Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Opinion y consulta de carta al SAC Santander.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Panocha88
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Opinion y consulta de carta al SAC Santander.

    Ante todo agradecerles a todos las labores que desempeñais,son practicamente impagables (salvo por los bancos jejeje) Quisiera exponer mi caso:

    Hace 4 años solicitamos yo y mi madre un prestamo o financiación de X cantidad de dinero a 8 años para la compra de un vehiculo, a SANTANDER CONSUMER (FINANCE supongo). El cual nos concedieron solo si iba ligado a un seguro de vida a mi nombre (entiendo que quizas me obligaron o cohaccionaron/estafaron) El cual me inflaba la cuota mensual en no se cuanto dinero porque a dia de hoy no dispongo ni de copia de contrato de la financiación, ni copia de contrato de ese seguro de vida, ni nada de nada. He tenido la desgracia como media españa de tener una situacion economica bastante diferente a la de hace 4 años, por lo tanto se han producido digamos que unos 10 supuestos retrasos de pago De lo que si dispongo es de una deuda que no se realmente a quien ******* estoy pagando,de ahi mi incertidumbre.

    Harto ya de llamaditas y descubierto el error y la usura que suelen cometer estos sujetos,me dispongo a reclamar nuestro contrato tanto de financiacion como seguro de vida de la siguiente manera :


    XXXXXX, 14 de marzo, 2012

    SANTANDER
    Servicio de Atención al Cliente
    Ciudad Grupo Santander
    Avda. Cantabria, S/N
    28660 – Boadilla del Monte (Madrid)


    Muy Sres nuestros.:

    Soy cliente de SANTANDER CONSUMER FINANCE y escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de mi actual deuda con ustedes. En concreto deseo me remitan copia del contrato original firmado por mi y XXXXX XXXXXXXXX XXXXXXXX , de la financiación de un vehículo matricula 0000XXX y modelo XXXXX XXXXX que tengo contratada en su entidad. Así mismo solicito copia del contrato del seguro de vida vinculado a dicha financiación. La razón es que no recuerdo haber tenido nunca tales documentos en mi poder, y no hablo de condiciones generales de contratación. Además les solicito que desglosen en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:
    • Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    • Prima de protección pagos
    • Comisión por exceso de disposición de límite.
    • Cuota por domiciliación impagada
    • Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.

    La razón de esta petición, es que no estoy conforme con el importe de la deuda. Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.

    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:

    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".


    Añado que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones; en concreto esta petición que tienen en sus manos se inspira en un proceso de reclamación que ha llevado a un pronunciamiento desfavorable de malas prácticas bancarias contra SANTANDER CONSUMER FINANCE por un caso análogo al mío.

    Sin otro particular y les saludan cordialmente.
    XXXXX XXXXXXXX XXXXXXXX (esta es mi progenitora)
    DNI 00000000Z
    XXXXX XXXXXXXX XXXXXXXX (este soy yo).
    DNI 00000000Y

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Que les parece?

    pongo 2 personas porque una figura de titular (yo) y otra de titular y Avalista (mi madre)

    Tambien decir que el procedimiento seria sacar 2 fotocopias una a enviar con carta con acuse de recibo hacia el SAC de santander y la otra quedarmela yo pa tener una prueba de haberla enviado aparte de ese acuse.

    ¿Haria falta firmar la carta o solo con poner dnis y eso vale?

    Gracias de nuevo y esperando respuestas.Pienso reclamar todo lo que me deben,si es que me deben algo.Quizas nisiquiera ellos tengan copia de contrato,dicen que me la enviaron a una casa (en la que antes incluso de hacer la financiacion ya NO viviamos alli.)

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Hola panocha88 y bienvenid@ al foro.

    Para empezar, yo quitaría todo lo relacionado a que no estas de acuerdo con la deuda.
    No tienes que darles ni explicaciones ni pistas de por donde van a ir los tiros, porque de momento ya les estas dando pistas de que vas a reclamar y eso hará que ya estén prevenidos de lo que se les viene encima.

    Simplemente solicita tu documentación y ya esta.

    Tampoco les digas que les vas a demandar si no te lo envían porque es mentira.

    Un saludo y bienvenido
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Eso,si les pides documentacion y no te la envian,tendras que reclamar al bde,pero demandarles no creo que sea delito negarse a enviarte documentacion. Y las firmas pueden ser una simple rubrica y el nombre a maquina. Tu firma original no se la facilites,les ahorras la tentacion de copiarla.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Panocha88
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Entonces no pongo nada relacionado con el BdE ni nada sobre juzgados, Solo solicitar mis copias de contrato y seguro?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Lo del bde si,lo de los juzgados se deja para cuando reclames cantidades,ahora solo reclamas documentacion.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Panocha88
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    XXXXXX, 14 de marzo, 2012

    SANTANDER
    Servicio de Atención al Cliente
    Ciudad Grupo Santander
    Avda. Cantabria, S/N
    28660 – Boadilla del Monte (Madrid)


    Muy Sres nuestros.:

    Soy cliente de SANTANDER CONSUMER FINANCE y escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de mi actual deuda con ustedes. En concreto deseo me remitan copia del contrato original firmado por mi y XXXXX XXXXXXXXX XXXXXXXX , de la financiación de un vehículo matricula 0000XXX y modelo XXXXX XXXXX que tengo contratada en su entidad. Así mismo solicito copia del contrato del seguro de vida vinculado a dicha financiación. La razón es que no recuerdo haber tenido nunca tales documentos en mi poder, y no hablo de condiciones generales de contratación. Además les solicito que desglosen en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:
    • Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    • Prima de protección pagos
    • Comisión por exceso de disposición de límite.
    • Cuota por domiciliación impagada
    • Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.

    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:

    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".


    Añado que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad.

    Sin otro particular y les saludan cordialmente.
    XXXXX XXXXXXXX XXXXXXXX (esta es mi progenitora)
    DNI 00000000Z
    XXXXX XXXXXXXX XXXXXXXX (este soy yo).
    DNI 00000000Y

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Que tal asi? otra cosa, no se muy bien que significan algunas cosas y si en mi contrato se aplicarian todas ellas o solo algunas... hablo de lo que solicito :

    • Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    • Prima de protección pagos
    • Comisión por exceso de disposición de límite.
    • Cuota por domiciliación impagada <----------------- ESTO POR EJEMPLO
    • Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.

    Gracias por leer y contestar

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cuota por domiciliacion impagada y recargo por mora,es lo que te cobran cuando no les pagas el recibo a tiempo,las famosas comisiones ya sabes.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Panocha88
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tonces visto bueno ¿no? otra cosa, pensandolo yo bien,tengo que poner mi domicilio actual,porque como lo envien todo OTRA VEZ a la casa que desde hace casi 10 años que no vivo en ella,estamos apañaos ¿no creeis?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Pues si. Es lo mas logico,no?
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Panocha88
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo, llevo mucho tiempo sin pasarme por aqui y la verdad que despues de las cartas que envie al SAC recibi contestación, me mandaron mi contrato de financiacion junto con mi poliza de seguro de vida en caso de fallecimiento y una lista con los recibos que habian sido impagados (pero que ya los pague en su momento) donde aparecia fechas cantidades por comisiones de devolucion,intereses por mora y gastos de devolucion.

    El caso es que las comisiones por devolución ascienden a unos 100 euros o asi, y por desidia o yo que se por que pues lo deje pasar.

    Llevo estos 2 ultimos meses sin haber podido pagar las letras del coche con su correspondiente de comision por devolución y me estan friendo a llamadas. He cogido una y les he dicho que la comison por devolucion no se las pienso pagar que le podia entender que me cobrasen los intereses de demora, Pero de ninguna manera pienso pagarles 24 euros cada cuota devuelta por los motivos que todos conocemos. La tia muy borde me dijo que era lo que habia firmado en el contrato y era legal cobrarlo y que no me quitaban esa comision de los 2 recibos.

    Muy cabreado me ha dejado y la verdad que no se que procedimiento seguir, si pagarles las 2 letras con todas las comisiones y despues reclamarselas junto con los 100 euros de las anteriores letras devueltas en el 2012 y 2011.

    Alguien me puede dar un consejo o algunas indicaciones, estoy algo al limite de mi paciencia con esta gente y la verdad que me siento preparado para reclamarles hasta el ultimo centimo.

Temas similares

  1. Consulta carta rectificación de datos
    Por torbrus en el foro SACs
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/04/2012, 12:08
  2. BANKIA. me dais opinion los mas veteranos?
    Por ANAMA en el foro SACs
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/03/2012, 10:54
  3. Noticia la opinion de zamora 29/01/2012
    Por AMARTVA en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/02/2012, 01:50
  4. Carta al santander,que os parece?
    Por Cobain6 en el foro SACs
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/01/2012, 12:45
  5. Consulta sobre carta al SAC
    Por otromas72 en el foro SACs
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2011, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.