Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Respuesta de la AEPD

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javutxo
    Fecha de ingreso
    08 jul, 13
    Ubicación
    Washington DC
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    13

    Respuesta de la AEPD

    Hola, en julio 2014 envié reclamación a la AEPD, subo la respuesta recibida en días recientes como aportación a este foro.

    Entiendo y he leído que debo solicitar la cancelación de datos a Asnef y Badexcug-Experian.

    Estoy en ambos, la deuda es reciente.., además voy haciendo pequeños abonos cada vez que puedo. He reclamado a Citi devolución de importes indebidos, no han respondido, aún les queda plazo. Y no digo más para no darle ideas a Bco Popular jeje

    Al grano, quiero enviar la carta de cancelación a sac@equifax.es, me recomendáis incluir justificantes de pago de deuda?

    ¿Qué otros argumentos puedo-debo incluir?

    Gracias
    Última edición por javutxo; 10/11/2014 a las 23:21 Razón: subida de documentación

  2. Me gusta Murdock indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    1.- tienes que ejercitar tu derecho de cancelacion ante equifax (yo lo habria hecho antes incluso del tramite ante la AGPD), y mandaselo tambien a citibank.
    2.- si tienes los justificantes de pago adjuntalos, asi les quitas la posibilidad de que te digan que no lo retiran por tener que comprobar.
    3.- si quieres manda tambien la carta de la AGP, yo solo haria referencia a la resolucion indicando fecha y numero de resolucion.
    4.- esperas 10 dias la respuesta, y sim quieres 2 dias más de cortesia y reenvias todo a la agpd, diciendo que no te han contestado, que no han hecho caso a tu solicitud de cancelacion de datos, adjuntas los justificantes de envio, la carta de la agpd, los justificantes de pago, y a esperar que actuen de oficio.

    Con esa misma documentacion formulas denuncia en el juzgado, para que el juzgado solicite la supension cautelar de la inscripcion en los ficheros, y en cuanto te lo comuniquen, ejerces tu derecho de aceso ante los mismos, si sigue saliendo, nuevo envio de documentacion a la agpd.

    Una de las cosas que mas cuesta entender es que las denuncias ante la AGPD no son realmente denuncias, ya que no eres nunca elemento activo en dicho proceso, la AGPD actua de oficio, asi que es un cachondeo. Pero si mandas toda la documentacion bien no les queda otra que actuar por lo menos iniciando un expediente.

    Otra cosa que debe quedarte clara es que ni asnef ni experian te van a retirar, ni siquiera por ejercer tu derecho de cancelacion, te responderan que tienen que consultar con el que te ha incluido, despues que el que te ha incluido ratifica que la inclusion es correcta, que ellos no pueden retirar nada y que te tienes que dirigir al que te ha incluido para que sea el quien solicite la retirada de los datos, etc.
    Última edición por vindi; 10/11/2014 a las 10:00

  4. Me gusta Risto, Murdock, javutxo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Murdock
    Fecha de ingreso
    09 may, 14
    Ubicación
    Detrás de Tiiiiiiiiii
    Mensajes
    1,518
    Me gusta (Dados)
    1374
    Me gusta (Recibidos)
    1603
    No consigo leer nada compi, si pudieras subirla mas grande.

    gracias
    SEÑOR DAME FEE, DAME FEEEE, PORQUE COMO ME DES FUERZAAAAA...........ZASCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javutxo
    Fecha de ingreso
    08 jul, 13
    Ubicación
    Washington DC
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Genial vindi, me viene de lujo la indicación tan clara y sencilla, muchisimas gracias! Llevas toda la razón, debí solicitar la cancelación antes de enviar reclamación a la AGPD.
    Me pongo en ello.

    Solo 1 dudas...¿Los justificantes de pago y la referencia de la carta de agp, se los envio solo a Equifax...?


    Entonces, aunque voy pagando la deuda, dirán que es correcta la inclusión solo para fastidiarme y porque no les pago como ellos quieren, sino lo que yo puedo.

    Aunque no tengo ningún interés en solicitar créditos o tarjetas, me viene fatal para otros temas de una nueva empresa.

    Algo se más se podrá hacer!!!

  7. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javutxo
    Fecha de ingreso
    08 jul, 13
    Ubicación
    Washington DC
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    13
    los subo nuevamente, sin la 3ra página que no tiene importancia el final.

  9. #6

    CiBorg
    Avatar de CiBorg
    Hola solo una puntualización, la AEPD actua de OFICIO y mediante DENUNCIA de cualquier PARTICULAR, como muestra os "pego" el inicio de una denuncia (de las cientos que publica en su web), a propuesta de una DENUNCIANTE.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    RESOLUCIÓN: R/02320/2014
    En el procedimiento sancionador PS/00252/2014, instruido por la Agencia Española de Protección de Datos a la entidad
    LUNA IBERIAN INVESTMENTS LIMITED
    , vista la denuncia presentada por Dª.C.C.C.y en base a los siguientes,ANTECEDENTES
    PRIMERO:
    Con fecha 10 de mayo de 2013 tuvo entrada en esta Agencia Española de
    Protección de Datos un escrito remitido por Dª C.C.C.(en adelante la denunciante) en el que vino a denunciar la
    inclusión sin requerimiento previo de pago de sus datos de
    carácter personal en ficheros de solvencia patrimonial y crédito por parte de
    LUNA
    IBERIAN INVESTMENTS LTD
    (en adelante entidad denunciada o LUNA)
    .
    Junto con la denuncia aportaba copia de la siguiente documentación de
    relevancia:

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    voy a decir algo y no con ello quiero que se me moleste nadie , es una opinion personalisima ,

    por que tanto interes en salir de ficheros de morosos por la via que mas apremie? hay necesidad de sacar mas creditos? si se pagan las deudas no se sadria automatico de estos ficheros con el paso del tiempo? atraves de equipac y badecug no hay mecanimos para pedir la salida?

    perdoname si digo algo malo es una idea que a mi personalmente me inunda, para mi es una garantia estar en un fichero de morosos ya que de esa forma se acabaron las ruinas crediticias, si tengo compro, si no tengo no (devi aplicar esa filosifia hace mucho tiempo)

    muchas gracias y mil perdones de antemano, vuelvo a recalcar que no se me mololesten por esta humilde opinion personal

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,399
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897
    Cita Iniciado por javutxo Ver mensaje
    Genial vindi, me viene de lujo la indicación tan clara y sencilla, muchisimas gracias! Llevas toda la razón, debí solicitar la cancelación antes de enviar reclamación a la AGPD.
    Me pongo en ello.

    Solo 1 dudas...¿Los justificantes de pago y la referencia de la carta de agp, se los envio solo a Equifax...?


    Entonces, aunque voy pagando la deuda, dirán que es correcta la inclusión solo para fastidiarme y porque no les pago como ellos quieren, sino lo que yo puedo.

    Aunque no tengo ningún interés en solicitar créditos o tarjetas, me viene fatal para otros temas de una nueva empresa.

    Algo se más se podrá hacer!!!
    Mientras tengas deuda pendiente y no la canceles del todo no te van a sacar de los ficheros de solvencia; aunque estes pagando poco a poco.
    Pero vamos si lo consigues ya lo diras.Un saludo.
    Vive y se feliz

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,399
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897
    Cita Iniciado por Pachuli Ver mensaje
    voy a decir algo y no con ello quiero que se me moleste nadie , es una opinion personalisima ,

    por que tanto interes en salir de ficheros de morosos por la via que mas apremie? hay necesidad de sacar mas creditos? si se pagan las deudas no se sadria automatico de estos ficheros con el paso del tiempo? atraves de equipac y badecug no hay mecanimos para pedir la salida?

    perdoname si digo algo malo es una idea que a mi personalmente me inunda, para mi es una garantia estar en un fichero de morosos ya que de esa forma se acabaron las ruinas crediticias, si tengo compro, si no tengo no (devi aplicar esa filosifia hace mucho tiempo)

    muchas gracias y mil perdones de antemano, vuelvo a recalcar que no se me mololesten por esta humilde opinion personal
    A los 6 años se sale de los ficheros y si cancelas la deuda integra también sales de los ficheros; ante pagos parciales es dificil que te saquen pero bueno no es mi tiempo,ni mi dinero en cartas el que esta en juego. Un saludo.
    Vive y se feliz

  13. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1485

    Avatar de conchid
    Fecha de ingreso
    22 feb, 14
    Mensajes
    87
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    62
    Hola, una preguntar no te pueden tener mas de 6 años en los ficheros, aunque debas el dinero, y si es asi puedes reclamar que te saquen por llevar mas de seis años, aunque no lo hayas pagado, muchas gracias

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.