Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: BARCLAYS. tarjeta barclays

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kelly2005
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    394
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    42

    BARCLAYS. tarjeta barclays

    tengo una tarjeta desde el 2007 que segun ellos contrate por telefono, me ingresaron en cuenta 750 euros, he pedido extractos y contrato y me han mandado una solicitud de tarjeta que yo no he rellenado, no es mi letra, ni esta firmada ni nada, en el extracto hay algunos recibos que se pasan de fecha de cobro y me cobran 30 euros de comision por ello, algunos recibos se pagaron a traves de tarjeta de credito, es esto legal?, bueno en 2009 deje de usar la tarjeta y debia 1497 euros , he estado pagando todos los meses hasta febrero de este año y segun el extracto que me mandan ahora debo 1425, y el dinero que yo he ingresado estos tres años donde esta? he tomado la decision de que no pago ningun recibo mas, mi deuda debe de estar mas que pagada ya. agradeceria que pasos debo seguir ahora. saludos
    Última edición por xxxxxxxxx; 03/04/2012 a las 05:45

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Yo lo primero que haría es pedirles la grabacion de la solicitud de tarjeta que obraría como contrato; en caso que no la tengan, (en el 99 % de los casos no las tienen), solo deberás pagar el dinero utilizado por falta de contrato; con lo cual, podría y debería no pedirles, si no exigirles que te devuelvan todo lo pagado de mas, o sea, intereses, comisiones y demás.
    Muy importe ya te digo, PIDELES UNA COPIA DE LA CONVERSACION TELEFÓNICA DONDE SEGUN ELLOS SOLICITASTE LA TARJETA.
    Una vez que tengas contestacion a esto, con lo que te digan vuelve a consultar con lo que te hayan hecho y te orientaremos como actuar.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kelly2005
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    394
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    42
    pero como le pido la grabacion, por carta, por telefono o como?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kelly2005
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    394
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    42
    ah vale perdona, ya estoy leyendo en la carta que me mandan que dicen si lo desea puede solicitar escucharla a traves del departamento de cobros de barclaycard. adjunto copia de contrato, pero el contrato es lo que dije antes una solicitud ni firmada ni nada, no se

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Ahora si me deja escribirte por aqui..., en caso que te diga que puedes llamar para escucharlo, lláma, pero no dejes de pedirles la copia que tienen obligacion a mandartela.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  6. #6

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por kelly2005 Ver mensaje
    tengo una tarjeta desde el 2007 que segun ellos contrate por telefono, me ingresaron en cuenta 750 euros, he pedido extractos y contrato y me han mandado una solicitud de tarjeta que yo no he rellenado, no es mi letra, ni esta firmada ni nada, en el extracto hay algunos recibos que se pasan de fecha de cobro y me cobran 30 euros de comision por ello, algunos recibos se pagaron a traves de tarjeta de credito, es esto legal?, bueno en 2009 deje de usar la tarjeta y debia 1497 euros , he estado pagando todos los meses hasta febrero de este año y segun el extracto que me mandan ahora debo 1425, y el dinero que yo he ingresado estos tres años donde esta? he tomado la decision de que no pago ningun recibo mas, mi deuda debe de estar mas que pagada ya. agradeceria que pasos debo seguir ahora. saludos
    Hola kelly2005, a ver si me puedes depejar algunas dudas de tu post y de paso, a ver si lo que te escribo es de tu utilidad.

    Tienes una tarjeta desde el 2007 ¿"qué según ellos contrataste por teléfono"? ¿eso qué quiere decir? ¿No se contrató así o que no se contrató nunca? ¡¡ PIDE LA GRABACIÓN DE LA SOLICITUD O SU ACCESO !!

    Por lo que leo, hay una solicitud de tarjeta -entiendo que o de crédito o bien de tipo revolving- que no contiene tu letra. ¿Cabe deducirse que alguien tuvo que decirles que tú querías esa tarjeta?. Cuando alguien solicita un producto por teléfono, es lógico que no contenga su letra, sino la de quien atiende la supuesta solicitud.

    Esa solicitud no contiene tu firma pero la vas a dar con un simple gesto: La activación del producto para su uso en cuanto la recibas y, además, lo ratificas -aquí, no al banco- cuando dices: "bueno en 2009 deje de usar la tarjeta". Es decir, el producto fue usado por ti o al menos activado por "alguien". Con ello, la tarjeta vino pegada en alguna hoja, aunque la hoja que tú recibas no tiene por qué ser la totalidad del contrato pues ya hay casos de que el cliente recibe una hoja pero cuando se piden nuevamente a la entidad, te llegan muchas más que nunca viste ni vinieron con la tarjeta.

    Sigo leyendo y mencionas que debías 1497 euros y tras el pago -no sabemos en qué tanto por ciento ni cantidad- pasado el tiempo sigues debiendo practicamente toda la tarjeta. ¿Dónde estás el dinero? Yo te lo explico:

    A falta de otras informaciones que no figuran en tu escrito, probablemente tu tarjeta tenga puesto el pago mínimo. Hace ya tiempo, el pago mínimo que se admitía era pagar simplemente intereses. Posteriormente el BdE dijo que se acabó, que había que elevar ese pago mínimo para que se pagara algo de capital también pues de no hacerlo así la deuda sería infinita. Realmente lo que incrementaron es muy poco y sigue siendo infinita.

    Sospecho que si has pagado el mínimo, o incluso si algún pago no ha llegado ni a eso, todo a ido al pago de comisiones e intereses que es lo primero que cobra la entidad. Tras ello, luego aplica el cobro de capital.

    Así y a modo de ejemplo inventado, puede ser que en tres meses hayas pagado 300 euros y sólo 100 hayan servido para el pago real de capital dispuesto por ti. Es decir, un chollazo...., para el banco, claro.

    ¿Tu deuda ha de estar más que pagada ya? Pues mira, a efectos dinerarios posiblemente pero, a efectos de contrato y salvo que un juez determine abuso, usura o lo que estime, me temo que no es tan fácil si no hay otros conceptos "raros". Si tu has puesto el pago al mínimo posible, te puedes encontrar con que hayas dispuesto de 1.000 y al cabo del tiempo con tus cálculos hayas pagado 2.000 y aún debas la tarjeta entera. Bienvenida al mundo revolving y los pagos mínimos si es que este fuera el caso, claro.

    ¿Qué interés TAE tiene esa tarjeta?. ¿Revisando los extractos te han cambiado el tipo de interés unilateralmente a lo largo de la vida de la tarjeta?. ¿estás pagando plan de pagos protegidos añadidos solicitados por ti o no tanto?


    Tarjetas revolving: Tarjeta donde dispones de un dinero a crédito que se paga mes a mes, bien por cantidades % bien por cuota fija que, en muchos casos, si liquidas en su totalidad lleva implícito el pago de una penalización "por pago anticipado de deuda".

    La tarjeta revolving basa su negocio en que el pago es aplazado y con unos intereses muy altos. De lo que pagas cada mes, la mayor parte va para el pago de intereses de la deuda total dispuesta y una pequeña cantidad al pago de capital que se suma a lo que podrás volver a gastar. Por esto, la tarjeta revolving, en caso de decidirse por tenerla (mejor una de crédito normal y mejor ninguna -una es suficiente-), se pondrá en pago total si tiene la posibilidad o, si no la tiene, en la opción del mayor pago posible al mes siguiente.

    El que tenga una tarjeta revolving y por su uso haya tenido que ponerla al pago mínimo para poder hacer frente a los pagos, con ello habrá obtenido, al menos en teoría, tres cosas: "un problema serio, un pico, una pala" con los que va a enterrarse de por vida salvo que pueda conseguir el dinero de lo gastado, liquidar la tarjeta y, tras ello, tirarla a la basura para siempre.

    ¿Puede ser peor? Si. Entidades como MBNA, Citibank y algunas otras que, por si esto no era bastante, encima te cambian el tipo de interés a mucho peor con una comunicación nula o absolutamente deficiente y, además, de una forma arbitraria porque alegan para esa subida aspectos absurdos que no se aplican al resto de clientes.

    Kelly2005 ¿pagar o no pagar? Eso, como puedes suponer, es decisión del usuario. Si tomas la decisión de no hacerlo, es muy recomendable que pases a leer los "métodos" de recobro que usan las entidades y lo que cabe esperarse de ellos -que no es ni de lejos lo que anuncian para tratar de intimidar-

    Bienvenida al foro y no dudes en consultarnos lo que estimes.

    PS: Si decidieras no pagar, si la entidad quiere llevarte al juzgado deberá presentar documentos veraces para que se admita a trámite el proceso monitorio. Si no tiene esos documentos, pues... eso
    Última edición por xxxxxxxxx; 17/02/2012 a las 22:27

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kelly2005
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    394
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    42
    a ver te voy a despejar lo que pueda, por telefono no es una manera de contratar tarjetas aunque se grabe, yo por telefono te puedo decir que soy "paquito el chocolatero", no creo que le vayan a ingresar en cuenta a nadie 750 euros por una simple llamada telefonica, mira , ellos te llaman te meten la tarjeta como pueden, te dicen que te ingresan 750 euros, lo que no te dicen es que tu vas a pagar todos los meses 30 euros de los cuales 29,50 son intereses y 0,50 son decapital, vale seguimos te llaman y te dicen que te van a mandar el contrato( que es una solicitud) vale , tu la rellenas y la devuelves junto con tu dni, despues te mandan la tarjeta y el pin y ahi empieza tu calvario. pues ese es el contrato que yo les estoy pidiendo. mi tarjeta tiene puesto el pago minimo es el que ellos quisieron poner, a mi no me informaron de que si ponia el pago minimo iba pagar 41 euros de por vida con ellos porque el capital ni se toca solo paga intereses de por vida, esto supongo que hay que explicarselo a los clientes y decidan que pago quieren realizar en estas circunstancias nadie aceptaria el pago minimo, pero repito hay que informar al cliente.
    decidir pagar o no pagar? pues muy facil estos señores a mi no me roban mas, lo demuestro delante del juez y de quien haga falta.
    ah bueno me he saltado un parrafo tuyo por leer que paso a contestarte, en 2009 deje de usarla, pues si lo digo asi, porque en el extracto que me mandan me ponen una serie de movimientos que ni recuerdo de portugal en el 2008 y yo no he estado en portugal en mi vida , pero en fin eso no es lo que mas me ofusca, espero que te haya despejado dudas y aqui seguire contando que tal va la cosa . saludos

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de HARTADETODOS
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Ubicación
    Fondo Norte
    Mensajes
    665
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Hola Kelly, creo que esté es el hilo más adecuado a nuestro caso, asi que voy a copiar los mensajes que dejé en otro post..............

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de HARTADETODOS
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Ubicación
    Fondo Norte
    Mensajes
    665
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Hola amigos,

    Hace unos días ya que soy nueva por aqui, casualmente me encuentro inmersa en varias reclamaciones contra la entidad Barlayds.
    Al igual que vosotros he recibido la famosa cartita de comunicacion de modificaciones, a la efecto he procedido a redactar un "libro" que hoy mismo saldrá con certificado, os dejo copia de el para que podais asesorarme o en su lugar porder hacer uso de el, yo no estoy dispuesta a dejarles pasr ni una, sería repetirme en lo que leido en muchos de vuestros post, pero el resumen es que SON UNA PANDA DE SINVERGUENZAS.
    Os iré contando en la medida que me sea posible como se van sucediendo los hechos, ANIMOS A TODOS/AS Y NO OS ACHANTEIS ANTE ESTOS USUREROS........



    ---------- , 08 de febrero, 2011

    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE BARCLAYCARD
    BARCLAYCARD APARTADO Nº 887, 50080 ZARAGOZA*

    Estimados Sres.:

    Soy cliente DE UNA TAEJETA BARCLAYCARD AZUL número: --------------------contratada en su entidad.

    Acompaño esta solicitud a las dos anteriores, igualmente con acuse de recibo y certificación de texto, en ella expongo y solicito lo siguiente, dados los siguientes HECHOS.



    1º QUE Ante la carta “informativa” enviada por su entidad por correo ordinario y sin certificación previa y constancia de haberla recibido por mi parte, ( lo cual ha sido una verdadera suerte que yo recibiera, pués el correo de esta localidad no funciona muy bién), en la cual me comunican que será modificado en fechas próximas del 01/04/2012, el tipo de interés aplicable a mi tarjeta para operaciones en modalidad de pago aplazado.

    2º QUE se me comunica en ella que el tipo de interés aplicable será del 2,16%TIN mensual, 29,52% TAE.

    3º QUE junto con este certificado que les envío se les solicita en uno distinto la puntualización de los términos aplicables en la acualidad, y que de haber posteriores comunicaciones de modificaciones estas las desconozco, al haber confiado plenamente en su entidad y no haber notificado fehaciente mente ustedes dichos cambios, las únicas conocidas por mi persona son las firmadas en el contrato original inicial de la relaccion contractual y del cual yo conservo en mi poder.

    4º QUE En dicha nota informan que puedo oponerme a esta modificación, pudiendo pagar la deuda pendiente al tipo de interés que tengo en la actualidad y en la forma que más me convenga, bién en un solo pago o a plazos ( actualmente pago minimo requerido del 3%). Cabe puntualizar en este hecho que lo aplicable en la actualidad no coincide en lo contratado inicial, y me reafirmo de no haber recibido notificación alguna, si no confiada en la entidad que ustedes gestionan, he seguido haciendo frente a la liquidación de la deuda, sin pensar y desconociendo que estas modificaciones habian sido realizadas. Cuando veo que mi deuda apenas disminuye pese a realizarse pagos, alguinos fuera de plazo pero realizados igualmente es cuando procedo a observar una importante subida en los tipos de interés y comisiones aplicadas.

    5º QUE a pié de su nota informativa se puede leer la siguiente frase “Además, usted decide la forma de pago, pudiendo cambiarlas cuantas veces quiera con una sola llamada”.

    6º QUE dichas modificaciones vulneran claramente la Ley 85.7 de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios


    Ante tales circunstancias SOLICITO

    1º ´La oposición total a dicha modificación unilateral, ya que esta se opone al principio de conservación de contratos mencionada en el apartado 6º de hechos.

    2º La continuidad de forma aplazada de pagos, y una refinanciación de deuda para poder hacer frente a las mismas en términos correctos para ambas partes, HABIENDO SOLICITADO REITERADAMENTE EN LOS ULTIMOS MESES ESTE PUNTO Y OBTENIENDO RESPUESTA TELEFONICA NEGATIVA POR PARTE DE SU ENTIDAD, dado que mi situación actual dista mucho de la que habia en el día de la concesión de la tarjeta, siendo la situación actual de desempleo.

    3º Que en caso de hacer por mi persona pagos parciales de cuotas atrasadas, los importes vayan consignados exclusivamente a liquidación de deuda, no a la aplicación de intereses, con el fin de saldar, rápido y comodamente la deuda contraida.




    Igualmente les informo que de persistir en sus actuaciones de acoso telefónico al que me veo sometida y a la aplicación de clausulas abusivas, ( denominadas en varios juzgados de distintas localidades como usura y con sentencias que avalan mis palabras), me veré obligada a depositar dichos pagos parciales o completos de cuotas en el juzgado de mi localidad, no siendo esto para mi un inconveniente y pareciendome indistinto realizarlo en el mismo o en un nº de cuenta facilitado para tal fin por ustedes
    .
    De incurrirse alguna vulneración de mis derechos quedo a disposición , una vez más, sin reparos en dejar las decisiones a seguir en manos de los organismos competentes en materia judicial.

    Así mismo también les comunico que no aceptaré ”acuerdos telefónicos” sin documentación previa del mismo para mi estudio y asesoramiento en su caso por mi abogado.(La recepcion de la documentación deberá ser en los medios y terminos indicados)

    Como pueden ver ustedes, mi intención de pago sigue en pié siempre que esta sea de una manera formal y coherente a la realidad , con documentación de todas y cada una de las modificaciones efectuadas, y sin vulnerar mis derechos como consumidor.


    Sin más reciban cordiales saludos

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de HARTADETODOS
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Ubicación
    Fondo Norte
    Mensajes
    665
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Bueno compañeros, visto lo visto, adjunteé finalmente el tocho de peticiones, y la rectificacion de mis datos dejando bién clarito cual es el medio por que solo y exclusivamente pueden comunicarse conmigo, CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO, bueno pués parece que esta gente o no sabe leer o se van pasando por el forro absolutamente todo, tengo confirmación de que mi escrito les ha llegado, (además justificado por partida triple)....... insisten con las llamaditas....... que no pesados que nooooo! ni una atiendo, a comunicarse como está pedido! El siguiente paso es notificar a la AGPD el incumplimiento reterado por parte de estsos Sres, eso si con justificación de llamadas entrantes ( desde el recibo de la carta, exactamente 10, si si leeis bien 10!!!) pués nada el toro por los cuernos con una ha bastado para que la caguen!......... dle resto me toca esperar, el plazo de los dos meses , haber que documentación me remiten, si es que lo hacen, hasta ahora nastideplasti.......pasado ese plazo fijo fijo que me toca dirigirme al BDE.............. Se admiten sujerencias, la guerra acaba de comenzar.... Un saludo!



    Editar mensaje Responder Citar

Temas similares

  1. Deuda tarjeta barclays
    Por hartadepagar en el foro En el Juzgado
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 25/11/2014, 03:17
  2. BARCLAYS. Carta para barclays.
    Por Amazona22 en el foro SACs
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/03/2012, 14:28
  3. BARCLAYS. Comision de descubierto barclays
    Por seseña en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/2012, 23:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.