Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Monitorio Citi No admitido?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javutxo
    Fecha de ingreso
    08 jul, 13
    Ubicación
    Washington DC
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    13

    Monitorio Citi No admitido?

    Hola a todos y gracias por estar aquí.

    Hoy he recibido un monitorio y por supuesto desde ayer que recibí la notif de correos he estado con los pelos de punta. Ahora estoy liquidando el negocio que acabo de montar en agosto, estoy más que endeudada con 2 préstamos y obligada a quedarme de autónoma por 12 meses. Solo me faltaba esto.

    Pero luego de mucho tiempo y venir nuevamente el foro, es como un recibir un bálsamo sanador en todo sentido.

    Al grano, leí esto por aquí: "de pero luego de leer lo siguiente en si lo que se recibe es una Diligencia del Juzgado en donde aparece un plazo de cinco días hábiles, y la palabra monitorio en algún lado, eso quiere decir que no se lo han admitido a trámite al demandante y dan un plazo de cinco días a las partes para que digan lo que estimen oportuno.

    Y ya más tranquila (gracias a vosotros), me parece que el tocho de Citi que me envían del juzgado no fué admitido. Adjunto las imágenes.

    Ahora bien, la duda es: ¿Tengo 5 días para responder, cómo puedo hacerlo? ¿Necesito abogado y procurador? ¿ALgún modelo? ¿Sugerencia?

    Mil gracias!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,009
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Monitorio Citi No admitido?

    No se lo han admitido y tienen cinco días para quitar los intereses abusivos, si se queda en menos de 2.000 euros no necesitas abogado, pero tendrás que presentar las alegaciones que correspondan si es menor de ese importe.

    Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk

  3. Me gusta javutxo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javutxo
    Fecha de ingreso
    08 jul, 13
    Ubicación
    Washington DC
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Hola Lasy, muchas gracias por tu respuesta.
    Entonces, debo esperar a ver si ellos presentan el recurso y quitan los intereses abusivos?
    Y aunque quiten los intereses abusivos...continuará el proceso? Perdona el fastidio

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,009
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Monitorio Citi No admitido?

    Depende de ellos, pero seguro que sí, no creo que retiren la demanda sea por el importe que sea.

    Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk

  6. Me gusta javutxo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javutxo
    Fecha de ingreso
    08 jul, 13
    Ubicación
    Washington DC
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Muchas Gracias

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javutxo
    Fecha de ingreso
    08 jul, 13
    Ubicación
    Washington DC
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    13

    Question Agobiada Tengo que aclararme.

    Hola, upss me estoy poniendo pesadica, pero no puedo ni probar bocado.

    Que agobio...Explico:
    La providencia acuerda el 31 de octubre que de acuerdo al art. 815.4 LECivil que puede ser considerada abusiva las cláusulas...etc, según el docu que adjunté al incio del hilo.

    Entonces la cédula de notificación dice PROVIDENCIA 31/10/2017 TRASLADO x 5 días...y lo firman el 29 de Enero 2018. Imagino que estaban intentado localizarme?

    Hay una demanda adjunta de Hoist Finan... del 13 julio 2017 en el que ellos reducen el importe de los intereses de la deuda (esto de primero en el tocho que recibí) y un auto (al final de tocho) en el que la sala acuerda la admisión del monitorio en fecha 21 de junio de 2016. adjunto foticos.

    Pues ahora como me ya me han localizado, no porque me escondiese, sino porque me ha tocado dejar mi piso e irme a compartir...,

    Quiere decir que tengo que alegar y responder esa solicitud del 31 de octubre de 2017? ¿Debo buscar ya un abogado? pues si Hoist ya hizo una reducción de los intereses en julio.. Lo que no entiendo es que el 31 d octubre La providencia acuerde que dada cuenta: de confirmidad con el art 815.4..(ver imagen)

    Perdonad lo pesada, quiero salir de dudas y hacer lo debido en este caso.

    Mil gracias.

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462

    Monitorio Citi No admitido?

    Vamos a ver. Esto último que cuelgas es la demanda que han entregado ellos en el juzgado. Eso no vale para nada. Lo que vale es la providencia que te ha enviado el juzgado. Y en ella queda claro que esa demanda NO ESTA ADMITIDA A TRÁMITE por tener clausulas abusivas. A ti te dan cinco dias hábiles para alegar lo que estimes conveniente.

  10. Me gusta javutxo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javutxo
    Fecha de ingreso
    08 jul, 13
    Ubicación
    Washington DC
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Gracias por tu ayuda. A la fecha, ¿el contrario ya debería haber enviado recurso a la Providencia de fecha 31-10-2017? En el tocho no está su alegación, solo la demanda de julio 2017.
    Tengo que responder en 5 días hábiles, si o sí? No quisiera darle pistas al contrario... ¿Sabes qué puede pasar en caso de que yo no conteste?

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    No pasaría nada. Puedes alegar pero, como mucho, yo pondría lo que ha visto el Secretario Judicial y me guardaría la munición para cuando les admitiesen la demanda. Como bien dices no conviene dar pistas el enemigo.

  13. Me gusta javutxo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javutxo
    Fecha de ingreso
    08 jul, 13
    Ubicación
    Washington DC
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    13
    gracias de nuevo. Que pases una buena tarde.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.