Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Impugnación justicia gratuita, ayuda!!!!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2020

    Avatar de Josetor
    Fecha de ingreso
    19 oct, 16
    Ubicación
    DesUbicado
    Mensajes
    382
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    67

    Impugnación justicia gratuita, ayuda!!!!

    Hace unos meses Santander Consumer me presento un bonito monitorio reclamandome 6400€, solicité la justicia gratuita y me fue denegada, impugne dicha resolución y estaba a la espera de contestación, hoy recojo en correos carta certificada del juzgado y me encuentro eso (adjunto documento) pero estoy perdido, no se lo que me dicen o lo que tengo que hacer, yo soy el demandante..... Me lo he leido varias veces y no consigo sacar nada en claro, parece que en realidad es un aviso para la comisión de justicia gratuita.
    Hasta el lunes no podré ir al juzgado y me gustaria saber o estar un poco enterado de lo que es esto.
    Alguien que me pueda ayudar.
    Gracias de antemanoimpugnacion.jpg

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,481
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2989

    Impugnación justicia gratuita, ayuda!!!!

    Cita Iniciado por Josetor Ver mensaje
    Hace unos meses Santander Consumer me presento un bonito monitorio reclamandome 6400€, solicité la justicia gratuita y me fue denegada, impugne dicha resolución y estaba a la espera de contestación, hoy recojo en correos carta certificada del juzgado y me encuentro eso (adjunto documento) pero estoy perdido, no se lo que me dicen o lo que tengo que hacer, yo soy el demandante..... Me lo he leido varias veces y no consigo sacar nada en claro, parece que en realidad es un aviso para la comisión de justicia gratuita.
    Hasta el lunes no podré ir al juzgado y me gustaria saber o estar un poco enterado de lo que es esto.
    Alguien que me pueda ayudar.
    Gracias de antemanoimpugnacion.jpg
    Josetor, eso quiere decir, que has impugnado la Resolución de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, y emplazan al Letrado de Dicha Comisión a hacer la Alegaciones correspondientes.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2020

    Avatar de Josetor
    Fecha de ingreso
    19 oct, 16
    Ubicación
    DesUbicado
    Mensajes
    382
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    67
    Entonce Gofi, de momento no tengo que hacer nada ???
    Entendia que era eso, pero no estaba seguro.
    No me piden que aporte pruebas de por qué la impugno???

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,481
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2989

    Impugnación justicia gratuita, ayuda!!!!

    Cita Iniciado por Josetor Ver mensaje
    Entonce Gofi, de momento no tengo que hacer nada ???
    Entendia que era eso, pero no estaba seguro.
    No me piden que aporte pruebas de por qué la impugno???
    Tú, al impugnarla ya presentaste Documentación no es así???
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2020

    Avatar de Josetor
    Fecha de ingreso
    19 oct, 16
    Ubicación
    DesUbicado
    Mensajes
    382
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    67
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Tú, al impugnarla ya presentaste Documentación no es así???
    En el escrito, explique por encima mi situación economica, pero no aporté ningun tipo de documento, quien me atendio (funcionaria comisión justicia gratuira) me dijo que ya me reclamarian documentación si fuese necesario.

    Creo que pequé de ingenuo.....

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,481
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2989

    Impugnación justicia gratuita, ayuda!!!!

    A esperar .....
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2020

    Avatar de Josetor
    Fecha de ingreso
    19 oct, 16
    Ubicación
    DesUbicado
    Mensajes
    382
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    67
    Bueno pues se acabo la espera, ya he tenido noticias, pero ando algo perdido, hoy he recibido esto del juzgado y no se muy bien que tengo que hacer.
    Yo ya llevé el escrito de impugnación a la comisión de justicia gratuita, ¿tengo que llevar ese mismo escrito ahora al juzgado? ¿aprovecho y adjunto documentación, facturas y documentos que acredite que no me puedo pagar la justicia?
    Os adjunto documento para ver si me podeis echar una mano a interpretarlo.
    Gracas de antemano.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,481
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2989

    Impugnación justicia gratuita, ayuda!!!!

    Pues que el letrado de la Generalidad ha contestado a tu impugnacion, ahora el Juez resolverá la Decisión, probablemente te citen porque puede que haya una pequeña Vista para resolver. Un Saludo
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,481
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2989

    Impugnación justicia gratuita, ayuda!!!!

    Léete esto Josetor..

    LEY 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita

    Artículo 20. Impugnación de la resolución
    1. Quienes sean titulares de un derecho o de un interés legítimo podrán impugnar las resoluciones que, de modo definitivo, reconozcan, revoquen o denieguen el derecho a la asistencia jurídica gratuita.
    Tal impugnación, para la que no será preceptiva la intervención de abogado, habrá de realizarse por escrito y de forma motivada, en el plazo de diez días desde la notificación de la resolución o desde que haya sido conocida por cualquiera de los legitimados para interponerla, ante el secretario de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita. Este remitirá el escrito de impugnación, junto con el expediente correspondiente a la resolución impugnada y una certificación de ésta, al juzgado o tribunal competente o al Juez Decano para su reparto, si el procedimiento no se hubiera iniciado.
    2. Recibido el escrito de impugnación y los documentos y certificación a que alude el párrafo anterior, el secretario judicial requerirá a las partes y al Abogado del Estado o al Letrado de la Comunidad Autónoma correspondiente cuando de ella dependa la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, para que en el plazo de cinco días presenten por escrito las alegaciones y pruebas que estimen oportunas.
    El juez o tribunal podrá acordar mediante providencia, de oficio o a instancia de parte, la celebración de una comparecencia si la impugnación no pudiere resolverse con los documentos y pruebas aportados. El secretario judicial señalará día y hora para que tenga lugar dentro de los diez días siguientes.
    3. Recibidas las alegaciones o finalizada la comparecencia, en su caso, el juez o tribunal resolverá sin más trámites mediante auto en el plazo de cinco días, manteniendo o revocando la resolución impugnada, con imposición de una sanción pecuniaria de 30 a 300 euros a quien hubiere promovido la impugnación de manera temeraria o con abuso de derecho.
    Contra el auto dictado por el juez o el tribunal no cabrá recurso alguno.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2020

    Avatar de Josetor
    Fecha de ingreso
    19 oct, 16
    Ubicación
    DesUbicado
    Mensajes
    382
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    67
    Entonces Gofi, a que se refiere exactamente cuando dice: "MODO DE IMPUGNACIÓN: mediante escrito presentado en este Juzgado, no obstante lo cual, se llevará a efecto lo acordado. El escrito deberá presentarse en el plazo de CINCO DÍAS hábiles contados desde el día siguiente de la notificación, expresando la infracción cometida a juicio del impugnante, sin cuyos requisitos no se admitirá la impugnación (artículo 224 y 452 de la LECn)"

    Esto quiere decir que tengo que llevar un escrito de impugnación al juzgado ???? ¿o que es lo que tengo que hacer una vez recibida está notificación?
    Lo digo porqué como pone en el plazo de cinco días habiles, no quisiera que se me pasase el plazo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.