Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Monitorio celetem, ayuda!!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Surkel
    Fecha de ingreso
    18 jul, 16
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Monitorio celetem, ayuda!!

    Buenas tardes.

    Explico un poco el tema.

    Tenia una deuda con cetelem por usar la tarjeta de mediamarkt, estaba pagando todos los meses, como me quede en paro meses atras, aveces pagaba las cuotas con algo de retraso, pero siempre las pagaba unos dias despues, cuando podia conseguir el dinero.

    El problema es que cada vez que tenia que pagar con retraso, me cobraban una penalizacion de 24€, la cuota al principio eran unos 100€ al mes, que como digo, al no poder pagarlo al dia al final tenia que pagar 124€, cuando me quede en paro llame a cetelem para que me rebajasen la cuota y me la pusieron a 50€, pero al pagarla con retraso vi que el importe de la penalizacion era el mismo, asique tenia que pagar 74€ cada vez que no podia pagarlo al dia, pero gracias a un familiar podia seguir pagandolo, mas tarde tube que bajar la cuota a unos 30€ al mes y lo mismo, cuando no podia pagarlo al dia siempre me cobraban los 24€ de marras.

    Un dia empece a investigar sobre la penalizacion y encontre este foro y vi que lo que me estaban cobrando era totalmente abusivo, mande un escrito a cetelem para que me devolvieran el importe mas los intereses de lo que me habian cobrado como penalizacion por mora. Tambien les pedi que me mandase una copia del contrato firmado por mi. y un historial de todos los pagos.

    Al mes o mes y medio recibi la respuesta de cetelem negandose a devolver lo que me habian cobrado indebidamente. Decidi dejar de pagar, seguramente no fue la mejor idea, pero es que tampoco tenia dinero, ni trabajo ni nada, no me quedaba otra. La deuda que me quedaba por pagar eran unos 595€, a los cuales deben restarle 219€ que me cobraron indebidamente, mas los intereses. exactamente no se cuanto sera. pero como mucho mi deuda con cetelem sera de unos 350/400€

    Al tiempo de dejar de pagar recibi una notificacion para el juicio monitorio, dejo una foto:




    Gracias a este foro descarge una plantilla que rellene para oponerme al monitorio, esto fue lo que presente:



    Y hoy he recibido por correo esta notificacion:



    Ahora mismo no se que tengo que hacer, no se si tengo que presentar de nuevo la oposicion explicando mas detalladamente o no lo se, por eso pido ayuda, si necesitais alguna foto mas o lo que sea no dudeis en pedirlo.

    muchas gracias por todo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Patito44
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Mensajes
    5,864
    Me gusta (Dados)
    2227
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    Bienvenido surkel
    Puedes colgar el decreto de 28 de octubre,al que hace mención el Secretario Judicial?

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Cómo es posible que tu oposición la presentes con fecha 18 de mayo de 2015 y te diga el/la juez/a que no cumple los requisitos del R.D. de fecha 28 de octubre de 2015. Normal, en mayo no estaba ni redactado el Real Decreto. Es cierto que a partir de esa fecha (28 de octubre de 2015) las oposiciones a los monitorios deben de ser sucintas y explicar en ellas absolutamente todo lo que vas luego a usar luego en el juicio (verbal en este caso). Pero es que tu oposición es de 5 meses antes de ese Real Decreto. No lo entiendo. A ver que te dicen los asesores pero yo impugnaría por ahí.
    Última edición por efcarrasco; 18/07/2016 a las 16:35

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Surkel
    Fecha de ingreso
    18 jul, 16
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por Patito44 Ver mensaje
    Bienvenido surkel
    Puedes colgar el decreto de 28 de octubre,al que hace mención el Secretario Judicial?
    cierto, se me olvido comentar una cosa, cuando lleve la oposicion, la entregue dentro del plazo de los 20 dias habiles y me dieron una copia sellada del dia 18/05/2015.

    A los pocos meses recibi esto:



    por lo visto debieron traspapelar o perder mi oposicion, contacte con ellos por telefono y me comentaron que no habia problema, que entregase la copia que me dieron, fui al dia siguiente y lo entregue.

    Y hoy es cuando he recibido la ultima notificacion que subi en mi primer mensaje.

    Gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Surkel
    Fecha de ingreso
    18 jul, 16
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Cómo es posible que tu oposición la presentes con fecha 18 de mayo de 2015 y te diga el/la juez/a que no cumple los requisitos del R.D. de fecha 28 de octubre de 2015. Normal, en mayo no estaba ni redactado el Real Decreto. Es cierto que a partir de esa fecha (28 de octubre de 2015) las oposiciones a los monitorios deben de ser sucintas y explicar en ellas absolutamente todo lo que vas luego a usar luego en el juicio (verbal en este caso). Pero es que tu oposición es de 5 meses antes de ese Real Decreto. No lo entiendo. A ver que te dicen los asesores pero yo impugnaría por ahí.
    El tema es que no se por que motivo, ellos perdieron la oposicion que presente en mayo,y tube que presentar la copia en octubre de nuevo

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Ahora entiendo. Me bailaban las fechas.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Patito44
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Mensajes
    5,864
    Me gusta (Dados)
    2227
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    De todas maneras,el Secretario,en la última diligencia,dice que esa oposición que se había perdido o traspapelado no reúne los requisitos del art. 815.1 ,estándose a lo acordado en lo dicho en el Decreto de 28 DE OCTUBRE de 2015,donde se acuerda dar por finalizado el procedimiento,y que se despache ejecución cuando lo solicite la parte demandante
    Puedes presentar un recurso de reposición..

  8. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Pero como va estar de acuerdo con un R.D. publicado cinco meses despues de la oposición. No tiene sentido.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Pero como va estar de acuerdo con un R.D. publicado cinco meses despues de la oposición. No tiene sentido.
    Quizás este equivocado, pero no se refiere a la fecha del real decreto, que vamos a partir que no hay un decreto con fecha 28 de octubre, se refiere al decreto comunicado al deudor, con fecha 28 de octubre del 2015.


    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Acabáramos. Pues lo he entendido fatal. Y mira que le estaba dando vueltas a la cabeza porque lo que sí sabía la modificación de la ley era de principios de octubre. Mis disculpas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.