Buenos dias,
No suelo escribir, pero si que os leo porque hay temas que son similares a los mios y he podido actuar en consecuencia, pero hay uno que me esta causando bastante preocupacion. Os expongo el caso a ver si podeis sacarme de dudas... Es algo extenso.

Parto de la base de que no tengo que hacer caso a las llamadas de recobradores (en este caso Gescobro).

En el 2021 ING interpuso un monitorio contra mi por una deuda de 4500€ derivados de dos prestamos personales que no pude abonar en tiempo y forma. Intenté renegociar el pago con ellos para reducir importe de cuota y ampliar plazo de pago pero no me lo aceptaron. Al no tener recursos, solicité justicia gratuita, la cual se alargó porque tuve que mandar la solicitud dos veces dado que la primera no llegó correctamente. Se hizo via email porque yo estaba aislada por covid y no podía salir. Los plazos se paralizaron bastante tiempo por ese motivo. En caso es que una vez el monitorio presentado, en la cuenta de ing el seguro de la casa nos ingresó una indemnizacion por un siniestro y obviamente se lo quedaron, por lo cual la deuda bajó a 4000€ aunque el monitorio estaba presentado por mas importe. Entre tanto, ING vendíó la deuda a PROMONTORIA ARES, que veo que es su fondo buitre de confianza, y éstos solicitaron la sucesion procesal para ponerse en lugar de ING, cosa que se tramitó el mes pasado aproximadamente. El dia 02 de febrero de 2023 me llega un aviso de la abogada de oficio designada para indicarme que es ella quien va a llevar mi caso y que me ponga en contacto con ella. Hasta ese momento el proceso habia estado parado porque el tramite de asignacion de abogado estaba en curso. El caso es que el juzgado no nos ha notificado la reactivación del proceso ni nada y con fecha 12/04/2023 el proceso aparece como TERMINADO en la sede electronica judicial.

Hoy me han llamado de GESCOBRO en nombre de PROMONTORIA, lo he cogido porque no me aparecia como Spam... me ha atendido una tal Inmaculada diciendome que PROMONTORIA iba a solicitar una ejecución de sentencia porque no me opuse en los 20 dias que ING me dió en un inicio para presentar alegaciones, pero al decirla que no me opuse porque los plazos estaban paralzados por el tramite del abogado de oficio, me ha dicho que no tenia constancia de que hubiese ningun proceso del que le hablo y que la ejecución de sentencia se habia solicitado al juzgado. La deuda que me reclama no esta inflada, es decir, los 4000€ que me reclaman son correctos, me ofrece una quita por pagar de inmediato. Mi pregunta es... para que PROMONTORIA solicite una ejecución de sentencia ¿tiene que haber un procedimiento previo suyo contra mi, no? ¿o pueden solicitar una ejecución de sentencia en base a la demanda del monitorio de ING?

He escrito a mi abogada para que me aclare esto, pero en lo que me llama y no me llama, si alguien de aquí puede orientarme algo...

Mil gracias de antemano