Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Demanda de ONO

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de oscarpaz28
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    31

    Demanda de ONO

    Hola a todos y gracias de antemano por los comentarios... les explico mi caso el lunes pasado me llego correo certificado del juzgado de que tengo una demanda de ONO por 691 euros (que realmente si los debo), la historia es que yo en su momento tuve ese gran consumo por problemas de enfermedad en la familia y las llamadas a larga distancia no son baratas (a América) y bueno cuando me llego la factura yo llame y dije que si me la podían fraccionar a 2 o 3 pagos y me dieron un rotundo NO.. ya que no me daban solución dije ni modo y días después me llamaron y me dijeron que o pagaba o me cortaban todo y les volví a decir que me lo fraccionaran que en ese momento no podía pagar todo el dinero de un solo y me dijeron que NO de nuevo... desde ahí empezaron las llamadas de recobro ya saben las benditas empresas que tanto adoramos, después llegaron correos y los email de KONECTA que incluso aun me llegan .. de esa deuda ya va 1 año aproximadamente, bueno pues me llega la demanda donde dice que debo presentarme el dia 13 de noviembre osea este jueves y en parte dice:


    Por CABLE EUROPA SAU, se ha presentado demanda sucinta solicitando se intente acto de CONCILIACIÓN con (mi nombre)...


    Que es conciliación? ahí no tengo idea y supongo que no necesito abogado ni procurador ya que es de 691 euros la demanda, y dice debo presentarme en el juzgado en la sala polivalente ... es juicio o que? ...

    Me gustaría saber de que trata eso de conciliación y si es juicio o que sera lo que sucederá.. si es por pagarles pues yo estoy en paro sin prestaciones desde hace un tiempo casi 1 año y no tengo nada de nada y como mucho podría llegar a un acuerdo de pagar 20 euros al mes que mi tía me dijo que ella me ayudaría con eso pero no se me gustaría saber sus consejos muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    oscarpaz28 un acto de conciliación NO es un jucio.

    *Antes de promover un juicio, se podrá intentarse la conciliación ante el Secretario judicial del Juzgado de Primera Instancia o ante el Juez de Paz competentes.

    *El que intente el acto de conciliación presentará solicitud por escrito, en la que se consignarán los datos y circunstancias de identificación del actor y del demandado y el domicilio o los domicilios en que puedan ser citados, y se fijará con claridad y precisión lo que se pida. El demandante podrá igualmente formular su solicitud de conciliación cumplimentando unos impresos normalizados que, a tal efecto, se hallarán a su disposición en el Tribunal correspondiente.

    *Los demandantes y los demandados están obligados a comparecer en el día y hora señalados. Si alguno de ellos no lo hiciere ni manifestare justa causa para no concurrir, se dará el acto por intentado sin efecto, condenándole en las costas.

    El acto de conciliación se celebrará en la forma siguiente:

    Comenzará el demandante exponiendo su reclamación y manifestando los fundamentos en que la apoye.
    Contestará el demandado lo que crea conveniente, y podrá también exhibir cualquier documento en que funde sus excepciones.
    Después de la contestación, podrán los interesados replicar y contrarreplicar, si quisieren.
    Si no hubiere avenencia entre ellos, el Secretario judicial o el Juez de Paz procurarán avenirlos.
    Si no pudieren conseguirlo, se dará el acto por terminado sin avenencia.
    Si las partes alcanzaran la avenencia, el Secretario judicial dictará decreto o el Juez de Paz auto aprobándola y acordando, además, el archivo de las actuaciones.

    Tienes más información en el LIBRO II DE LA JURISDICCION CONTENCIOSA TITULO PRIMERO (De los actos de conciliación)

  3. Me gusta oscarpaz28 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Ese procedimiento es habitual cuando ono reclama a los propietarios de bares, si no se presentan despues piden al juzgado un papel pidiendo las costas, a ver si encuentro alguno y os lo pongo.

    Como el importe es pequeño puedes ir solo, vas y dices que no estas de acuerdo con la deuda que te cobran de mas, que no te han entregado la documentacion pedida y que te han acosado con recobros, solicita que aporten toda la documentacion original, y lo que hayas pedido, y no se concilia. Despues si quieren que metan demanda, que eso ya les cuesta.

  5. Me gusta Risto, oscarpaz28 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de oscarpaz28
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Muchas gracias nena y vindi por las respuestas, yo creía que era una especie de juicio como es incluso la primera vez que tengo algo que ver con la justicia ya que nunca he tenido ningún problema de ninguna clase, y me pregunto que al menos yo soy consiente que debo ese dinero pero solo esos 691 y no mas y si propongo pagar 20 euros al mes estaría bien? o de plano me niego rotundamente? lo pregunto porque si solo se reclama esa cantidad yo estoy de acuerdo que la debo ya que fue la cantidad exacta que me llego en la factura en su día y no quiero pagar ningún tipo de costa de juicio, ademas que documentación podría llevar? yo pienso llevar la hoja de renovacion del paro que por lo menos indica que estoy en paro y sin ningun tipo de ingreso y por curiosidad eso se hace en un salón grande? con mas gente? es que no tengo ni idea jeje

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Eso es una negociacion,no es un juicio.
    Simplemente les llevas los papeles del paro y les dices que no puedes pagar,no tiene costas no es un juicio.
    Se hace en una oficina.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. Me gusta oscarpaz28 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de oscarpaz28
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Gracias Wilfra22, bueno eso me tranquiliza aun mas y que opinas sobre si les digo de pagar 15 o 20 al mes? osea yo ingresos no tengo por ahora pero si podria al menos conseguir esa cantidad que sin problema me la dejaria mi tia, o de plano digo que nada de nada? que es lo que mas conviene en este caso?

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por oscarpaz28 Ver mensaje
    Gracias Wilfra22, bueno eso me tranquiliza aun mas y que opinas sobre si les digo de pagar 15 o 20 al mes? osea yo ingresos no tengo por ahora pero si podria al menos conseguir esa cantidad que sin problema me la dejaria mi tia, o de plano digo que nada de nada? que es lo que mas conviene en este caso?

    Y eso como lo vamos a saber,lo sabras cuando este alli y sepas si ellos tienen voluntad negociadora o no.
    Con lo que te digan,tu sabras.
    Nosotros no te podemos decir que es lo que mas te conviene a ti,es cosa tuya.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  11. Me gusta oscarpaz28 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Muestra ante el/la Sec. Judicial una FIRME intención de saldar la deuda, pero -con la documentación que te han indicado antes- la IMPOSIBILIDAD MATERIAL de hacerlo como te viene reclamando ONO. El plan de pagos MÍNIMO que propones -casi con seguridad- ONO no lo aceptará,... y al/la Sec. Judicial le parecerá poco, pero ambas partes cederéis y creo que por unos 30-40 €/mes evitaréis que el proceso continue.

  13. Me gusta oscarpaz28 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Mi opinión es que justifiques que no puedes hacer frente a ese pago, que te encantaria poder llegar a una conciliación, pero que no tienes ni subsidio, ni trabajo, y esos 20€ que tu tía te puede dejar los aprovechas para necesidades basicas más importantes, que seguro que te haran falta.
    Yo en tu situación, no les daba ni un €.

  15. Me gusta oscarpaz28 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  16. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de oscarpaz28
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Gracias a todos por su ayuda, es cierto en el momento es decisión mía lo que diga mañana y agradezco toda vuestra ayuda, me imagino que ONO seguramente no acepte 20 euros al mes pero siendo su única forma de conseguir algo y sin yo tener ningún tipo de ingreso pues quizá algo se logre o unos 30 euros ya se vera pero de momento es lo mas que podría ofrecer unos 20 al mes y claro que si pudiera ahorrarme pagar ese dinero y utilizarlo en otras cosas mejor que mejor pero también soy realista y consiente que lo debo y por ese motivo quiero buscarle una solución factible... gracias de verdad por sus respuestas

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.