Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Procedimiento ejecución hipotecaria

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fgf
    Fecha de ingreso
    21 nov, 13
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Procedimiento ejecución hipotecaria

    Buenos días,

    Les explico el caso, un amigo debido a causas económicas lleva un año sin pagar la hipoteca ( es propietario al 50% con su ex pareja ), dado que cobra 900 euros de nómina, y la cuota hipotecaria asciende a 840 euros, además el cotitular del otro 50%, está en paradero desconocido.

    El caso es que en su momento, al inicio de los impagos, trató de negociar con la sucursal de Caixa Penedés, pero éstos se negaron en rotundo, posteriormente y sin tener noticias de ellos ( tras las sucesivas fusiones ) acaba de recibir del juzgado la demanda de ejecución hipotecaria por parte del Banco Sabadell ( propietario de Caixa Penedés), le han dado 10 días para contestar.

    Tengo varias cuestiones:

    - Dados los ingresos y la cuantía de la hipoteca, a la vista de los RD 6/2012 y 1/2013, entiendo que se puede acoger al "umbral de exclusión", él quiere pagar pero una cuota más reducida,acorde a sus ingresos. ¿Es viable?.

    - Necesitaríamos un modelo de escrito para presentar al juzgado exponiendo la realidad de la situación, indicando que se quiere pagar pero una cuota acorde.

    Os agradeceríamos cualquier consejo al respecto.

    Gracias de antemano.

    Fgf.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Entiendo que eso se tenía que haber hecho antes de la demanda de ejecución, una vez iniciada la demanda no se sí tiene ya algún valor todo eso.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fgf
    Fecha de ingreso
    21 nov, 13
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola RCB,

    Gracias por la respuesta, leyendo los RD parece ser que sí tiene valor hasta que se fije la subasta del inmueble, pero estoy intentando confirmarlo.

    Gracias.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anonimus
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    17
    De entrada pocas posibilidades de "negociación" tiene "tu" amigo,ya que se ha iniciado la ejecución.
    Lo que puedes hacer es oponerte en base a:
    1)Clausulas abusivas en ese título (hay modelo en el foro) y preséntalo.
    2)Oponerte a esa ejecución porque Sabadell reclama algo que es de caíxapenédes,y no es la que consta en el registro de la propiedad,por mucha fusión que hayan hecho.Inscribir el título cuesta pasta para el banco y tu sabes cuanto tendría que pagar por inscribir todas las hipotecas adquiridas?Pues ahí está la clave


    Con el n1 el banco estará más propenso de "negociar",pues sabe que hay clausulas abusivas y no le interesa el juicio o vista
    Con el n2 te tira para atrás el juez la ejecución en nada!

    Saludos
    Última edición por Anonimus; 19/02/2014 a las 18:28

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fgf
    Fecha de ingreso
    21 nov, 13
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola RCB,

    Gracias pro la información, dentro de las cláusulas abusivas entiendo que está la cláusula suelo ( que sí la tiene) y demás... , respecto al punto nº 2 ¿hay algún modelo en el foro???.

    Gracias de nuevo.

    Fgf.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por fgf Ver mensaje
    Hola RCB,

    Gracias pro la información, dentro de las cláusulas abusivas entiendo que está la cláusula suelo ( que sí la tiene) y demás... , respecto al punto nº 2 ¿hay algún modelo en el foro???.

    Gracias de nuevo.

    Fgf.
    Ambas opciones son con abogado, así que un escrito para eso no tendría sentido.

    Mi consejo es que te asocies a ACUSA y que te lleve este tema uno de los abogados del foro, si es que tenenmos en tu provincia.

    De que provincia eres?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fgf
    Fecha de ingreso
    21 nov, 13
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola RCB,

    Gracias, mi amigo es de Barcelona, la vivienda está en Hospitalet del Llobregat, y yo estoy en Madrid,....¿disponeis de oficinas allí?
    Gracias

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No, en Barcelona no disponemos de abogados, los temas de Barcelona los están llevando los abogados de Madrid.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8

    Anonimus, qué quieres decir exactamente con que el juez te tira para atrás la

    ejecución?. Me imagino que como mucho se paralizará el proceso en tanto en cuanto el sabadell hace la inscripción, no?

    Cita Iniciado por Anonimus Ver mensaje
    De entrada pocas posibilidades de "negociación" tiene "tu" amigo,ya que se ha iniciado la ejecución.
    Lo que puedes hacer es oponerte en base a:
    1)Clausulas abusivas en ese título (hay modelo en el foro) y preséntalo.
    2)Oponerte a esa ejecución porque Sabadell reclama algo que es de caíxapenédes,y no es la que consta en el registro de la propiedad,por mucha fusión que hayan hecho.Inscribir el título cuesta pasta para el banco y tu sabes cuanto tendría que pagar por inscribir todas las hipotecas adquiridas?Pues ahí está la clave


    Con el n1 el banco estará más propenso de "negociar",pues sabe que hay clausulas abusivas y no le interesa el juicio o vista
    Con el n2 te tira para atrás el juez la ejecución en nada!

    Saludos

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sara37
    Fecha de ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12,158
    Me gusta (Dados)
    244
    Me gusta (Recibidos)
    121
    Hola fgf, yo te aconsejaría que acudiera a la PAH que le corresponda por zona y allí expusiera su situación y ellos sabrán que se puede hacer para presionar al banco y si llegaran algún tipo de acuerdo, el banco hasta el día de la subasta puede paralizar el proceso, que este proceso es lento, si ahora ha recibido la demanda, hasta el día de la subasta puede pasar otro año más y seis meses más hasta el desalojo, suerte!
    La información es poder y un regalo del que hay que hacer uso

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.