Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: CITIBANK/POPULAR-E. Comienza la batalla.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CACATUAMAN
    Fecha de ingreso
    11 dic, 14
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    12

    CITIBANK/POPULAR-E. Comienza la batalla.

    Saludos de nuevo a tod@s los forer@s.

    Como expuse en mi presentación, paso a explicar mi caso con Citibank:

    En diciembre de 2013 y tras acumular casi 900€ en impagos, refinancié toda la deuda pendiente de la tarjeta (6900.- € con todas sus comisiones por impago/reclamación, etc.) mediante un crédito/préstamo bajo unas condiciones bastante mejores que la tarjeta: 5,12% TAE, 60 cuotas mensuales, sin seguro y sin comisión por cancelación anticipada parcial/total (con todas las comisiones que ya me habían sacado, también hago ofertas de estas…).
    En fin, recibimos la documentación y como todas las condiciones aceptadas eran las ofrecidas, la firmamos y la devolvimos.
    Mi primera sorpresa es cuando recibo una carta informándome del número de cuota así como el importe de la primera mensualidad y qué cantidades iban destinadas a amortizar capital e intereses (procedimiento que ha continuado todos los meses); incluso me advierten de la “…comisión por devolución del recibo es de 30,00€”. Entonces es cuando me doy cuenta de que no enviaron el cuadro de amortización. Pienso que debe ser otra manera de comunicación, no sé.

    Comenzamos a pagar religiosamente (ese mismo mes mi mujer al paro) durante 6 meses. Como en el caso con RCI Banque, decidimos dejar de pagar y desde septiembre somos nosotros los que elegimos cómo (mediante transferencia, nada de tarjetas), cuando (si este mes podemos sí, sino otra vez será) y cuanto íbamos a ir pagando (el importe exacto de la cuota mensual).

    Desde ese momento nos han llegado cartas y sms (llamadas no lo sé porque no cojo ni una que no conozca previamente) de la propia Citibank (ahora bancopopular-e) instándonos a “regularizar nuestra situación”, hasta el pasado 03 de febrero que recibo una carta ofreciéndome una quita. Por supuesto la deuda actual reflejada en la carta no se parece a la más mínima realidad.

    De todas formas, al igual que con RCI Banque, el pasado 02.02.2015 envié la carta (solicitando cuadro de amortización) al SAC, ya que me temo que estarán cancelando más comisiones por impago y por mora, que capital. Según correos fue entregada el 05.02.2015. Ahora a esperar comunicación de recepción del SAC, acuse de recibo cumplimentado y contestación a lo solicitado.

    Tengo pendiente el solicitar el documento único con la información de diciembre de 2013 hacia atrás, puesto que hasta entonces era una tarjeta de crédito pura y dura.

    Prometo manteneros informad@s de todo el proceso por si a alguien le es de ayuda.
    Nos leemos pronto. Un saludo.

  2. Me gusta ciudadana indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    Haber que te mandan.un saludo

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,409
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8899
    Pues estaremos a la espera. Tienen hasta el 5 de abril para dar su contestacion.Un saludo.
    Vive y se feliz

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,864
    Me gusta (Dados)
    45004
    Me gusta (Recibidos)
    18005
    Saludos.........

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CACATUAMAN
    Fecha de ingreso
    11 dic, 14
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Saludos de nuevo y agradecimientos a tod@s los forer@s.

    Actualizo el tema:

    Recibida carta notificándome la recepción de la solicitud de documentación en el SAC el 10/02/2015 (según correos fue el 05/02/2015).

    Nos leemos pronto. Un saludo.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CACATUAMAN
    Fecha de ingreso
    11 dic, 14
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Saludos a tod@s los foreros. Disculpad por tardar tanto en actualizar mis temas abiertos, pero los he dejado de lado un tiempo para centrarme en otras cosas más importantes.

    Actualizo el tema:

    Recibí contestación del SAC de bancopopular-e (ex-CITIBANK) y cuya documentación paso a exponer:

    CARTA EXPLICATIVA A LO SOLICITADO Y A LO ENVIADO POR ELLOS.






    Continúa en el siguiente mensaje........

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CACATUAMAN
    Fecha de ingreso
    11 dic, 14
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    12
    DOCUMENTO ÚNICO:










    A parte me enviaron...... TODOS LOS EXTRACTOS DE LA TARJETA DESDE SU ALTA EN MAYO DE 1.999.
    Todo vino en dos sobres enooooormes que no cabían en el buzón.

    Continua en el siguiente mensaje.......

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CACATUAMAN
    Fecha de ingreso
    11 dic, 14
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Después de comprobar toda la documentación recibida, resulta que solo me envían la información de movimientos de la tarjeta hasta el 31/12/2013, fecha en la que se "supone" refinancié la deuda total a 60 meses, 5% TAE y cuotas constantes; yo les solicité el cuadro de amortización porque pensaba que había pasado a ser un préstamo a sistema francés pero no debió de ser así.......

    Os muestro la documentación de la refinanciación:

    SOLICITUD DE REFINANCIACIÓN. Enviada por ellos y devuelta por nosotros firmada.





    CARTA-CONTESTACIÓN DE ACTIVACIÓN DE REFINANCIACIÓN. Dirigida a mí.



    CARTA-CONTESTACIÓN DE ACTIVACIÓN DE REFINANCIACIÓN. Dirigida a mi mujer (avalista).


    Continúa en el siguiente mensaje.......

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CACATUAMAN
    Fecha de ingreso
    11 dic, 14
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Para finalizar con esta actualización, os diré que han sido los primeros en interponerme un MONITORIO.....
    Pero ese es otro tema que abriré esta noche si puedo....

    Saludos a tod@s y nos leemos pronto.

    PD: Ya sé que tengo también que actualizar los demás temas que tengo abiertos. Prometo hacerlo a lo largo de esta semana.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CACATUAMAN
    Fecha de ingreso
    11 dic, 14
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Disculpad de nuevo. Me he olvidado de incluir en la documentación recibida, la solicitud de tarjeta firmada por mí.



    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.