deseado por mi parte y supongo que tampoco por parte de la entidad) hasta el punto de comprometer seriamente la continuidad de los referidos pagos.

    Y ya para finalizar:

    Asímismo les comunico que no veré satisfecha mi reclamación hasta el pago de la totalidad de los intereses solicitados.
    Última edición por RCB; 18/02/2012 a las 21:17
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    RCB, ERES UN TOCA ****** ENCANTADOR, PRECISAMENTE ESTO ES LO QUE YO PRETENDIA, voy a seguir tus instrucciones para mejorar la carta.
    De todas formas, tengo un prestamo con ellos, la nomina domiciliada y los recibos,pero voy a sacar la nomina y domiciliaciones y dejare la cuenta solo para el prestamo. Pero eso no se lo voy a contar......

    Gracias por la ayuda.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pepesan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola wifra, yo más que matizar algo te voy a pedir que si puedes subas la carta con las correciones que te han apuntado porque nos podría servir a otros, a mi por lo menos muy pronto. Gracias

Temas similares

  1. BARCLAYS. ayuda sac de barclays
    Por estrellado en el foro SACs
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/03/2012, 23:17
  2. BARCLAYS. Comision de descubierto barclays
    Por seseña en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/2012, 23:08
  3. BARCLAYS y SIR. Carta de S. I. R.
    Por bonojav en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/2012, 20:20
  4. modelo carta barclays bank
    Por scaniabus en el foro SACs
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/2011, 10:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.