Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: CELERIS. Abuso telefonico celeris

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140

    CELERIS. Abuso telefonico celeris

    Reconozco que como la mayoría hemos tenido en su momento que solicitar un crédito o préstamo a entidades financieras, pero como nadie podemos preveer el futuro, también sabemos que cada vez ha ido a peor... Estoy involucrado en unas cuantas financieras y ya llevo dos meses seguidos sin poder pagarles las cuotas correspondientes, pero ya pasada una fase que me producía mucha ansiedad que eran las dichosas llamadas, he preferido ir poco a poco sosegarme hasta que encontré este foro. Lo primero que hice fue cambiarme de nº de teléfono de móvil sin dar de baja el anterior de forma que así me evito el agobio diario, es decir que se queda en mensajes o llamadas perdidas en caso de futuras pruebas. En el número fijo tengo los mensajes o llamadas perdidas excepto cuando estoy en casa que simplemente desconecto.
    Hasta ahora en más de una ocasión he pagado incluso antes que me llegara la carta sin darme cuenta que era y es ilegal ya que telefónicamente no tengo por qué ni ofrecer mis datos ni hacer caso del nº de cuenta que ellos me dicen y cantidades debidas.
    El pasado mes de marzo dejé de pagar cuotas y no precisamente por no querer, sino por no poder, la deuda existe sea crédito o préstamo ya que así lo firmé... CELERIS, CETELEM, SANTANDER CONSUMER, COFIDIS. Quién ha sobrepasado de momento el límite de la intimidad ha sido CELERIS, han llamado a mi trabajo y di instrucciones a mis compañeros para poner cualquier excusa, insistían constantemente con nombres distintos "de Celeris", "del Juzgado", "de donde tengo la hipoteca", en los mensajes en mi contestador con voz rápida me llaman de un número fijo ningún "902", diciendo que me ponga en contacto con otro número distinto al que llaman y pregunte por una srta. Como no me llega la carta dichosa no hago caso a ninguna llamada, y pasan a la fase de ir a mi familia que en ningún momento constan en mi contrato de préstamo. desesperadamente me llama mi hermano porque le han llamado preguntando por mi y al preguntar el motivo decían que no podían decirlo pero que debía ponerme en contacto urgente con ellos. También veo una nota escrita por una vecina en mi buzón con una nota escrita.... Lo primero que hago es llamar es llamar a ese número sin dar mis datos y advertirle a la al srta. Patricia que si molestan a mi familia y vecinos les denuncio a lo que me contesta "dígame su D.N.I."... Por supuesto me niego a dárselo y me contesta con un "buenas tardes" y cuelga....
    En cuanto recibo la carta, no es la primera vez que me retraso en el pago, les contesto a todos con una carta general explicándoles con buena fe mi situación..... reconozco mi deuda, pero estoy dispuesto a negociar las posibles soluciones pero siempre que me digan por escrito un número fiable y persona de contacto y que mientras según la Ley que me ampara las comunicaciones sean por escrito. (de momento fue sin acuse de recibo por ver como respondían).
    El que primero me responde es CELERIS con un acuse de recibo que me contestan:
    "Con lo establecido en el art. 16 de la Ley 15/1999 de Protección de datos, no procede la cancelación, ya que debe ser ejercido por el titular de los mismos.
    En relación a contactar únicamente por correo postal, en virtud de lo establecido en el art. 34 y siguientes del RD 1720/2007, no procede oposición a los datos telefónicos por cuantos datos son necesarios para tramitación y ejecución del contrato del que vd. es titular. No obstante, señalar, que no se le enviará publicidad ni se cederán sus datos a terceros en este sentido.
    Conforme a lo dispuesto en el art. 18 de la Ley 15/1999, tiene derecho a recabar tutela de la Agencia de Protección de datos o autoridades de control de las comunidades autónomas.
    No dude en consultarnos si necesita cualquier información o aclaración adicional.
    Atentamente (Servicio de Atención al cliente (sin ningún nombre de contacto))."

    No se ofrecen a negociar posibilidades pero siguen insistiendo en llamadas sobretodo a la familia, ya que en casa no contesto y en el trabajo desde las últimas instrucciones vieron que no podían hacer nada y mi vecina que es viuda por suerte casi nunca está en casa.... Pero al notar preocupación en la familia les sacan la información y efectivamente desde CELERIS les dicen desde varias llamadas que tengo una deuda contraída con ellos y que si no me pongo en contacto en este mes me podrán embargar la nómina durante tres meses... Ante la desesperación de la llamada de mi hermano me pongo en contacto primero con la O.C.U. (soy socio y no me lo ponen fácil, que si no tengo pruebas, que si tal, que si tengo que reclamar a la AGPD pero no está claro, llamo a la AGPD y efectivamente no pueden hacer nada ya que conlleva un trámite burocrático inicial, pero ¿qué hago ante este acoso a mi familia, mi invasión a la intimidad?... contestación de ambos denuncie a la policía pero no está claro si no hay pruebas).... Ante tanta desesperación, voy a la Policía Local de mi localidad y con toda educación me ayudan a realizar la denuncia, diciéndome que pasa por el Juzgado mientras hago yo el trámite burocrático por la AGPD.... Me siento tranquilo en ese sentido.
    De cara al derecho de Oposición, he visto modelos para comenzar a realizarlos por cada una de las entidades y sobretodo por parte de CELERIS aportaré la denuncia, no hay problema de declaración jurada de mis compañeros, ni mi hermano, con las llamadas solo alegar que las tengo en pantalla el número de veces...
    mi pregunta es:
    * Como existe una denuncia, va al Juzgado directamente que me llamarán supongo que para ratificar la denuncia (¿qué ocurre contra ellos? o ¿qué puede pasar?)
    * Como es el segundo recibo que no abono no solo a esta entidad, sino al resto, ¿qué me puede esperar como "venganza"
    * Ya que he visto que no están claras las cláusulas de intereses ni las coutas de devolución por cada recibo atrasado, supongo que tendré que acudir a otra parte del foro porque no es la primera vez que he pagado con estas coutas y debo ver los contratos con lupa (literalmente) porque no se ve bien, y he de utilizar una lupa de aumento...
    * No me asusta pasar a morosos, ya que prevalecen primero los gastos básicos y sobretodo hipoteca, ya que uno de los problemas de esto es que tuve que ayudar a mi hermana con su hipoteca para evitar embargo y de ahí mi "bola de nieve". Tengo sueldo fijo (Funcionario) pero con los dichosos recortes y pérdida de poder adquisitivo soy "mileurista" después de 30 años de servicio. Osea que creo que he de prevalecer gastos. ¿Pero qué pasará si no pago otra cuota seguida?

    Espero que me ayudéis si en algún momento me equivoco de foro adecuado y me digais al que toque.

    De momento voy a comenzar a remitir las correspondientes cartas de oposición a cada entidad y ver contrato por contrato sobre condiciones, intereses, gastos por devolucion etc. y preguntaros.

    Gracias de antemano.

    Un saludo
    Última edición por xxxxxxxxx; 11/04/2012 a las 03:51

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola dynyto.

    Intuyo que el foro ya te lo has leído pues estás con el tema de la Rectificación de Datos y demás. Pide contratos, documento único de movimientos, si tienes seguro que te digan con quién y les pides documentación, etc, etc , cosa que ya se dice en varios sitios del foro.

    Supongo que lo que más sientes es "angustia". Sobre esto, yo te diré mi modesto parecer:

    1) No sé si se requiere que forzosamente tengan que tener un teléfono de contacto aparte de la dirección. Por lo que he leído de otros casos, parece que sí, pero no lo puedo confirmar.

    2) En el momento que has puesto denuncia y pasa al Juzgado, te citarán y a la otra parte lo mismo -que lo mismo ni se presentan como muy probable-. Te aconsejo encarecidamente que lleves una relación (si no lo has aportado ya a la denuncia) de los teléfonos, días y horas, en los que estás siendo llamado por CELERIS.

    3) El juez puede solicitar a la operadora de telefonía que da servicio a CELERIS una relación de esas llamadas en el ámbito horario que citas. Eso no miente.

    4) En el juzgado insiste, aunque la creencia o no vaya a criterio del juez que te toque, en los problemas de ansiedad que el tema te está generando con el hecho añadido de que movilicen a familiares, trabajo, etc. -CELERIS no han de molestar para nada a la familia ni a nadie.

    5) En mi humilde opinión atiende el teléfono. Lo que está haciendo CELERIS es típico de ellos y también de CETELEM. Si se lo pones "facilito", abusarán más de esas prácticas. Si sí les atiendes al teléfono, hazlo saber en el juzgado. No borres el registro de llamadas del teléfono y haz una chuleta poniendo número, día y hora de la llamada recibida. Esto es para demostrar que les atiendes y que ellos van más allá. No mientas al juez en este sentido porque puede saber todos los movimientos de tu teléfono con sólo pedirlo a la operadora de telefonía.

    6) En los casos de préstamos, no hay mucho o poco que reconocer pero mejor que no reconozcas tanto. En caso de tarjetas, no reconozcas NADA porque muchas de ellas llevan unos intereses sobre los que algún juzgado ya se ha pronunciado como abusivos.

    7) ¿Pasarte? NADA. De los que citas, diría -haciendo conjeturas- que más probabilidades de verte en un juzgado es con SANTANDER CONSUMER. Pasarse de listos: CELERIS y CETELEM. COFIDIS pssseeee, y el SANTANDER que te amenazará con monitorios trampa ya mismo.

    8) Si fuera así y todo fuera demostrable hasta el punto de que le juez dictara embargo, como el embargo ocupe el máximo importe que te puedan embargar, los demás se ponen a a cola en caso de que demanden. Si el juez determina que se te puede embargar por 500 euros al mes (es un ejemplo), pero sólo te embarga por 200, significa que, en caso de otras demandas desfavorables para ti, aún podrían embargarte por los otros 300 que restan.

    9) El tema de los abusos telefónicos de CETELEM, COFIDIS y CELERIS es algo que no lo ponen en ningún lado del contrato, pero va con ellos como estilo de trabajo, lo mismo que las notitas, los mensajitos a gente que no tiene nada que ver contigo, etc, etc.

    10) Creo que lo procedente es la denuncia que has puesto aunque, fíjate, creí que la competencia de ello estaba en la Guardia Civil, Policía Nacional y el propio Juzgado, y para nada en la Policía Local.

    11) ¿Venganza por parte de ellos?. Eres uno más que no puede pagar de tantos que hay y que habrá. Adivinar si eso podría hacer que te pusieran antes o no un monitorio se me escapa. Sí podrían hacer que todos los meses te enviaran cartas certificadas, burofax o lo que sea sólo para dejar bien claro que los 30 euros por recibo devuelto Y LA GESTIÓN REALIZADA la pagas fijo.

    En cualquier caso, lo primero la hipoteca y subsistir. ¡ Animo !.

    PD: No digo que te conviertas en Rambo, pero como vean que te escondes, que sientes temor, que te ocultas en las llamadas que les hagas, te considerarán presa fácil y será un problema añadido. Cada uno es como es pero yo es que soy de naturaleza guerrera así que, en tu caso, según lo que diga el juzgado, me plantearía el acoso inverso hasta aburrirles (con número oculto pero identificándome con el DNI porque si no, no saben quién eres y te cuelgan sin más)
    Última edición por xxxxxxxxx; 09/04/2012 a las 13:24

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140
    Gracias por la rápida contestación. En cuanto al caso de la denuncia a través de la Policía Local. Vivo en un pueblo y tengo más cercana la Policía Local que la Guardia Civil para ir andando... Llamé antes a atención al ciudadano de la Guardia Civil y me comunicaron que podría presentar la denuncia ante cualquier Institución ya que todas forman parte de Fuerzas de Seguridad el Estado. En la Policía Local cuando presenté la denuncia, me informaron que ellos lo remiten a la Guardia Civil y esta a su vez al Juzgado correspondiente. El trato en este sentido mucho mejor, incluso de cómo elaborar la denuncia para tener claro qué es lo que denuncio, ya que cuando se está nervioso en esos instantes es normal que te líes en la conversación.

  4. #4

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por dynyto Ver mensaje
    Gracias por la rápida contestación. En cuanto al caso de la denuncia a través de la Policía Local. Vivo en un pueblo y tengo más cercana la Policía Local que la Guardia Civil para ir andando... Llamé antes a atención al ciudadano de la Guardia Civil y me comunicaron que podría presentar la denuncia ante cualquier Institución ya que todas forman parte de Fuerzas de Seguridad el Estado. En la Policía Local cuando presenté la denuncia, me informaron que ellos lo remiten a la Guardia Civil y esta a su vez al Juzgado correspondiente. El trato en este sentido mucho mejor, incluso de cómo elaborar la denuncia para tener claro qué es lo que denuncio, ya que cuando se está nervioso en esos instantes es normal que te líes en la conversación.
    Pues estupendo. Gracias por la aclaración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.