Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: ¿Se pasan los usureros información entre ellos?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    No lo creo, es más, "nipadios".

    Todos sabemos que el recobro de nuestras 'ronchas' van saltando de recobrador en rrecobrador (cada 6 meses, según mi experiencia) y nadie va a cebar una gallina para que se la coma otro.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Curiosin Ver mensaje
    Pruebas no tengo, como es lógico. Pero se podrían encontrar. Para ello hacen falta dos cosas:

    1) Encontrar a más gente que le haya pasado lo mismo. Como ya he dicho, al menos un forero contó algo exactamente igual a lo mío, hace no mucho. No encuentro el hilo, pero lo buscaré. Y si aparecen unos cuantos más, pues ya habría algo.

    2) Demostrar que esas consultas solo ocurren DESPUÉS de haber tenido impagos con otra compañía. Si Cofidís no consultaba antes de esa situación, y no deja de hacerlo después, sería suficiente prueba, sobre todo si se consiguen presentar varios casos. El problema es qeu no se si ASNEF va a proporcionar esa información de hasta un año atrás. ¿Alguien sabe si la proporcionan a solicitud?.

    De todos modos, yo pensaba que cada consulta les costaba. Si no, entonces es posible que se estén dedicando a consultar de manera compulsiva a todos sus clientes. Pero bueno, tengo curiosidad.

    Un saludo.
    Aunque así fuera, no es ilegal que consulten los ficheros, para eso están.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yasta
    Fecha de ingreso
    04 oct, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cuando no encontreis la dichosa carta, esa que tiene la referencia para el acceso a los datos de manera inmediata, podéis enviar un mail al SAC de asnef sac@equifax.es y en un par de días mas o menos os remiten el informe completo de vuestra situación. Esto incluye tanto si estáis inscritos en el fichero de morosos por alguna entidad privada (banco, financiera, compañía de telefonía, etc) como si habéis salido en algún boletín oficial (estado, comunidad, etc) por tener alguna deuda pendiente con la administración. También os remitirán el informe de todas las consultas realizadas sobre vuestros datos, si no recuerdo mal, durante los últimos seis meses.

    Si solicitais una portabilidad o un alta de una linea telefónica veréis que el operador consulto vuestros datos en el fichero, también parece ser que las entidades con las que tenemos productos contratados suelen echar un vistazo periódicamente al fichero.

    Si sospecháis que pueden haber colocado vuestros datos pero no os lo han comunicado esta es la vía para conocer vuestra situación.

    Estos son otros a los que por muchos palos que les caigan parecen no escarmentar, o quizá aun les siga siendo rentable el negocio, pero de cada sanción la broma les cuesta 60.000 euretes y ahí siguen, cometiendo tropelías cada día.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Curiosin
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Mensajes
    151
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    53
    No me he explicado bien. No digo que sea ilegal consultar los ficheros. Lo que sería ilegal (eso creo) es que Cetelem o Citibank le pasaran información a Cofidís sobre impagados ANTES de que esa información llegue a ASNEF. El sistema legal es precisamente este, comunicar a ASNEF la deuda. Pero Cofidís no tiene el derecho a pasarle a Cetelem la información de que determinado sujeto no ha pagado uno o dos recibos. Eso tiene toda la pinta de ser ilegal.

    Además, eso de que empresas del mismo sector se pasen información de tapadillo está muy penalizado por Competencia. Ha habido multas multimillonarias.

    Pero bueno, tal vez no sea nada, y lo que pasa es que a Cofidís le ha dado por consultarlo todo.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elazote
    Fecha de ingreso
    04 ene, 14
    Ubicación
    Viajando por el universo
    Mensajes
    575
    Me gusta (Dados)
    331
    Me gusta (Recibidos)
    478

    Re: ¿Se pasan los usureros información entre ellos?

    Vamos a ver. ?consultas por internet tu cuenta de cofidis?. Pues si así fuera que sepas que cada vez que consultes tu cuenta por internet,ellos automàticamente consulta el asnef. Te lo digo por experiencia propia. Llegué a comprobar que cada vez que miraba mi cuenta,coincidía la hora con la misma que la consulta que ellos hacían en el asnef. Esto me pasó como un año. Escribí al sac quejandome por ello(por que por aquel tiempo no debía nada) explicandoles por que me miran tanto si estoy al corriente de todo. Al poco tiempo ya no lo hicieron mas. Y a día de hoy no sé si habran retomado esa costumbre por que mi cuenta está bloqueada y ni tengo ganas de solucionarlo. Lo dicho ?lo miras por internet tu cuenta?. Tan fácil de comprobar la hora en que te metes y la comparas con la consulta del asnef. A mí me pasó,doy fe.

    Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de astro40
    Fecha de ingreso
    27 may, 14
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,871
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Es posible que ellos se pasen información pero creo que eso no tiene importancia. Lo que debemos hacer es aprovecharnos de la legalidad vigente para defender nuestros derechos y que gracias a FAU, podemos tener un hilo de esperanza. Como cambia el cuento, en mi caso, aunque aparente fortaleza, lo cierto es que provenía de cimientos débiles, es decir, provenía de una actitud de "hasta aquí hemos llegado". Desde que me he registrado en el foro y he tomado la decisión de hacerme socio de ACUSA, el lunes sin falta hago las gestiones, mi fortaleza ahora si ha crecido pues ahora la puedo argumentar. He vivido durante años la agonía de creerme un corrupto por ser mal pagador pero ahora, esa agonía ya no la tengo pues gracias al foro, me he dado cuenta que "ellos" han utilizado malas prácticas. Que entre ellos están en contacto? Nosotros, gracias a los fundadores de ACUSA, también somos fuertes. Aprovecho para dar las gracias a los fundadores de esta gran iniciativa y a todos los compañeros que estamos en este barco. Pagar las deudas es de honor pero pagar las deudas reales y no las imaginarias. Saludos.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    yo esos ficheros no los miro, paso de saber quienes me miiran
    puedo estar por cete, por citi y..........no se me ocurren más, pero estos 2 me tienen metida entre ambos por 50.000 euros.............jajajajajja
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Curiosin
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Mensajes
    151
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    53
    Creo que Elazote ha dado con la tecla. Es muy probble que tenga razón y que las consultas coincidan con mis entradas en su web para consultar saldo o similar.

    De todos modos, muchos de los demás parece que no habeis caido en la cuenta de lo grave que hubiese sido lo otro de ser cierto. Muchíiiiiiiisimo más grave que todos los abusos sobre rectificaciones de datos y demás.

    Un saludo.

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,403
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8899
    No lo veo. ...
    Vive y se feliz

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de astro40
    Fecha de ingreso
    27 may, 14
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,871
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Cita Iniciado por Curiosin Ver mensaje
    Creo que Elazote ha dado con la tecla. Es muy probble que tenga razón y que las consultas coincidan con mis entradas en su web para consultar saldo o similar.

    De todos modos, muchos de los demás parece que no habeis caido en la cuenta de lo grave que hubiese sido lo otro de ser cierto. Muchíiiiiiiisimo más grave que todos los abusos sobre rectificaciones de datos y demás.

    Un saludo.
    Que a lo que tu apuntas o a lo que yo creo entenderte, no vas descaminado. Saludos compañero

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.