Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: CETELEM. Necesito ayuda para el siguiente paso

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de keiko
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    160
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5

    CETELEM. Necesito ayuda para el siguiente paso

    Buenas tardes todos/as, mi guerra contra cetelem ha empezado y necesito ayuda, lo primero que les mande fue la carta de rectificación de datos(siguiendo las instrucciones y consenjos del foro), me contestan que toman nota.
    Adjunto contestación. archivo llamado dat.
    Les envío mail y carta (carta modelo cogida del foro) reclamando:
    • Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    • Prima de protección pagos
    • Comisión por exceso de disposición de límite.
    • Cuota por domiciliación impagada
    • Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.
    Me contestan mandandome el contrato y los movimientos, aqui necesito la ayuda.
    ¿es correcto el contrato?, en cualquier caso como actuar?
    son legales las comisiones que se reflejan en los movimientos?
    Muchas gracias a todos/as.
    Alguno que me pueda ayudar le mando el contrato y los movimientos.
    Última edición por xxxxxxxxx; 27/02/2012 a las 23:18

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    En principio no es necesario que envíes contrato ni movimientos.

    Pero si que te voy a dar tarea, digamos que son los deberes para esta tarde, jejeje.....(parezco el profe).

    1º- El contrato está firmado por ti?
    2º- Tienes marcada la casilla de aceptación de seguro?
    3º- Tienes firmadas las condiciones que rigen tu tarjeta?
    4º- Te están aplicando el interés que tienes firmado en contrato?
    5ª- Te han cobrado comisiones por reclamación de deuda, reclamación de saldo o cualquier otro tipo de comisión?
    6ª- Vienen reflejadas todas esas comisiones en los extractos que te han enviado, con fecha de cargo?

    Hala, ya tienes trabajo. Cuando sepas todo eso, continuamos.

    Un saludo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de keiko
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    160
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Gracias por la rapidez, me pongo con los deberes y como bien dices, continuaremos.
    Saludos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    yo también me pondré con los mismos deberes, pero una cosa RCB, porque me cuesta un h..verificar el interes, no tengo manera que me cuadre
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por gesiglesias Ver mensaje
    yo también me pondré con los mismos deberes, pero una cosa RCB, porque me cuesta un h..verificar el interes, no tengo manera que me cuadre
    No te va a cuadrar nunca, porque ni ellos mismos saben lo que están haciendo, pero no te preocupes que eso ya se lo "explicamos" nosotros.

    Tu en principio, cuenta con el interés firmado en contrato y comprueba en los extractos si es ese el tipo que te están aplicando. No intentes sacar tu mismo los numeros porque ya te digo que no lo vas a conseguir, pero en los extractos tiene que poner el tipo que te están aplicando. Revisalo que en algún sitio te pondrá TAE ó TIN, aunque sea mensual. Con eso en principio nos valdría para comprobar que ni de coña te están cobrando lo que firmaste en contrato (si es que has firmado algo, cosa que también dudo).
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de keiko
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    160
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Buenas después de hacer lo deberes, creo que he suspendido, pues no me entero de nada, subo los datos por si alguién ha estudiado más que yo y me deja copiar JEJEJE (estos hdp no me van a quitar el humor)
    Contestación por su parte
    Última edición por keiko; 23/02/2012 a las 21:06

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de keiko
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    160
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Alguien me puede ayudar?
    Mil gracias

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    si ya has recibido lo que has solicitado, debes seguir el procedimiento establecido en el foro.

    Te dejo el enlace donde se explican los pasos a dar.

    http://www.foroantiusura.org/showthr...IMPRESCINDIBLE

    Un saludo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de keiko
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    160
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    si ya has recibido lo que has solicitado, debes seguir el procedimiento establecido en el foro.

    Te dejo el enlace donde se explican los pasos a dar.

    http://www.foroantiusura.org/showthr...IMPRESCINDIBLE

    Un saludo
    Si es lo que quiero seguir con el procedimiento como hasta ahora, he mandado carta de rectificación de datos, carta pidiendo contrato y movimientos, pero me encuentro que una vez recibido el contrato, movimientos, no se si esta bien y lo tengo que dejar ya, o por el contrario puedo seguir con el procedimiento por ejemplo en su contestación dicen que la amplización de dicho contrato se realizó telefónicamente y que puedo escuchar en sus oficinas, eso es legal?, en el contrato no tengo marcada la casilla del seguro, pero es que ese contrato es de un prestamo ya saldado, pero con vinculación a una tarjeta, con la que tengo el problema, de ahi que subiese el contrato por si alguién con mas soltura en estas lindes veía algo que yo no veo o se me pasa.
    De todas formas comprendo que esto no es una despacho de abogados a mi disposición, y agradezco de corazón toda la ayuda prestada.
    Si veo que yo solo no puedo con esto, como tengo varios frentes, sopesaré la ayuda profesional.
    Muchas gracias y un saludo.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por keiko Ver mensaje
    Si es lo que quiero seguir con el procedimiento como hasta ahora, he mandado carta de rectificación de datos, carta pidiendo contrato y movimientos, pero me encuentro que una vez recibido el contrato, movimientos, no se si esta bien y lo tengo que dejar ya, o por el contrario puedo seguir con el procedimiento por ejemplo en su contestación dicen que la amplización de dicho contrato se realizó telefónicamente y que puedo escuchar en sus oficinas, eso es legal?, en el contrato no tengo marcada la casilla del seguro, pero es que ese contrato es de un prestamo ya saldado, pero con vinculación a una tarjeta, con la que tengo el problema, de ahi que subiese el contrato por si alguién con mas soltura en estas lindes veía algo que yo no veo o se me pasa.
    De todas formas comprendo que esto no es una despacho de abogados a mi disposición, y agradezco de corazón toda la ayuda prestada.
    Si veo que yo solo no puedo con esto, como tengo varios frentes, sopesaré la ayuda profesional.
    Muchas gracias y un saludo.
    Vamos a ver, si has recibido la contestación y de momento ya has visto que la casilla del seguro está sin marcar, ya tienes un motivo para reclamarles los importes del seguro indebidamente cobrados.

    Si te dicen que tienen una grabación telefonica de nosequé contrato, ya puedes reclamarles que te envíen esa grabación, porque tu no tienes constancia de haber contratado nada telefónicamente. Si persisten en que tienen la grabación y no te la envían, reclamación al Banco de España, para que se la envíen a ellos.

    Si ya tienes los extractos, revisalos a ver si te están aplicando el interés que firmaste en su día en el contrato. Si no es así ya tienes otro motivo para reclamarles esa diferencia de intereses.

    Revisa en los extractos si te han estado cobrando cualquier clase de comisión por recibo devuelto, por reclamación de recibo o por cualquier otra causa y si es así ya tienes otro motivo para reclamar lo indebidamente cobrado.

    En definitiva, que todas las respuestas, las tienes en la documentación que has recibido. Lamentablemente, no puedo ver lo que has colgado, porque al abrir los archivos, se ve tan pequeño como la letra pequeña de las condiciones generales de nuestros contrato, jejeje, es decir, que no veo nada.

    Si quieres, enviame un privado y miramos a ver si por mail se ve mejor.

    Un saludo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Temas similares

  1. SANTANDER. Siguiente paso contra el santander
    Por Cobain6 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/03/2012, 14:58
  2. BANKINTER. siguiente paso a seguir
    Por carlos740 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/03/2012, 22:45
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/2011, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.