Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: EVO FINANCE, el banco autista

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ofu
    Fecha de ingreso
    09 ago, 16
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    EVO FINANCE, el banco autista

    Pues si señores, esa es la sensación que tengo. Tengo unas bonita colección de tarjetas de crédito que desde hace años, parafraseando a Cervantes, me consumen las tres partes de mi hacienda. Gracias a unos ingresos bastante altos y estables el tren de vida se va manteniendo, eso sí, quemando el dinero a paladas en la caldera de la deuda, pero si me pongo a hacer cuentas de lo que llevo pagado en intereses en los últimos 10 años es posible que me de una erisipela. Así he pasado el que probablemente sea el ecuador de mi vida sin apenas patrimonio, viviendo bien, pero al día. Pero en fin, eso es cosa de otro hilo.

    Yendo al objeto de este hilo, de entre mis tarjetas tengo una (tarjeta o línea de crédito, que ya no se lo que es porque la tarjeta física no la tengo) que es de las más antiguas, la antigua Avantcard, antes MBNA y que ahora ha pasado a manos de EVO Finance. Pues bien, hace algún tiempo cambié mi nómina y las domiciliaciones a un nuevo banco, con ninguna hubo problemas salvo con la de EVO (entonces aún Avantcard), ya que al llamar a su número de ¿atención al cliente? sale una locución con diferentes opciones, pero ninguna de ellas era la de la modificación de la domiciliación bancaria. En su web tampoco aparecía (yo, al menos, he sido incapaz de encontrarla) ningún apartado para realizar dicho cambio.

    Como en el antiguo banco mantenía un préstamo a punto de finalizar que no podía domiciliar en el nuevo banco, no le di demasiada importancia al asunto, pues todos los meses al recibir la nómina en la nueva cuenta hacía una transferencia o ingreso en la cuenta antigua para cubrir el recibo del préstamo y el de la tarjeta Avantcard/EVO. El problema es que si bien el recibo del préstamo se mantiene en descubierto o retenido hasta que se recibe el ingreso, no ocurre lo mismo con el de la tarjeta, por lo que si pasa antes de que haya podido hacer el ingreso (o incluso en el mismo día, como me ha ocurrido este mes), el banco lo devuelve y ya no es posible recuperarlo.

    Como decía, posteriormente lo que era Avantcard ha pasado recientemente a EVO Finance, pero sigue igual en cuanto a pésima (más bien nula) atención telefónica e imposibilidad de cambiar la cuenta de domiciliación, hasta el punto de tener prácticamente tomada la decisión de pagar la deuda total de esta tarjeta y cancelarla.

    Eso sí, tan pronto el recibo es devuelto por el banco comienzan a hacerte unas ridículas llamadas cada dos por tres, también con unas grabaciones muy cutres que hasta dicen mal tu nombre, se ve que no tienen ni para teleoperadores. También comienzan a enviarte SMS amenazando veladamente con un proceso judicial y los siete males.

    Enseguida pasan el asunto a un gestor externo que sí te llama (de manera correcta y amable, todo hay que decirlo), pero que ante la exposición de tu problema no te puede dar ninguna solución, pues son externos.

    Por si fuera poco, en cuanto se devuelve el recibo la locución cutre habitual del número de desatención al cliente cambia, y únicamente te sale una con varias opciones para que pagues el recibo.

    He llamado a la oficina de Consumo de mi ciudad, pero me dicen que ellos no pueden hacer nada tratándose de un banco, que debo acudir al defensor del cliente del mismo banco (que, viendo como funciona este banco, ya me imagino que será un robot como Bender de Futurama). He mirado la web y dice que las quejas hay que dirigirlas por escrito y firmadas a una dirección y que ya, si eso, te contestarán en el plazo de dos meses)

    En resumen, tengo una tarjeta/línea de crédito en EVO FINANCE, procedente de AVANTCARD, y me resulta imposible cambiar la domiciliación bancaria

    Por otra parte, os he leído a veces sobre el Documento Único, la posibilidad de reclamar las cantidades cobradas por reclamación de recibos devueltos, etc. En caso de decidir finalmente cancelar esta tarjeta ¿que debería hacer para reclamar/recuperar todo lo que sea posible?

    Muchas gracias y un saludo a todos/as

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Pues este cancelada la targeta o no, puedes reclamar al Sac de la entidad la documentacion de todos tus productos siguiendo el procedimiento que marca el siguiente enlace: http://www.foroantiusura.org/threads...amacion-al-Sac
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. Me gusta Pachuli, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.