Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Vodafone me incluye en asnef o rai ....

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nandofem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Exclamation Vodafone me incluye en asnef o rai ....

    Buenas noches, soy un antiguo forero que ha permanecido un poco en el silencio pero que gracias a éste foro y en concreto a la ayuda del moderador RCB, conseguí que mi banco me eliminase la cláusula suelo de mi hipoteca: pues bien vuelvo a la carga pero en ésta ocasión con un problema con la inclusión en la lista de impagados. Resulta que he decidido cambiar de compañía de móvil y cuando tengo todas las gestiones realizadas, me comunican que el sistema no les permite hacer la portabilidad y que muy posiblemente se deba a que tenga alguna deuda con otro operador de comunicaciones y que eso me lo podrían decir en mi banco. Me puse en contacto con el mismo y me dicen que efectivamente estoy metido en asnef por una deuda de 76 euros a vodafone del año 2010 (dicha deuda se debe a una factura en la que yo estaba en proceso de portabilidad a otra operadora y ellos no cortaron mi linea, yo la seguía usando hasta que se me hizo efectiva la portabilidad pero me pasaron dos facturas, una de vodafone y otra de mi nueva compañía) el caso es que me negué a pagarla y así paso el tiempo. Ahora que me ha surgido el problema resulta que mi deuda ya no pertenece a vodafone sino a un fondo de esos que compran deuda y me encuentro con que para cualquier prestamos que quiera pedir o cambio de compañía me es imposible, porque les salta dicho mensaje.

    Que demonios puedo hacer porque me está suponiendo muchos quebraderos de cabeza y me veo un poco perdido .... según he podido leer un poco primero: en el fichero de impagados no de puede estar más de 5 o 6 años; (ésto no significa que la deuda desaparezca obviamente) segundo, a mi no me han comunicado que me meterían en ningún fichero de este tipo y tercero, la deuda en todo caso pertenece a vodafone y no a una tercera parte. QUE PUEDO HACER POR FAVOR.

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Escribe al fichero en cuestión, solicitando la cancelación de ese apunte por estar prescrita esa supuesta deuda, por lo tanto ni es cierta ni es exigible.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta nandofem indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nandofem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Ante todo buenas de nuevo a mi salvador jejejee, a ver una cuestión (he estado tiempo perdido e intuyo que habrá como lo hubo en su día hilos repetidos), existe algún modelo de carta o algo? o algún post donde se indiquen dirección y pasos a seguir para realizar esto que me comentas.

    Un saludo de nuevo RCB y gracias por tu tiempo y santa paciencia.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No, no hay carta para eso y en cuanto a la dirección, primero deberas saber de qué fichero se trata.

    Es posible que sea Asnef, pero no descarto que se trate de Badexcug, o incluso de ambos.

    Si te pueden informar, te ahorras el tener que solicitar el acceso a los distintos ficheros, para ver en cuál estás incluido.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. Me gusta nandofem indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Seabass
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Up and Down
    Mensajes
    285
    Me gusta (Dados)
    492
    Me gusta (Recibidos)
    286
    Por si te sirve de ayuda...
    Yo escribi sac@equifax.es pidiendo información sobre mi persona con el dni tal y eso.
    Hay que adjuntar copia del DNI.
    Me contestaron en unos días aportando toda la info habida y por haber.
    Me informaron sobre:
    OPERACIONES EN EL FICHERO ASNEF
    OPERACIONES EN EL FICHERO ASNEF EMPRESAS
    Incluso un Histórico de Consultas, en cumplimiento de la
    normativa vigente, que se refiere a las entidades que han consultado mis datos en los últimos seis meses.
    Última edición por Seabass; 23/01/2016 a las 21:23

  8. Me gusta nandofem indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nandofem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    5
    muchas gracias por la ayuda, he mandado un mail a sac@equfax.es y el lunes me acercaré a mi banco para que me den mayor información al respecto. Os tendré informados ... y bueno como bien dices RCB una vez tenga localizado de qué lista se trata, solicitaré la eliminación del apunte por prescripción del mismo.

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nandofem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Buenas de nuevo, me acabo de quedar a cuadros porque he hablado con el director de mi banco y ha procedido a consultar los diferentes ficheros y no aparezco en ninguno de ellos por lo que ahora si que no se que es lo que pasa, o si debe existir algún dato residual de la deuda y que es lo que les pueda saltar. Alguien podría decirme si existe algún listado específico que consulten las compañías de móviles que sean a los que se agarren para no acceder a la financiación de los terminales? muchas gracias de antemano.

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues si primero tu banco te dijo que efectivamente estabas incluido en Asnef y ahora te dicen que no estas, sólo hay dos opciones, o te han sacado en estos dias o tu banco te ha engañado.

    Si ya no estas en Asnef, ya no hay nada que te impida lo que pretendías......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nandofem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Es más me han mandado un mail donde aparece la consulta de diferentes listas ... la del asnef me lo la ha confirmado verbalmente y las demás por escrito, lo que realmente no entiendo es si por defecto a diferentes financieras les aparezco como perfil de riesgo y por eso no acceden. Desde mi punto de vista al no estar metido en ningún listado de impagados mi expediente como cliente debe estar en blanco no? En cualquier momento tendré que financiar alguna compra y no me gustaría tener ningún problema.
    Mil gracias de nuevo por la ayuda prestada

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nandofem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Una consulta más: Existe algún tipo de lista de impagados que sea única y exclusivamente de tele-operadoras y es por ese motivo que entre ellas se crucen datos?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.