Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: CARREFOUR. Carta reclamación contrato a Carrefour.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de R.Garcia
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    CARREFOUR. Carta reclamación contrato a Carrefour.

    Bueno, pues después de leer y leer, más o menos tengo claro los pasos a seguir y me gustaría poner aquí la carta que voy a enviar a Carrefour para en principio reclamar copia de contratos y movimientos. La expongo:

    A DERIVAR A
    SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, ESTABLECIMIENTO FINANCIERO DE CREDITO, S.A.
    JOSE MARIA OTERO PRADA
    CL JUAN ESPLANDIU 11 PLANTA 9ª - 28007 MADRID

    Estimado señor.
    Soy cliente de SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR y escribo esta carta al objeto de solicitar copia del ORIGINAL del contrato así como de los movimientos de la tarjeta xxxx xxxx xxxx xxxx.

    En concreto deseo me desglosen en un documento único todo lo referente a los aspectos de
    • Aplicación de intereses
    • Comisión de reclamación
    • Comisión devolución de recibo
    • Prima de protección pagos
    • Comisión por exceso de disposición de límite.

    La razón es que no estoy conforme con el importe de la deuda que ustedes dicen que yo mantengo. Sospecho que me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta. En concreto se me carga en reiteradas ocasiones la comisión de devolución de recibo cuando las normas del banco de España dejan bien claro respecto a esta comisión que

    “Su devengo está vinculado a la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador)” y que “Es única en la reclamación de un mismo saldo.”

    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente

    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".


    Les solicito así mismo que me envíen copia del original del contrato de la tarjeta de crédito por si se da el caso de que tenga que acudir al servicio de reclamaciones del banco de España. En caso de no enviarme copia del original consideraré mi reclamación no satisfecha.
    Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.

    Mis datos:

    Firma:
    ----------------------------------------------------------------------------------------

    Unas dudas de última hora para imprimir y enviar:

    * Tengo varios contratos de préstamos mercantiles por compras aplazadas en cuotas. ¿Tengo que pedir extractos de esos préstamos independientemente o solicitándo los movimientos de la tarjeta y siendo las compras enlazadas a la misma tarjeta me lo deben enviar? Si debo pedirlo independientemente en otro punto, ¿valdría esto?:

    - Comisión devolución de recibo de los distintos préstamos mercantiles

    (Este punto de los préstamos mercantiles queda abierto a sugerencias)

    * He decidido incluir la firma por si ponen pegas y tomando nota de lo que ha dicho algún compañero, realizaré la firma pillando algún trozo de texto impreso.

    * Buscando la dirección del SAC de Carrefour, me he encontrado de que existen distintos titulares. Yo he copiado el que me sale en la página del Banco de España, pero ¿podría haber algún problema si el titular no es el correcto?

    __________________________________________________ __________________________________

    Quedo a disposición de vuestras sugerencias para modificar o imprimir y enviar la reclamación. No quiero meter la pata en cualquier tontería.

    Gracias de antemano a todos por lo que hacéis.
    Última edición por xxxxxxxxx; 20/03/2012 a las 07:37

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuston
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    220
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola.

    No lo harán. Puede que te manden la copia del contrato que firmaste pero para los movimientos te darán un extracto general con cada compra, no con los recibos bancarios, sino sólo el importe de las compras y el día que lo hiciste. Esto les protege ante una reclamación ante el BDE ya que te solicitarán precisamente los documentos que les reclamas, y sin estos no te pueden dar la razón. Yo estoy en una vía muerta con Carrefour por este motivo, espero que tengas más suerte.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Yo no les daría pistas de que quieres estos documentos para posteriores reclamaciones o ya les estarás poniendo sobre aviso.
    Elimina lo de que sospechas de que te han activado una serie de comisiones.........

    Igualmente les solicitas el contrato porque lo necesitas para acudir al BANCO de ESPAÑA.
    Si ya les estás diciendo que lo necesitas para acudir al BANCO de ESPAÑA, tu crees que te lo van a enviar asi como asi?

    Eso es como ir a una armeria y decirles que te vendan munición, porque a lo mejor tienes que hacerles una visita en unos días, tu crees que te la venderán?



    Yo lo dejaría así:


    A DERIVAR A
    SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, ESTABLECIMIENTO FINANCIERO DE CREDITO, S.A.
    JOSE MARIA OTERO PRADA
    CL JUAN ESPLANDIU 11 PLANTA 9ª - 28007 MADRID

    Estimado señor.
    Soy cliente de SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR y escribo esta carta al objeto de solicitar copia del ORIGINAL del contrato de la tarjeta que mantengo con su Entidad, así como de los movimientos de la tarjeta xxxx xxxx xxxx xxxx.

    En concreto deseo me desglosen en un documento único todo lo referente a los aspectos de:

    • Aplicación de intereses
    • Comisión de reclamación
    • Comisión devolución de recibo
    • Prima de protección pagos
    • Comisión por exceso de disposición de límite.

    Todo ello, desde el inicio de mi relación contractual con su entidad.

    La razón es que me hallo inmerso en plena Inspección Fiscal y preciso de esos documentos para aportar al expediente.



    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.

    Mis datos:

    Firma:
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de R.Garcia
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    RCB nunca me han hecho una inspección fiscal y no sé qué te piden pero ¿pedirles el tema de los intereses y reclamaciones para una inspección fiscal es correcto? ¿Van a acceder?

    Txuston, entonces en ese sentido ¿no se puede hacer nada? ¿habría alguna manera de ver las comisiones que te han cobrado por ejemplo viendo los extractos del banco donde cargan el cobro o eso no es válido? Porque ahí se han llevado también un buen pellizco, supongo que cada vez queme he retrasado en un pago de cuota lo habré hecho también en el pago de estos productos.

    Muchas gracias a ambos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de R.Garcia
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Bueno, pues finalmente no hay que pedir copia del contrato. Ha aparecido. Sabía que debía tenerlo porque de estas cosas no me desago nunca. Además han aparecido los contratos del préstamo de BBVA y de Unicaja, lo que me facilita las cosas.

    Voy a echarle un vistazo al contrato. Por lo pronto veo que la casilla del seguro está marcada, pero puedo asegurar que no por mí. Conozco mi forma de marcar y de escribir, y ni la forma marcada ni el trazo corresponden a mi forma de escritura. Así que debió marcarlo quien me hizo el contrato.

    ¿Qué es lo que debo mirar ahora? De todos modos voy a echar un vistazo al hilo de los pasos a dar.

    Y una duda. Hice una ampliación de capital hasta 2400€ porque andaba mal de dinero, por lo que creo que el tipo de interés cambió, cómo consulto entonces el tipo de interés y demás. Cuando vi que no podía seguir tirando de tarjeta me prohibí su uso y ahora mismo tengo una línea de 1800 y estoy esperando a bajar de los 1200 para bajarla hasta ese límite. Supongo que cada cambio produce modificaciones en los tipos de interés.

    Bueno, voy a leer los pasos a dar y las cláusulas del contrato.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de R.Garcia
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Bueno, pues estoy con el contrato, leyendo las condiciones y *****, no me extraña uqe no leamos lo que pone el contrato, estoy en mi casita, tranquilo y leyendo con lupa, y estoy ya hasta los ******. No sé si recuperaré el dinero, pero la vista seguro que la pierdo.

    Alguien que me responda sobre lo que debo mirar en el contrato y teniendo el contrato en la mano ¿les sigo pidiendo lo que me ha redactado RCB o el contrato ya no lo pido y paso a pedirles los extractos?

    Letra pequeña NO, letra DIMINUTA.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 500euros
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,082
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    siempre las dos cosas a la vez, no te cuesta nada ya que les escribes no???? como te pone RCB está bien, puedes quitar lo de la inspeccion fiscal.....y sigue leyendo en el foro, no corras.
    Menos mal que me han llamado hoy 15 veces si no, ni me entero que tenía recibos sin pagar

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de R.Garcia
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias 500euros. Por eso pregunto tanto, parece indecisión, pero lo que pasa es que no quiero meter la pata y que por cualquier tontería se excusen y vuelta a empezar o lo que es peor, no poder reclamar.

    Gracias.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Reclamales todo lo anterior.

    Quien te dice a ti, que tu tienes el contrato, pero ellos no?

    Pues eso, y lo que tu tienes, que es? Un contrato o una solicitud de tarjeta?

    Te viene el tipo de interes reflejado en el "contrato"?

    Aunque tengas marcada la casilla del seguro, tienes póliza de ese seguro?

    Sabes lo que te cubre ese seguro en caso de necesitar utilizarlo?

    Tienes las condiciones generales de ese seguro firmado por ti?

    Como ves, esto es todo un mundo y las prisas no son buenas.

    Hay que empezar por le principio e ir paso a paso, porque de lo contrario cometeremos errores.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de R.Garcia
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Pues mirándolo desde ese punto de vista tienes toda la razón.

    Es un Contrato de Apertura de Tarjeta. Las condiciones del seguro vienen detrás en letra pequeña, pero no, no tengo poliza de seguro, pone que marcar esa casilla da lugar a tener el seguro. Sobre el tipo de interés pone: Tipo de Intererés Mensual de Crédito: 1,52% (T.A.E. 19,84%). Este interés está obsoleto, porque ahora creo que me cobran sobre el 22%, pero ya he dicho que modifiqué la línea de crédito y supongo que cambiaría por eso.

    Os escanearía las condiciones, pero lo he intentado y no consigo que sea legible. Voy a ver si modificando la calidad del escaneo puedo sacar algo claro.

    Pues sin más dilación voy a enviar lo que me has redactado RCB y solicito lo ahí expuesto.

Temas similares

  1. CARREFOUR. Cruz seguro contrato seguro proteccion carrefour
    Por cantross en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2012, 19:42
  2. CARREFOUR. Primera carta recibida de carrefour
    Por emarti en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2012, 20:23
  3. CARREFOUR. Modificacion contrato carrefour
    Por cantross en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/2012, 01:22
  4. CITIBANK-CARREFOUR. Carrefour y citi me respondieron pero no se que hacer
    Por DESESPERADA78 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/02/2012, 00:46
  5. CARREFOUR. Carta del sac de carrefour
    Por franvil en el foro SACs
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/02/2012, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.