Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Carrefour: Reclamar después de monitorio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Blackberry
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    151
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Carrefour: Reclamar después de monitorio

    Hola. Os expongo mi otro caso de usura para que me ayudéis si queréis y para que sirva de algo a los demás, ya que veo que la financiera en cuestión se menciona mucho por aquí (Carrefour).

    La visa la pedí cuando conseguí mi primer trabajo, en 2002. Gasté la tarjeta y empecé a pagar las cuotas mensuales que eran bastante bajas.

    No quiero entrar en detalles, pero por culpa de mi madre (usurera profesional y orgullosa), quise pagar la deuda, pensé que ya estaba el tema zanjado, y me olvidé.

    Hasta que en 2013 (y porque esa mañana casualmente estaba en casa) me llegó una carta del juzgado sobre un monitorio que me había puesto Carrefour, y al que ya no podía oponerme porque había pasado el plazo.

    En esa época yo era una de esas personas que se asustaban muchísimo con cualquier cosa que tuviera que ver con deber dinero y los juzgados, llamé al juzgado, me dijeron que eso era "para toda la vida", e ingresé lo que tenía en ese momento, 500 euros, en la cuenta del juzgado.

    Poco después, entre lo que empecé a leer en internet y que me dijeron que los intereses seguían en aumento a pesar de estar ya el tema en los juzgados, con un monitorio a favor de ellos, desperté y decidí no pagar nada más.

    Como no tenía trabajo, me embargaron las cuentas, que vacié antes, y que no he vuelto a tocar desde entonces (un saludo a los bancos, ahí se van a quedar)

    El año pasado conseguí un trabajo con una nómina muy alta, por lo que al segundo mes, llegó la carta del embargo a mi empresa, y me embargaron unos 950 euros de golpe, y al mes siguiente 100 y pico. No recordaba de cuanto era la deuda, pero al no haber más embargos, supongo que ya está todo pagado. Me enseñaron la carta del embargo, y creo recordar que eran unos 300 euros en intereses.

    Ahora que ya han cobrado, y como no hay sentencia de un juzgado, sino solo un monitorio que se resolvió a favor de ellos porque mi madre me lo ocultó y no me opuse, estoy pensando en reclamar.

    La visa no era de un importe muy alto. No creo que fuese de más de 1000 euros. No sé cuantas cuotas pagué (creo que estuve pagando la cuota 3 ó 4 años), y tampoco si hubo algún ingreso. Por lo tanto, la visa era de 1000, yo estuve pagando 3 ó 4 años, ingresé 500 y me han embargado 1100. Nada escandaloso, pero ahí está el cálculo.

    El procedimiento si no recuerdo mal es enviar la carta al SAC. No recuerdo el número de la tarjeta, así que pondré mi DNI.

    Al ser una visa del 2002, no sé si tienen obligación de enviarme la documentación ni sé si lo harán.

    Tampoco sé si se me colaron un seguro. Qué opináis?

    Lo que más me frena es la antigüedad de todo esto, creo haber leído por el foro que ya no tienen obligación de enviar documentación de hace tantos años.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Aunque no hubiera juicio, no te opusiste al monitorio y les diste el derecho a embargarte.

    Aunque no hubiera juicio, la deuda ,al no oponerte fue aceptada por ti y judicializada y ya no puedes reclamar nada.

    Tendrias que haberte opuesto y con ello si habria habido juicio, en el que tu podrias haberte defendido y reclamado lo que ahora quieres reclamar.

    Ya no puedes hacer nada ,ni reclamar nada.

    Ademas ,solo tiene la obligacion, administrativamente, de enviarte documentacion de hace 6 años.Y habiendote puesto un monitorio no te van a enviar nada de nada.

    Lo siento pero las deudas juzgadas no se pueden reclamar.


    Y sobre esto que dices.


    Como no tenía trabajo, me embargaron las cuentas, que vacié antes, y que no he vuelto a tocar desde entonces (un saludo a los bancos, ahí se van a quedar)



    Las cuentas de los bancos ,si las dejamos abandonadas,nos pueden dar algun susto,porque generan gastos de mantenimiento que,a buen seguro algun dia ,te van a reclamar.

    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. Me gusta Pachuli, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues yo discrepo, yo denuncié a Bankinter después de un monitorio al que no me opuse y pagué lo que pedían.

    Y no denuncié por una deuda ya judicializada, sino por cobros indebidos en esa deuda.

    Y gané..............
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. Me gusta ray, julia59, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Entonces ,si se puede RCB.

    Lo dificil va a ser hacerlo sin documentacion y por lo que el dice no la tiene.

    El procedimiento si no recuerdo mal es enviar la carta al SAC. No recuerdo el número de la tarjeta, así que pondré mi DNI.


    Al ser una visa del 2002, no sé si tienen obligación de enviarme la documentación ni sé si lo harán.

    Tampoco sé si se me colaron un seguro. Qué opináis?


    Y ellos creo que no le van a enviar nada.
    Última edición por Amazona22; 13/02/2016 a las 11:26
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   261

    Avatar de ray
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,544
    Me gusta (Dados)
    3986
    Me gusta (Recibidos)
    1725
    Quizás mi opion no entre a lugar, pero cada juez tiene su bara ajustandose a la ley o pasando de ella, la respuesta esta hay fera....

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   261

    Avatar de ray
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,544
    Me gusta (Dados)
    3986
    Me gusta (Recibidos)
    1725
    El procedimiento si no recuerdo mal es enviar la carta al SAC. No recuerdo el número de la tarjeta, así que pondré mi DNI.

    Al ser una visa del 2002, no sé si tienen obligación de enviarme la documentación ni sé si lo harán.

    Tampoco sé si se me colaron un seguro. Qué opináis?
    [/QUOTE]


    No soy quien pero siempre me pareces en positivo amazona
    Editado por acomulacion de texto
    Última edición por ray; 13/02/2016 a las 11:21

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    Entonces ,si se puede RCB.

    Lo dificil va a ser hacerlo sin documentacion y por lo que el dice no la tiene.

    El procedimiento si no recuerdo mal es enviar la carta al SAC. No recuerdo el número de la tarjeta, así que pondré mi DNI.


    Al ser una visa del 2002, no sé si tienen obligación de enviarme la documentación ni sé si lo harán.

    Tampoco sé si se me colaron un seguro. Qué opináis?


    Y ellos creo que no le van a enviar nada.

    Ray, lo que pongo en negrita es lo que dice Blackberry en su post.

    Y creo que si no tiene documentacion y la tiene que pedir al Sac, despues de haberle puesto un monitorio y por el tiempo que ha pasado, le van a decir que nones.

    Si tuviera la documentacion pertinente,segun ha dicho RCB,si los podria demandar,pero la pega esta en que si se la pide a ellos,no se la van a proporcionar.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. Me gusta ray indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Es evidente que si no dispone de la información necesaria que demuestre esos cobros indebidos, pues poco o nada va a poder hacer.

    Y desde luego, no creo que la entidad esté por la labor de facilitarle nada de nada para ello.

    Por intentarlo que no quede, pero lo tiene realmente mal para ello, a no ser que ante una negativa de la entidad, sea el juzgado el que pida esa documentación en diligencias previas a la demanda, pero primero ha de estar segura que le va a merecer la pena, porque igual le cuesta más el collar que el perro.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  12. Me gusta ray indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    Entonces ,si se puede RCB.

    Lo dificil va a ser hacerlo sin documentacion y por lo que el dice no la tiene.

    El procedimiento si no recuerdo mal es enviar la carta al SAC. No recuerdo el número de la tarjeta, así que pondré mi DNI.


    Al ser una visa del 2002, no sé si tienen obligación de enviarme la documentación ni sé si lo harán.

    Tampoco sé si se me colaron un seguro. Qué opináis?


    Y ellos creo que no le van a enviar nada.
    Se puede siempre que no haya una sentencia en firme que confirme que esos cobros son correctos, en cuyo caso evidentemente la justicia se ha pronunciado y eso no puede volver a ser juzgado.

    Otra cosa es que ante un procedimiento monitorio (que no es más que un requerimiento de pago de una supuesta deuda, no te hayas opuesto y pagues lo que te piden, o no), pero en ningún caso hay un pronunciamiento de la justica ante la procedencia o no de esos cobros, entre otras cosas, porque nadie ha pedido en ese monitorio que la justicia se pronuncie si la deuda es cierta o no, en el monitorio solamente hay un requerimiento de pago de una cantidad y el juez no entra a valorar si esa deuda contiene cobros indebidos, por lo tanto no es eso lo que se está dirimiendo en ese monitorio.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  14. Me gusta ray indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   261

    Avatar de ray
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,544
    Me gusta (Dados)
    3986
    Me gusta (Recibidos)
    1725
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    Ray, lo que pongo en negrita es lo que dice Blackberry en su post.

    Y creo que si no tiene documentacion y la tiene que pedir al Sac, despues de haberle puesto un monitorio y por el tiempo que ha pasado, le van a decir que nones.

    Si tuviera la documentacion pertinente,segun ha dicho RCB,si los podria demandar,pero la pega esta en que si se la pide a ellos,no se la van a proporcionar.
    perdón por mi iintrumisión equivocada
    Es algo que me persigue!!
    Ahora sespues de tu esplicacion lo entiendo mejor pero sigo estando de tu parte el compañero la tiene complicada si no acredita nada de documentación para el juez,
    comentar al respecto sobre esto parecido.
    Yo he podido demandar en base a los recibos que he ido guardando
    durante 15 años (las comisiones improcedentes cargadas) si aportar ninguna otra documentación ya que la entidad paso olímpicamente
    sin esos recibos me huviera quedado con un palmo de narices, la cuestión es "sin pruebas" el proceso esta complicado y bastante
    Enviar>>>

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.