Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Recuperación plusvalía en la compra del piso

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lm78
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Recuperación plusvalía en la compra del piso

    Hola a todos.

    No he visto en el foro referencias a este tema y creo interesante comentarlo por si puedo ayudar a alguien.

    En el año 2003 compre un piso y en el contrato de compraventa el promotor me endoso el pago del impuesto de plusvalía. Este impuesto, por definición, lo paga el vendedor, pero y aquí desconozco si es solo en Asturias o también en el resto de espana, los promotores/constructores lo metían en el contrato como obligación para el comprador. Y muchos como yo, por juventud, ingenuidad y desconocimiento lo firmamos y en su momento lo pagamos.

    Desde hace ya varios años, la Union de consumidores lo ha venido denunciando en medios de comunicación y finalmente se han hecho denuncias colectivas en los juzgados y en este caso la justicia ha declarado las cláusulas de los contratos abusivas y por lo tanto estamos recuperando el dinero que injustamente pagamos en su momento. En mi caso, y por fin hoy, he cobrado 1200 euros. Fijaos como es el tema que incluso la parte contraria no se presento al juicio.

    Como os digo y la gente de Asturias lo sabe bien, aquí esta practica ha sido generalizada, no se si fuera también ha sido así, en cualquier caso si puedo ayudar a alguien o aportar mas información estaré encantado de hacerlo.

    Un saludo para todos, y gracias por construir este foro.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lm78
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Por si no me he expresado bien, mi denuncia ha sido de forma individual, no hace falta pertenecer a ninguna asociación, aunque estas también realizan estas denuncias.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Buenas Lm78,una pregunta:
    ¿Dónde constaba que habias pagado ese impuesto?¿En las escrituras de compraventa?Es decir:
    Si me dice el piso vale,150000+ IVA (7%)al ser obra nueva¿Cómo sé si he pagado dentro del precio estipulado ese impuesto?
    Gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lm78
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola bull72.

    Consta en el contrato de compraventa, y no recuerdo seguro pero creo que también en las escrituras. Pero el impuesto no esta incluido en el precio del piso, sino es un impuesto que llega al año o a los dos años de estar viviendo en el piso. De hecho llega a nombre del vendedor, en este caso la promotora, que es cuando te llama y te dice: majete, en el contrato que hemos firmado te hemos colado esta cláusula y tienes que pagarlo tu. Entonces es cuando se te queda cara de tonto, y entre lo que has firmado y las llamadas y presiones lo acabas abonando.

    La plusvalía es un impuesto por el incremento del valor del terreno desde que lo adquieres hasta que lo vendes (por eso es el vendedor el que esta sujeto al mismo). Y por eso no es inmediato, sino que tarda algún tiempo en llegar, me imagino que las cabezas pensantes de la administración lo elaboraran en base vete tu a saber que. Quizás las personas expertas en derecho del foro lo puedan explicar mejor que yo.

    Entiendo que los promotores te lo incluyen en el valor del piso, cuando no hacen lo que en mi caso, pero me imagino que en algún momento a los de aquí se les ocurriría meter esta cláusula, no vaya a ser que se queden cortos en la valoración y dejen de ganar mas dinero. Pensar que mi caso es de los mas baratos, hay gente que ha pagado hasta 4000 euros.

    Afortunadamente al final la jugada no les salió tan bien.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alopio
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos en especial a Lm78.
    Yo también quiero recuperar mi plusvalía. Compré el piso a la constructora "Los Alamos" en el 2004 y me lo entregaron en 2006. y esta constructora metía la plusvalía en la provisión de fondos, en mi caso 1000€, y decía que era para los gastos de formar la comunidad.
    Yo quería saber los pasos a seguir para poder recuperar la plusvalía sin tener que acudir a ninguna asociación ni a ningún abogado, ya que la UCE cobra 68€ + 31€ + el 10% de la plusvalía y unos abogados de gijón que se anuncian por ahí cobran el 25% de la plusvalía.
    Lm78, tu dices que has hecho tu solo los tramites, por favor si pusieras aquí los pasos que has seguido, seguro que ayudas a mucha gente a recuperar su dinero. Un saludo muy grande.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lm78
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola, te he respondido por privado. En cualquier caso al decir que lo había hecho por mi cuenta me refería a que lo hice denunciando en el juzgado, mediante abogado y procurador.

  7. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por Lm78 Ver mensaje
    Hola, te he respondido por privado. En cualquier caso al decir que lo había hecho por mi cuenta me refería a que lo hice denunciando en el juzgado, mediante abogado y procurador.
    Hola Lm78.

    Gracias por tu interesante post. En lo que puedas contar ¿qué gastos te ha supuesto todo eso? (abogado, procurador, etc.)

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lm78
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Sin problema. El procurador unos 100 euros, y el abogado 174.

    La asociación de consumidores que lo ha movido se que te obliga a darte de alta en la misma (la verdad, desconozco cuanto es la cuota) y luego cobran un tanto por ciento de lo recuperado. Creo que ellos no hacen denuncias individuales, sino colectivas contra un determinado constructor/ promotor.

    Luego se que un grupo de abogados ha llegado a buzonear ofreciendo sus servicios específicamente para este tema, a cambio de un tanto por ciento, creo que el 25.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lm78
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Sin problema. El procurador unos 100 euros, y el abogado 175

    La asociación de consumidores que lo ha movido se que te obliga a darte de alta en la misma (la verdad, desconozco cuanto es la cuota) y luego cobran un tanto por ciento de lo recuperado. Creo que ellos no hacen denuncias individuales, sino colectivas contra un determinado constructor/ promotor.

    Luego se que un grupo de abogados ha llegado a buzonear ofreciendo sus servicios específicamente para este tema, a cambio de un tanto por ciento, creo que el 25.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nochevieja63
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por si os sirve de algo y si está metido esa obligación de pago en la escritura de compra-venta se le puede meter mano al notario donde la firmásteis. El notario tenía la obligación de hacer constar que ese pago no correspondía al comprador sino al vendedor. Los notarios se callan porque firman promociones enteras y es un suculento negocio. En mi caso si queríamos firmar la compra y que nos entregaran las llaves teníamos que pagar los gastos de subrrogación del crédito hipotecario de la constructora y la licencia de primera ocupación. Si nos negábamos no se firmaba. Cuando se constituyó la comunidad los 120 vecinos presentamos una denuncia conjunta contra la constructora y el notario que no avisó de que eso no era legal. No te podían vender un piso sin licencia de ocupación (es como si nos quisieran cobrar aparte las ruedas cuando compras un coche) ni obligarte a asumir los gastos de un crédito que tú no habías pedido. Tardamos cinco años en cobrarlo pero recuperamos todo, la constructora tuvo que pagar las costas y al notario le cayó una buena multa.

Temas similares

  1. Creo que apolla debe enterarse que compra deuda tóxica de mbna
    Por exxxxxxx en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/01/2012, 23:56
  2. Recuperación de COFIDIS
    Por RCB en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/08/2011, 11:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.