Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: SANTANDER. me cobra por no tener 500 euros de media ¿alquien me puede ayudar?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2471

    Avatar de kobete
    Fecha de ingreso
    11 mar, 12
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    SANTANDER. me cobra por no tener 500 euros de media ¿alquien me puede ayudar?

    Buenos días, Soy Victor os acabo de encontrar por la red y es un gran trabajo el que hacen.

    Me gustaría pediros ayuda, me parece un robo a mano armada que me quieran cobrar 18,03 euros por no mantener un saldo medio de 500 euros! esto es legal? me lo han cobrado una vez y llamé al banco para pedir que me lo devolvieran de inmediato. El hombre que me atendio cuando abrí la cuenta en su día me dijo verbalmente que si domiciliaba la nómina no tenía ningún tipo de gastos y ahora me dice que eso a cambiado y que hay que tener aparte de eso 500 euros de media... ¿Esto es legal? me parece una desfachatez que para salvar sus cuentas hagan pagar encima a los que menos tenemos... El caso es que me los han devuelto, pero eso si adviriendome que por una vez y que de no matener eso me los cobraran y ya no habrá nada que hacer. Yo lógicamente le dije que no estaba de acuerdo y que me iba a informar bien para ir hablar no con el si no con el director y este me invitó a ir primero hablar con el para que me explicara esas condiciones y se las firmara ( esto es de risa) me dijo que una vez me las explicara y estuvieran claras yo le firmaba y entraba en un sorteo para ver la carrera de fórmula 1 (le pregunte si se estaba riendo de mi). Lógicamente aún no he ido ni pienso firmar nada si voy, lo que quiero es información veraz con la que poder ir a hablar con el director y si tengo razón ponerle los puntos sobre las ies.

    Estaría encanto de recibir toda la información posible sobre éste tema porque me esta poniendo de muy mala leche. Abrí la cuenta con esta gente porque me he comprado una vivienda VPO y dentro de unos meses tendrán que financiármela ese banco pues esta subvencionada por el... ¿tengo algo que hacer contra esta ******* o mi única salida es pedirle a mis padres me ingresen esa cantidad para no tocarla y evitar ese robo? Obviamente yo ingreso al mes mas de 1000 euros pero si quitamos 700 que doy para pagar la entra al mes + gastos de télefono + mis propios gastos...pues nunca tengo a fin de mes mas de 100-150 euros.. es que me parece tan mal que a los que menos tienen les hagan pagar por todo... ojalá pueda darle un buen explicote al director y conseguir que me devuelvan lo que es mío...

    Gracias por todo antes de nada y perdón si me he extendido.
    Gracias por su labor desinteresada.
    Última edición por xxxxxxxxx; 20/03/2012 a las 07:49

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si en tu contrato esta estipulado que no pagas gastos no te los pueden cobrar, de ahi que quieran que firmes ,ja,ja.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2471

    Avatar de kobete
    Fecha de ingreso
    11 mar, 12
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Claro, no lo pone pero pone la claúsula:
    El banco se reserva el derecho a modificar las comisiones de gastos repercutibles, mediante comunicacion individual al cliente, en papel o en otro soporte duradero, con una antelacion de al menos dos meses a su entrada en vigor. Transcurrido dicho plazo sin comunicación alguna del cliente, se entenderá que éste acepta la modificación...

    Claro que yo no he recibido ninguna carta certificada con esto donde quede constancia que yo lo se...hoy para mas enfado he visto que me han vuelto a cobrar ahora 18,01... creo que voy a tener que visitar al director y haced que me vuelvan a devolver esa cantidad e ingresar los malditos 500 euros y no tocarlos (a parte de decirles la poca verguenza que tienen)...

    Gracias por la respuesta Wilfra22..en fin creo que tengo poco que hacer..

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    De eso nada, reclama al sac ,por correo certificado y dile que no te lo han comunicado fehacientemente y no aceptas ninguna modificacion.Mira este enlace.
    http://www.foroantiusura.org/showthr...IMPRESCINDIBLE
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2471

    Avatar de kobete
    Fecha de ingreso
    11 mar, 12
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Wilfra, muchas gracias por tu respuesta pero me gustaría comentarte algo:

    Como he explicado yo he comprado una vivienda VPO, la vivienda está financiada por éste Banco, si reclamo al SAC esto que me comentas (que es lo mismo que yo pienso) de que a mí fehacientemente nadie me ha dicho eso, porque vale, cuando llamé para que me devolvieran el dinero (y así hicieron como caso excepcional, segun el que me atendió me decía) me lo dijeron pero es su palabra contra la mía, el quiere que vaya y que me lo explique y firme pero yo no voy a ir claro esta. El caso es que yo he comprado esa vivienda y en diciembre de este año se supone que está acabada y tendré que firmar el préstamo..¿ Crees que por algo así me lo pueden negar aun siendo VPO y tener en regla todas las ayudas etc etc?

    ¿Que hago para reclamar? Relleno el escrito y los llamo primero para decirles, mira como veo que seguís igual voy a reclamar al SAC (como amenazandolos) o directamente reclamo al SAC y ya les llegara la sorpresa¿?

    La verdad que tengo miedo a lo del préstamo a que me pongan alguna pega o algo..pero me jode que me cobren un dinero de forma tan ilicita...

    Gracias por la ayuda.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Bueno pues puedes seguir pagando hasta que firmes el prestamo y despues reclamaa todo lo que te han cobrado.
    Cuando lo hagas tienes que hacerlo basandote en ese apartado del contrato y diciendo que te acabas de dar cuenta de ello y que a ti nadie te ha informado por escrito de ningun cambio.Y cuando te venga mejor,reclamas. Y no se te ocurra firmar nada.
    Tambien te puede perjudicar mas,ablar con el director (si se pone borde cuando no quieras firmar un contrato nuevo). Reclama,cuando lo hagas al sac por correo certificado con acuse.
    Última edición por Amazona22; 11/03/2012 a las 17:06
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2471

    Avatar de kobete
    Fecha de ingreso
    11 mar, 12
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias otra vez Wilfra jeje menudo domingo te estoy dando...

    Creo que si te he entendido bien que me cobren esos 18 euros y yo me haga el"tonto" y una vez firme la hipoteca, reclame al SAC. Vale creo que es la mejor opcion, en mi contrato pone eso...en la claúsula que te he puesto de:
    [El banco se reserva el derecho a modificar las comisiones de gastos repercutibles, mediante comunicacion individual al cliente, en papel o en otro soporte duradero, con una antelacion de al menos dos meses a su entrada en vigor. Transcurrido dicho plazo sin comunicación alguna del cliente, se entenderá que éste acepta la modificación]...
    Me puedes decir que modelo de carta es la que debo usar para reclamar cuando llegue su dia todas éstas cantidades?? Muchas gracias!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de reinadelosmares
    Fecha de ingreso
    20 feb, 12
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días, eso mismo me pasó a mi, pero la contestación fue que la liquidación será trimestral, pero no, fue mensual, y varía según el saldo. Yo tuve un año la cuenta abierta, a los 6 meses cambiaron las condiciones, y ahí empezaron a cobrarme. En cuanto pude cerré la cuenta, que en 1 año, con la campaña " queremos ser tu banco" me ha costado más de 200€, entre reclamaciones de saldo deudor, liquidaciones y cancelación de cuenta. Ya lo he reclamado, así que ya os contaré como se resuelve. Animo!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2471

    Avatar de kobete
    Fecha de ingreso
    11 mar, 12
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola reinadelosmares, veo que no soy el único...SINVERGÜENZAS es lo más suave que me sale decirles...tomaré el consejo de wilfra, esperaré haciéndome el "tonto" como que no se nada de esos cobros que me están haciendo (recuerdo que quiere el tío que vaya a que me lo expliquen y firme y optar al sorteo de unas entradas para la Fórmula 1 jajaja, si es que nos tratan como tontos). y una vez firme el préstamo de mi vivienda catapún, reclamación al canto por lo demás no pienso portar por la oficina hasta que me llamen para el préstamo...ya veremos quien se ríe el último...

    Lo único que pido es algún modelo de escrito para tenerlo llegado el día, si alguien dispone de uno o puede ayudarme a redactarlo le estaría muy agradecido.

    Gran labor la de este foro! ya lo he estoy publicando a los cuatro vientos!

    Un saludo y suerte para ti también reinadelosmares!

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    La carta es la estandard que hay en el foro para solicitar documentación o la de solicitar ya las devoluciones, si es que sabes las cantidades exactas. Ambas están en el apartado "SAC".

    Pero antes de solicitar nada, deberás calcular los intereses que también te tienen que devolver y para ello tienes una tabla excell de interés simple que también hay en el foro.

    Suerte
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Temas similares

  1. alguien me puede ayudar,cetelem.cofidis,unicaja.
    Por ugechu en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2012, 11:17
  2. BBVA no entiendo nada... A ver si alguien me puede ayudar...
    Por unamas en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2011, 21:31
  3. alguien me puede ayudar que tenga un contrato de mbna?
    Por odin en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/2011, 18:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.