Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Monitorio de fondo buitre

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de navamorquin
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Mensajes
    373
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Monitorio de fondo buitre

    Buenas tardesa todos.
    Expongo mi tema a colación de una "deuda" de 2500 euros que lleva coleando desde 2012 y que ya comenté ne este foro hace años, al principio la historia era con Carrefour por unos cargos de demora que reclamé, tras muchas cartas indicando mi desacuerdo, denuncias por acoso, incluso carta al banco de España dejé de saber del tema, evidentemente no pagué porque lo que reclamaban estaba totalmente inflado. Comenté mucho en este foro por este tema y por otros en aquella época.
    La cuestión es que años después me empezó a llamar una fondo buitre (Chronos) que dice que había comprado mi deuda, algo que desconocía, pues bien tras dos años de llamadas amenazando al fin me han puesto el monitorio. Lo cachondo es que presenta como documentación la compra ante notario de mi deuda, un certificado de deuda de Carrefour y el contrato de una tarjeta para compras del año 2002 con un límite de 300 euros. Desde el desconocimiento, ¿es así de simple?, monto una empresa digo que Pepe me debe 5000 euros y a cobrar?. No se justifica nada en el monitorio, ni de que se supone que es la deuda, ni cuando demonios he pedido yo nada aparte de una tarjeta con limite de 300 euros en 2002.
    En fin, tengo 20 días para reclamar desde hoy. Se que me tengo que hacer socio de ACUSA por dos años y así lo haré, ¿es necesario algo más? me gustaría contactar con un abogado de mi zona para plantear la oposición.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Son muy chapuceros.

    Para darte de alta de socio nos envías la ficha de inscripción cumplimentada con todos los datos que se piden junto con el comprobante de la transferencia y una breve descripción de la situación y te asignaremos un abogad@ de tu ciudad o el/la más cercan@

    sas.acusa@gmail.com
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Monitorio de fondo buitre

    En este enlace tienes los pasos a dar para poder asociarte en ACUSA

    https://www.foroantiusura.org/thread...a-información

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de navamorquin
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Mensajes
    373
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Ok. Un par de cuestiones, sería el importe de dos años, verdad?. Por otro lado, no se si en Jaén tenéis a alguien, de no ser asís e podría hacer a distancia, verdad?.

    Gracias.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Monitorio de fondo buitre

    Cita Iniciado por navamorquin Ver mensaje
    Ok. Un par de cuestiones, sería el importe de dos años, verdad?. Por otro lado, no se si en Jaén tenéis a alguien, de no ser asís e podría hacer a distancia, verdad?.

    Gracias.
    Si.. 40€ por que necesitas abogado antes de 3 meses de antiguedad.
    Te asignaran el mas cercano....
    Te pondrás en contacto con el y ya te dirá lo que tienes que enviarle.
    Cuando haya juicio irá.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de navamorquin
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Mensajes
    373
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Ultima cuestión, entiendo entonces que al coste de la presentación del monitorio habría que sumar el coste de la asistencia a juicio, correcto? Pq siempre hay juicio verbal después?.

    Gracias por todo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Monitorio de fondo buitre

    Cita Iniciado por navamorquin Ver mensaje
    Ultima cuestión, entiendo entonces que al coste de la presentación del monitorio habría que sumar el coste de la asistencia a juicio, correcto? Pq siempre hay juicio verbal después?.

    Gracias por todo.
    Si.. Exacto... A no ser que los dos no pidan la vista o el abogado llegue a un acuerdo, acuerdo que tambien hay que abonarle, claro está... A los abogados, a todos, no solo los de ACUSA, hay que abonarles cada gestion que hacen. Logico...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 02/07/2018 a las 18:16
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vlondek
    Fecha de ingreso
    03 jul, 18
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, navamorquin.
    He pasado por esto y te hablo de experiencïa propia.
    Para oponerte al monitorio no hace falta abogado, pero si su presencia te puede ayudar (si es bueno) y te puede perjudicar (si no es tan bueno o pasa por encima del asunto). A partir del año 2015 si te opones al monitorio, tienes que hacerlo en una forma fundada y motivada (art 815.1 LEC). Si la cuantia de la demanda no supera 6000 euros y se aceptan los motivos de oposicion, el monitorio se archiva y se transforma en juicio verbal (art 818.1), por lo que vas a recibir del juzgado primero un decreto y despues una diligencia de ordenacion.
    Es importante saber la parte anterior porque el juicio verbal no va a ser un juicio nuevo, sino una continuación del monitorio como consecuencia de la oposición al este y por lo tanto no se podran aportar nuevos motivos.
    Lo que quiere decir CUIDADO CON LOS MOTIVOS de oposicion. Lo mejor es exponer motivos suficientes para ser tu oposicion motivada y que podras ampliar con nuevos razonamientos en el juicio verbal, pero no muy detallados para que impugnando la oposicion o presentando se a la vista el demandante vendra con nuevas pruebas.
    Supongo,que te puedo dar alguna pista mas sobre los motivos, pero hace falta saber como esta distribuida la deuda (principal, costes, comisiones, intereses, etc.) segun el certificado de Carefour, las clausulas del contrato y que exactamente ha sido reclamado en año 2012.
    Si te interesa algo mas, podras enviarme un correo

    No está permitido dar ningún dato personal
    Última edición por Triniti; 03/07/2018 a las 12:59

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    En este foro no hay mensajes privados ni está permitido ningún tipo de dato personal.

    TODO se hace en abierto.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Cita Iniciado por vlondek Ver mensaje
    Hola, navamorquin.
    He pasado por esto y te hablo de experiencïa propia.
    Para oponerte al monitorio no hace falta abogado, pero si su presencia te puede ayudar (si es bueno) y te puede perjudicar (si no es tan bueno o pasa por encima del asunto). A partir del año 2015 si te opones al monitorio, tienes que hacerlo en una forma fundada y motivada (art 815.1 LEC). Si la cuantia de la demanda no supera 6000 euros y se aceptan los motivos de oposicion, el monitorio se archiva y se transforma en juicio verbal (art 818.1), por lo que vas a recibir del juzgado primero un decreto y despues una diligencia de ordenacion.
    Es importante saber la parte anterior porque el juicio verbal no va a ser un juicio nuevo, sino una continuación del monitorio como consecuencia de la oposición al este y por lo tanto no se podran aportar nuevos motivos.
    Lo que quiere decir CUIDADO CON LOS MOTIVOS de oposicion. Lo mejor es exponer motivos suficientes para ser tu oposicion motivada y que podras ampliar con nuevos razonamientos en el juicio verbal, pero no muy detallados para que impugnando la oposicion o presentando se a la vista el demandante vendra con nuevas pruebas.
    Supongo,que te puedo dar alguna pista mas sobre los motivos, pero hace falta saber como esta distribuida la deuda (principal, costes, comisiones, intereses, etc.) segun el certificado de Carefour, las clausulas del contrato y que exactamente ha sido reclamado en año 2012.
    Si te interesa algo mas, podras enviarme un correo

    No está permitido dar ningún dato personal
    Mira vlondek, no sé quién eres porque no has tenido ni el detalle de presentarte en el foro. Eso, por mera educación, es lo primero que deberías hacer. Lo segundo es leer las NORMAS de funcionamiento de este foro porque, como bien te han dicho, el foro es PUBLICO y, de hecho, los mensajes privados están desactivados y no se permite poner datos de contacto ni datos personales de nadie (como una dirección de correo electrónico).

    Y lo tercero te agradecería que si ayudas o aconsejas a alguien (que se agradece, por supuesto) no metas la pata hasta el cuello. No se necesita abogado para oponerse, siempre y cuando la cuantía reclamada no exceda de 2.000 euros que entonces no solo es que lo necesite, si no que es OBLIGATORIO para oponerse. El forero que ha hecho su consulta ha especificado vagamente una deuda de 2.500 euros y no nos ha dicho qué cantidad exacta le reclaman en el monitorio. Así que vamos a abstenernos de dar consejos que pudiesen estar equivocados (o no, porque no lo sabemos). Y menos entrando como elefante en una cacharrería (en dos hilos ya).

    Y recuerda que ya estás tardando en pasarte por presentaciones para que te conozcamos. Gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.